• La asociación propone un nuevo estilo de vida que combine la movilidad de vehículos de cero emisiones (ZEV) y el contenido cultural en Japón mediante la colaboración en un nuevo concepto de servicio de movilidad, marketing basado en datos y desarrollo de una plataforma de experiencia global.
  • Hyundai Motor continúa buscando nuevas formas de satisfacer a los clientes desde su reingreso al mercado japonés en febrero de 2022.
  • Con base en su visión compartida la cual está centrada en las personas, Hyundai Motor y CCC tienen como objetivo brindar experiencias innovadoras a los clientes y fomentar una sociedad sustentable.
  • En esta era de hiper-personalización, las dos empresas esperan mejorar el valor para el cliente a través de una asociación basada en datos.

CDMX, (28 de junio 2023).- Hyundai Motor Company, Hyundai Mobility Japan y Culture Convenience Club (CCC) firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para cocrear servicios de estilo de vida sustentable para vehículos de cero emisiones ( ZEV) era.

La asociación tiene como objetivo facilitar aún más los esfuerzos de Hyundai Motor para satisfacer a los clientes japoneses con vehículos de cero emisiones y ventas en línea desde su reingreso al mercado en febrero de 2022. Con la transición acelerada a la electrificación, la asociación estratégica de Hyundai Motor y CCC tiene como objetivo expandir un nuevo estilo de vida de movilidad en Japón y a los mercados globales.

Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, y Yasunori Takahashi, presidente y director de operaciones (COO) de CCC, se encontraban entre las partes interesadas que asistieron a la ceremonia del MOU celebrada en Daikanyama T-SITE, Tokio, Japón.

Basado en su visión de marca de ‘Progreso para la humanidad’, Hyundai Motor propone un estilo de vida más sustentable para todas las personas, utilizando la movilidad limpia como una nueva forma de avanzar hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente. Mientras tanto, la filosofía de CCC es crear una mejor infraestructura cultural centrada en el medio ambiente proponiendo estilos de vida sustentables a través de varias plataformas en línea y fuera de línea, incluidas TSUTAYA y TSUTAYA Books, aprovechando las grandes bases de datos de más de 120 millones de clientes.

“A través de esta colaboración, esperamos crear nuevas oportunidades a través de varios esfuerzos”, dijo Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “En particular, CCC, que planifica nuevos estilos de vida analizando minuciosamente las preferencias de los clientes, y la cultura ZEV de Hyundai Motor trabajarán juntas para construir una imagen de marca diferenciada”.

Hyundai Motor y CCC comparten ideas centradas en las personas, integradas en sus conceptos y misiones de marca. En esta nueva era que requiere de sostenibilidad económica, social y ambiental, las dos compañías han decidido colaborar en la promoción de un ‘nuevo estilo de vida a través de ZEV’ en Japón y luego expandir el programa a nivel mundial. A través de esta colaboración, ambas compañías promoverán propuestas específicas de estilo de vida ZEV basadas en el valor compartido de fomentar una sociedad sostenible.

Los socios cooperarán en tres áreas principales: crear nuevos servicios de movilidad, colaborar en marketing basado en datos para expandir el uso de ZEV y liderar el desarrollo del estilo de vida de ZEV. Juntos, aprovecharán los activos estratégicos, como las soluciones de movilidad y la agrupación de datos y algoritmos sofisticados, para desarrollar modelos de colaboración en cada área.

Creación de un nuevo servicio de movilidad

Para los clientes culturalmente sensibles y conscientes del medio ambiente que visiten TSUTAYA y TSUTAYA Books, el servicio de autos compartidos MOCEAN de Hyundai Motor estará disponible en el T-SITE de Daikanyama a partir de este ms. El servicio brindará acceso a las instalaciones de carga de Hyundai Motor y al IONIQ 5. La compañía comenzó ofreciendo el servicio MOCEAN en diciembre de 2022 y desde entonces se ha expandido a Yokohama y Okinawa.

El servicio MOCEAN también será accesible para los usuarios de SHARE LOUNGE de CCC, un espacio que combina la funcionalidad de un espacio de coworking con la comodidad de un salón.

Además, Hyundai Motor considerará expandir MOCEAN a otras bases operadas por CCC. Las dos compañías utilizarán mutuamente los datos recopilados durante el proceso de operación del servicio y continuarán desarrollando servicios de movilidad y creando nuevos planes de negocios usando servicios de movilidad.

Colaboración de marketing de datos para la expansión de ZEV

Hyundai Motor y CCC utilizarán los datos del Grupo para identificar socios que crearán conjuntamente una nueva era de sostenibilidad, como aquellos que están interesados ​​en una vida sustentable, se preocupan por proteger el medio ambiente y los problemas sociales. Los socios trabajarán las bases de datos para proponer un nuevo estilo de vida para la era ZEV a través de varias acciones basadas en el concepto de marca de Hyundai Motor. Además, planean desarrollar un servicio en línea y fuera de línea que permita a los clientes experimentar los nuevos valores de ZEV en las librerías TSUTAYA de todo Japón.

“Como compañía especializada en contenido de estilo de vida, CCC ha contribuido a la creación de diversos estilos de vida en Japón. Con los cambios actuales en el entorno global y los cambios significativos en los valores de vida de las personas, el concepto de sustentabilidad también ha comenzado a penetrar en la vida del automóvil”, dijo Takahashi, presidente y director de operaciones de CCC. “Esta asociación está en línea con la visión y los valores de Hyundai, y esperamos proponer un nuevo estilo de vida ZEV a nuestros clientes, promover su bienestar y liderar la acción social para lograr cero emisiones a escala global”.

Hyundai Motor está acelerando su transformación digital a través de las ventas en línea en el mercado de Japón y aprovechará las capacidades de planificación de estilo de vida y ciencia de datos de CCC para administrar los datos de los clientes y brindar experiencias de clientes (CX) personalizadas que satisfagan las necesidades individuales con mayor precisión.

Las dos compañías desarrollarán una plataforma de experiencia EV dentro de las bases de la marca global de Hyundai Motor para impulsar su expansión global. Por ejemplo, las dos compañías desarrollarán conjuntamente salas de exhibición de ZEV y propondrán contenido para experimentar el mundo de los ZEV, expandiendo la plataforma de experiencia EV en varias áreas desde Japón hasta el Este de Asia.

Información: Hyundai México