• Hyundai Motor y el Vitra Design Museum anuncian una nueva asociación que se centrará en expandir y fortalecer la presencia cultural del diseño y las innovaciones tecnológicas.
  • Las cinco exposiciones itinerantes de Vitra Design Museum se mostrarán en varias ubicaciones de Hyundai Motor Studio alrededor del mundo desde 2021 hasta 2023, comenzando este mes de agosto con “Hello, Robot – Diseño entre humanos y máquinas”  en Busan, Corea del Sur.
  • La asociación continúa el compromiso global de Hyundai Motor de ofrecer experiencias innovadoras dentro de la esfera del diseño e incluirá una exhibición de la tecnología robótica de Hyundai Motor, que mejorará aún más la experiencia del visitante.

CDMX, (20 de Julio 2021).- Hyundai Motor Company anunció una asociación de tres años con el Vitra Design Museum, uno de los principales museos de diseño del mundo, para albergar exhibiciones innovadoras y centradas en el futuro de la tecnología, la movilidad y la sostenibilidad.

A través de esta asociación, Hyundai Motor lanzará cinco exposiciones del Vitra Design Museum de 2021 a 2023 en ubicaciones de Hyundai Motorstudio en todo el mundo. La asociación tiene como objetivo fortalecer la presencia cultural del diseño y la tecnología del futuro en los lugares de exhibición de todo el mundo y fomentar el intercambio cultural entre instituciones creativas en Europa y Corea del Sur. La asociación comenzará con el “Hello, Robot -Diseño entre humanos y máquinas” del 3 de agosto al 31 de octubre en Hyundai Motorstudio Busan, seguida de una exposición en Beijing.

El Vitra Design Museum, fundado en 1989 en Alemania, se encuentra entre los principales museos de diseño del mundo y es conocido por mostrar exposiciones que cubren preocupaciones contemporáneas de gran relevancia como las tecnologías futuras, la sostenibilidad, la movilidad y la conciencia social.

“Hello, Robot – Diseño entre humanos y máquinas” explora el amplio espectro de la tecnología robótica que mejora cada vez más nuestra vida diaria y muestra diseños que influyen en las interfaces entre humanos y máquinas. Desde su debut en 2017, la exposición ha recorrido Europa y ahora hará su primera aparición en Asia a través de la asociación de Hyundai Motor con el Vitra Design Museum. La nueva exposición también contará con robots desarrollados por Hyundai Motor, ofreciendo a los visitantes un vistazo al estado actual de la tecnología robótica y su futuro en la sociedad contemporánea.

“Hyundai Motor continúa buscando innovaciones abiertas a través de nuestra inversión en movilidad y robótica, buscando reinventar la vida cotidiana de las personas bajo nuestra visión de Progreso para la Humanidad”, dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Experiencia del Cliente en Hyundai Motor. “Junto con el Vitra Design Museum, presentaremos nuevas posibilidades de cómo los diseños innovadores pueden mejorar el impacto positivo de la tecnología en nuestra vida cotidiana y ofrecer a las audiencias globales un vistazo al futuro de la movilidad hacia el que se dirige Hyundai Motor”.

Mateo Kries, Director del Vitra Design Museum, agregó: “La colaboración con Hyundai Motor ayudará a difundir el conocimiento sobre la importancia del diseño en nuestro mundo contemporáneo, ya sea como parte de la vida moderna o como una herramienta que puede ayudar a abordar la globalización retos en sostenibilidad, digitalización o diversidad. La exposición “Hello Robot” es especialmente relevante en este sentido, ya que toca todas estas áreas y muestra lo esencial que es utilizar las tecnologías digitales de manera responsable”.

Hyundai Motorstudio es parte de la visión de la empresa de brindar a los clientes experiencias enriquecedoras respaldadas por la innovación tecnológica. Hyundai Motorstudio Busan fue lanzado en abril de este año y  es el sexto Hyundai Motorstudio del mundo.

Información: Hyundai México.