• La nueva JV de celdas de batería se ubicará en el condado de Bryan, Savannah, Georgia, donde actualmente se está construyendo Hyundai Motor Group Metaplant America.
  • El monto total de inversión será de más de 4.3 mil millones de dólares; HMG y LGES tomarán una participación del 50 por ciento respectivamente.
  • La producción de baterías tiene como objetivo comenzar a finales de 2025 con una capacidad de producción anual de 30 GWh, capaz de soportar la producción de 300,000 EV.
  • Al construir la segunda JV de fabricación de baterías, el Grupo y LGES  tienen como objetivo continuar fortaleciendo los lazos con su asociación de larga data en los esfuerzos de electrificación.

CDMX, (2 de junio 2023).- Hyundai Motor Group y LG Energy Solution (LGES) anunciaron una empresa conjunta de fabricación de celdas de batería EV en Estados Unidos.

Hyundai Motor Group y LGES firmaron un memorando de entendimiento para producir baterías EV en los EE. UU. y acelerar aún más los esfuerzos de electrificación del Grupo en América del Norte. La ceremonia de firma tuvo lugar en la sede de LGES en Seúl con la asistencia de Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company y Youngsoo Kwon, director ejecutivo de LG Energy Solution.

El Grupo y LGES tendrán cada uno una participación del 50 por ciento en la JV, lo que implicará una inversión de más de 4,300 millones de dólares.

“Hyundai Motor Group se está enfocando en sus esfuerzos de electrificación para asegurar una posición de liderazgo en la industria automotriz mundial. Crearemos una base sólida para liderar la transición global a los vehículos eléctricos mediante el establecimiento de una nueva planta de celdas de baterías para vehículos eléctricos con LG Energy Solution, un productor líder mundial de baterías y socio desde hace mucho tiempo”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

“Dos líderes fuertes en las industrias de automóviles y baterías se han unido, y juntos estamos listos para impulsar la transición EV en Estados Unidos”, dijo Youngsoo Kwon, director ejecutivo de LG Energy Solution. “Al avanzar aún más en la competitividad de nuestros productos y la experiencia operativa global, LG Energy Solution comprometerá nuestros mejores esfuerzos para ofrecer las mejores soluciones de energía sostenible a nuestros clientes”.

La capacidad de producción anual de la nueva empresa conjunta es de 30 GWh, capaz de respaldar la producción de 300,000 unidades de vehículos eléctricos al año. La instalación estará en el condado de Bryan, Savannah, Georgia, junto a Hyundai Motor Group Metaplant America, actualmente en construcción.

Comenzando la construcción en la segunda mitad de 2023, la empresa conjunta planea comenzar la producción de baterías a finales de 2025.

Hyundai Mobis ensamblará paquetes de baterías utilizando celdas de la planta y luego las suministrará a las instalaciones de fabricación del Grupo en EE. UU. para la producción de los modelos Hyundai, Kia y Genesis EV. La nueva instalación ayudará a crear un suministro estable de baterías en la región y permitirá al Grupo responder rápidamente a la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense.

Con esta unión, LGES ahora tiene siete plantas de baterías actualmente en operación o en construcción en EE. UU., donde la compañía está concentrando la mayoría de sus recursos para expandir la capacidad de producción. Al aumentar su producción local, LGES tiene como objetivo proporcionar productos innovadores, acelerando así la transición de energía limpia en EE. UU.

El Grupo y LGES han sido socios durante mucho tiempo en el campo de la electrificación y han trabajado en el suministro de baterías EV para vehículos, incluidos Elantra Hybrid, Kona Electric y IONIQ 6 EV. El Hyundai Elantra Hybrid, vehículo híbrido LPi presentado en 2009, fue el primer modelo electrificado del Grupo. En 2021, ambos comenzaron la construcción de celdas de batería en Indonesia, la cual comenzará la producción en la primera mitad de 2024.

El Grupo y LGES tienen como objetivo fortalecer aún más los lazos en el futuro con la construcción de baterías EV.

Información: Hyundai México