Marmaris, Turquia, (11 de septiembre de 2018).- Hyundai Shell Mobis y el piloto belga Thierry Neuville desean conservar su posición de líderes en el FIA World Rally Championship (WRC), cuando enfrenten el Rally de Turquía que se realizará del 13 al 16 de septiembre.

Hyundai se presenta como líder en el Campeonato por Equipos, con 254 puntos, así como en el Campeonato de Pilotos, con Neuville en la cima de la tabla y a 23 puntos de distancia del francés Sébastien Ogier (M-Sport Ford), a falta de cuatro fechas por disputarse.

A pesar de haber organizado el WRC en el pasado, el evento de este año en Turquía se celebrará por primera vez en Marmaris, en el suroeste del país. No se ha permitido realizar ninguna prueba antes del rally, incrementando así las presiones sobre los equipos y las tripulaciones.

“Ya ha pasado algún tiempo desde que visitamos una nueva ubicación”, comentó Michel Nandan, Director del equipo Hyundai. “Todos estamos muy entusiasmados por descubrir lo que Turquía tiene que ofrecernos. Como un rally completamente nuevo, todos los competidores nos encontraremos exactamente en las mismas condiciones”.

El segundo lugar en el Rally de Alemania le permitió a Neuville ampliar su ventaja en el Campeonato de Pilotos. Ser el primero en la carretera presentará otra prueba para el belga, pero Thierry sigue manteniendo su confianza en lo más alto.

“Me encantan los rallies nuevos. Mantienen las cosas frescas y nos ofrecen algo nuevo que abordar. Mi objetivo principal es disfrutar del rally y, por supuesto, hacer todo lo que pueda para conservar nuestra posición en el campeonato”, dijo Neuville.

La dupla del neozelandés Hayden Paddon y el británico Sebastian Marshall vuelven para la décima prueba de la temporada, uniéndose a Thierry/Nicolas y a Andreas/Anders para la alineación que presenta el equipo Hyundai.

“Estoy muy impaciente de volver a la acción del WRC”, apuntó Paddon. “Competí en Turquía en el año 2010, pero en una parte diferente del país. Aquella experiencia no es realmente comparable con lo que nos encontraremos ahora. Promete ser un rally muy impredecible para todo el mundo”.

El evento de 17 etapas se iniciará el jueves 13 de septiembre, con una etapa urbana en la ciudad costera de Marmaris. Se espera un ambiente de altas temperaturas para el rally, lo que añadirá una dimensión extra para las tripulaciones mientras estudian las rutas desde cero.

“Va a ser una experiencia completamente nueva y que sin duda alguna ofrecerá algunas sorpresas”, dijo el noruego Andreas Mikkelsen. “Carreteras difíciles y condiciones de mucho calor, pondrán una gran presión sobre tripulaciones, coches, neumáticos y frenos”.

Aunque el equipo Hyundai nunca ha competido en Turquía anteriormente, se le tiene un cariño especial al país. El coche i20 para carretera, sobre el que se basa para crear los vehículos que compiten en el WRC, se produce en la planta Hyundai Assan Izmit, cercana a Estambul.

Información: Hyundai Motor de México