Trier, Alemania (20 de Agosto 2019).– Hyundai tiene el objetivo de lograr buenos resultados en la carrera de casa, el Rally de Alemania, la décima ronda de la temporada del Campeonato Mundial de Rally 2019 (WRC, por sus siglas en inglés) y el segundo rally de asfalto del año.

Los caminos de los viñedos de Mosel, el paisaje de campo de Saarland y las carreteras de múltiples superficies de asfaltos, mantendrán alerta a las tripulaciones de Hyundai, especialmente cuando se agrega un clima impredecible.

El Rally de Alemania recorre 19 etapas en 343.95 km, comenzando el jueves con el sprint en St. Wendeler Land de 5.2 km. El sábado representará el día más largo del rally con ocho etapas en una distancia de 157,92 km, a lo largo del campo de Saarland y la retadora zona militar de Baumholder.

Los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul; los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger; y los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio, son las tripulaciones que competirán en el Hyundai i20 Coupe WRC. Los tres equipos buscarán el fin de semana colocarse en los primeros lugares y contribuir a que Hyundai se mantenga líder en el Campeonato de Constructores del WRC.

El equipo de la marca coreana, que tiene su sede en Alemania, tuvo una participación satisfactoria a principios de este mes en el Rally de Finlandia, considerado el evento más difícil de la temporada. Hyundai logró mantenerse al frente de la clasificación de fabricantes, por 24 puntos sobre sus rivales más cercanos, con cinco rondas restantes en la temporada.

«Estamos entusiasmados de competir en nuestro evento en casa y aprovechar nuestra buena forma”, dijo Andrea Adamo Director del Equipo. “Obtuvimos la victoria en el primer rally de asfalto del año en Córcega y hemos estado trabajando duro para poder luchar por la victoria nuevamente en Alemania”.

La tripulación belga obtuvo la victoria en el Rally de Alemania de 2014, por lo que se ha propuesto volver a ser protagonistas para esta edición.

“Alemania es un evento muy desafiante, debido al hecho de que son tres días diferentes con características muy distintas», comentó Neuville. “Estaremos presionando para luchar por las primeras posiciones”.

Sordo y su copiloto Del Barrio, regresarán para su primer evento desde su victoria en Cerdeña. “He ganado aquí en el pasado y he estado en el podio muchas veces. Normalmente estoy en ritmo todos los años, así que espero que esta vez sea el mismo», apuntó Sordo.

Para la tripulación noruega, el primer objetivo en la fecha alemana será conseguir una participación sólida sobre el asfalto germano. “El Rally de Alemania es un hermoso evento, y representará nuestra primera vez en asfalto durante bastante tiempo. Es importante encontrar consistencia y sumar tantos puntos como sea posible «, concluyó Mikkelsen.

Información: Hyundai México