La novena ronda de la Fórmula ABB FIA E Campeonato por las calles de Mónaco el sábado, 11 de mayo fueron menores que las fructífera para los conductores NIO Oliver Turvey y Tom Dillmann.

Día de Turvey comenzó frustrante con un problema técnico en la primera sesión de práctica, pero a pesar de eso, fue un poco más de medio segundo de la pole en la sesión de clasificación del grupo al final del día. Así competitiva fue la calificación, sin embargo, su mejor vuelta más rápida traducido al 16 con Dillmann tener que conformarse con 21 más rápido a pesar de que sólo 0,233 segundos tímido de su compañero de equipo.

Como resultado de varias sanciones aplicadas a los rivales, Turvey comenzó el Mónaco E-Prix de una decimoquinta mejora en la parrilla, mientras que Dillmann subió tres ranuras a la 18ª posición.

Ganando una posición desde el principio, Turvey llevó a cabo el 14 y permaneció allí durante la primera mitad de la carrera hasta ser golpeado por uno de los Audi en el inicio del período Amarillo curso completo con alrededor de 20 minutos para el final.

Desafortunadamente, después de enfrentar a cambiar un neumático pinchado resultante y enviar el coche de vuelta de nuevo, se hizo evidente el daño infligido en el contacto anterior fue más severa que se pensaba inicialmente. Por lo tanto, el equipo se vio obligado a retirarse el coche del final del día de Oliver.

Dillmann se subió de nuevo a puesto 19 al principio, antes de ser mezcladas con la parte posterior del envase en la posición 22, pero luego comenzó a subir en la orden y con 15 minutos para el final estaba en 18ª posición. Durante la parte final de la E-Prix, Dillmann subió dos lugares adicionales y después de sanciones se aplicaron después de la carrera a un par de rivales, terminó en el puesto 14.

Oliver Turvey, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “En la calificación hice mi mejor vuelta del fin de semana y otro par de décimas nos habría movido arriba en la parrilla para luchar por la Superpole. El inicio de la carrera ha ido bien, tuve una buena primera vuelta y formado por un par de posiciones que van en la primera curva. La carrera ha sido muy dura, y hice todo lo posible para mantenerse en la lucha. Por desgracia, fui golpeado por detrás en el marco del curso completo Amarillo y que pinché el neumático trasero y hecho un poco de daño a la suspensión trasera, que nos puso fuera de la carrera. Vamos a volver en la próxima carrera y darle lo mejor posible y seguir empujando por los puntos.”

Tom Dillmann, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Fue una carrera dura hoy en día, a pesar de mis mejores esfuerzos tenía sólo no es capaz de luchar por la posición. No di e hice la mayor parte de la situación y trató de exprimir todo lo que fuera de él que pude, pero los puntos estaban fuera de nuestro alcance hoy. Para no ser capaz de luchar por los puntos es decepcionante, pero vamos a seguir intentando“.

Gerry Hughes, director del equipo, NIO Fórmula E Equipo: “Mientras que Oliver tenía desafortunada suerte en la carrera, que puso fin a su principio de la tarde, sus problemas habían hecho comenzó temprano en el día en que sufrió un problema técnico con el tren de potencia, que acortó su tiempo en la pista desde el primer momento.

Tom tenía una mejor ejecución en las sesiones de la mañana, con tiempo de vuelta siempre estar súper apretado aquí en Mónaco, pero estaba claro que los muchachos iban a tener un reto en la calificación y como se hizo evidente más adelante, incluso más de un desafío en la raza. Con Berlín solamente a la vuelta de la esquina, tenemos que hacer nuestros deberes!”

Fórmula E ahora viaja a Alemania para la ronda 10, el BMW i Berlin E-Prix Presentado por CBMM niobio, que se llevará a cabo de quince días a partir de ahora el sábado 25 de mayo.

Información: NIO