• En la búsqueda de establecer un liderazgo sostenible, Hyundai Motor ha anunciado una asociación paneuropea con la organización de conservación marina Healthy Seas.
  • Al asociarse con Healthy Seas, Hyundai está reforzando su compromiso con el “Progreso para la humanidad” con un enfoque particular en los mares y océanos.
  • Con sede en los Países Bajos, Healthy Seas tiene como objetivo liberar los océanos de redes de pesca abandonadas y otros desechos a través de actividades de educación, prevención y limpieza.
  • Las actividades de asociación se llevarán a cabo en toda Europa, comenzando en Grecia.

CDMX, (22 de Abril 2021).- Hyundai Motor se está asociando con la organización de conservación de los océanos Healthy Seas para combatir la contaminación de los océanos, nutrir ecosistemas marinos sostenibles y apoyar una economía circular.

Como empresa líder en soluciones de movilidad limpias y futuras, limpiar y prevenir la contaminación marina se alinea con la estrategia global de Hyundai. Esta Relación saludable con la naturaleza de Hyundai busca mejorar el bienestar humano, en línea con su visión de “Progreso para la humanidad”.

Al colaborar con Healthy Seas, Hyundai no solo proporcionará un medio ambiente más limpio para las generaciones venideras, sino que también dará forma a futuros sostenibles para las comunidades con las que trabaja.

“Como empresa impulsada por un propósito, Hyundai comprende que el reciclaje y la sostenibilidad no son tendencias, sino más bien una necesidad para nuestra sociedad”, menciona Michael Cole, Presidente y Director Ejecutivo de Hyundai Motor Europe. “A través de nuestro espíritu progresista, inclusivo y responsable, estamos comprometidos con el desarrollo de una sociedad sostenible. Es por eso que nuestra estrategia aborda los problemas ambientales de frente y trabaja con las comunidades para salvaguardar un futuro sostenible”.

Protegiendo el océano con Healthy Seas

Los mares y océanos del mundo desempeñan un papel importante en el sustento de la vida en nuestro planeta, pero están constantemente amenazados. Un informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que más de 580 millones de kilogramos de artes de pesca se desechan en el océano anualmente, lo que representa una décima parte de toda la basura marina. Hyundai ha elegido asociarse con Healthy Seas porque la organización holandesa se esfuerza por combatir este problema.

Las actividades de Healthy Seas son triples. En primer lugar, trabajan con equipos de buzos voluntarios de la organización benéfica Ghost Diving para recuperar las redes de pesca abandonadas, conocidas como “redes fantasma”, de los arrecifes de coral y los naufragios. Estos frágiles ecosistemas son puntos calientes submarinos para la biodiversidad marina. Al eliminar los desechos marinos y el plástico del océano, Healthy Seas garantiza la supervivencia de un ecosistema submarino saludable para un futuro sostenible.

Healthy Seas también organiza programas educativos en las escuelas locales para enseñar a los niños la importancia de mantener limpios los océanos del mundo. Con el entusiasmo de prevenir una mayor contaminación de los océanos, las generaciones más jóvenes aprenden sobre los efectos negativos que puede tener en la vida marina y humana.

Por último, Healthy Seas colabora con pescadores, piscifactorías y comunidades locales para evitar que las redes de pesca terminen en vertederos o en el medio ambiente. Juntos, trabajan en soluciones para deshacerse de las redes de manera responsable.

Al trabajar con una red de socios, Healthy Seas garantiza que los desechos plásticos se reciclan en nuevos materiales en una economía circular. Las redes de pesca recuperadas y otros desechos de nylon pueden convertirse en ECONYL®, un hilo de nailon regenerado que, a su vez, puede utilizarse para fabricar nuevos productos.

Trabajando juntos para mejorar las comunidades

Esta asociación con Hyundai permitirá a Healthy Seas expandir sus programas por toda Europa. Las actividades iniciales de asociación comenzarán en abril de 2021 con esfuerzos de limpieza que se implementarán en Grecia, seguidos por Noruega, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos, España, Italia y Francia, así como en los mares del Norte y Mediterráneo.

“Estamos entusiasmados de comenzar esta cooperación con Hyundai a nivel paneuropeo. Está claro que compartimos la misma pasión por la protección del medio ambiente con el liderazgo de Hyundai en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y nuestra experiencia en la protección de los ecosistemas marinos”, comenta Veronika Mikos, Directora de Healthy Seas. “Con el apoyo de Hyundai y nuestra experiencia ambiental, esperamos expandir nuestras operaciones para limpiar los océanos y los mares a una escala aún mayor”.

El papel principal de Hyundai en la asociación es apoyar a Healthy Seas con fondos, para que las complejas actividades de limpieza puedan llevarse a cabo exitosamente. Está previsto que la primera actividad programada se realice a principios del verano en Grecia para ayudar a una comunidad local retirando las redes de pesca y otros escombros que se encuentran en el lecho marino, flotando en la superficie y esparcidos por las playas.

Esta asociación entre Hyundai Motor y Healthy Seas será, en principio, por un año con posibilidad de extensión.

Información: Hyundai México