Cagliari, Italia, (10 de Junio 2019).– El equipo Hyundai se prepara para el siguiente Rally, que se llevará a cabo en Italia; donde la tripulación belga conformada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul ha tenido buenos resultados. En temporadas anteriores obtuvieron las victorias en 2016 y 2018.

Al comenzar la segunda mitad de la temporada 2019 del Campeonato Mundial del Rally (WRC, por sus siglas en inglés), el equipo Hyundai se mantiene con una ventaja de 20 puntos en la tabla de Constructores. Su objetivo es mantener esta posición hasta el final de la temporada.

El Rally Italia Cerdeña, de 19 etapas, cubre una distancia de 310.52 km, con una ruta prácticamente sin cambios a la temporada pasada. En 2018, se decidió de manera emocionante en la Súper Especial, con el equipo belga saliendo victoriosos por tan sólo 0.7 segundos.

“Cerdeña se adapta perfectamente a mi estilo de conducción y a nuestro ritmo”, comentó Neuville. “Tendremos el placer de conducir en paisajes realmente hermosos, con algunas etapas agradables y técnicas, ¡exactamente lo que disfrutamos!»

Los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger regresan a la alineación de Hyundai con la finalidad de recrear la forma que los llevó al segundo lugar en Argentina.

«Estoy emocionado de volver al volante del Hyundai i20 Coupe WRC», dijo Mikkelsen. “Cerdeña es un rally complicado, muy técnico con carreteras estrechas que requieren notas de ritmo y estilo de conducción precisos. Nos espera un rally duro pero agradable».

Dani Sordo y Carlos del Barrio, tienen la vista puesta en tener un rally sin problemas, después de un fin de semana frustrante en Portugal, donde demostraron su ritmo y potencial.

«Sabemos que perdimos la oportunidad de obtener un resultado competitivo en Portugal, pero nos hemos reagrupado y ahora estamos enfocados en Cerdeña», dijo Sordo. «Las condiciones de calor lo convierten en un rally agotador para el auto, los neumáticos y la tripulación, por lo que tendremos muchas cosas que controlar y administrar».

«Tenemos una oportunidad en Cerdeña para demostrar de lo que somos capaces y está en nuestras manos el cumplirlo», apuntó Andrea Adamo, Director del Equipo Hyundai. «Estoy seguro de que nuestros equipos utilizarán su talento indiscutible para asegurar el mejor resultado posible».

Información: Hyundai Motor