- Hyundai Motor Company obtiene seis premios GOOD DESIGN AWARDS en 2023 en las categorías de Transporte y Medios Interactivos.
- Los premios se otorgan a N Vision 74, IONIQ 6, Grandeur (Azera), Kona, el Cockpit de Navegación del automóvil conectado ‘Seon’ (ccNC) y ‘Hyundai Sans UI’, la fuente exclusiva de movilidad.
- Con esta victoria, N Vision 74 logra el ‘grand slam’ de premios de diseño al sumar el GOOD DESIGN AWARD a los reconocimientos previos de iF, IDEA y Red Dot.
CDMX, (17 de enero 2024).- Hyundai Motor Company ha sido una vez más reconocida por su destacada competitividad en diseño al obtener seis distinciones principales en los premios GOOD DESIGN 2023 en Estados Unidos, incluyendo cuatro en la categoría de Transporte y dos en Medios Interactivos. Es especialmente destacable que el ‘laboratorio rodante’ N Vision 74 de Hyundai haya logrado un ‘grand slam’ al recibir premios de diseño a nivel global.
“Sentimos un enorme honor al recibir el reconocimiento de los premios GOOD DESIGN por estos vehículos e innovaciones significativas”, expresó SangYup Lee, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Diseño Global de Hyundai y Genesis. “Este reconocimiento es testimonio de la dedicación excepcional de nuestro equipo de diseñadores visionarios, que dedicaron su apasionado compromiso a este proyecto, junto con nuestros colaboradores ingenieros en el centro de I+D. Destaca la notable competitividad de la identidad de diseño de Hyundai en el mercado global”.
Los premios GOOD DESIGN son seleccionados en colaboración entre el Museo de Arquitectura y Diseño The Chicago Athenaeum en Chicago, Illinois, y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos en Europa. Anuncian obras premiadas en diversas categorías para empresas líderes a nivel mundial y de la lista Fortune 500 cada año.
Hyundai Motor logró el honor de tener cuatro productos, incluyendo N Vision 74, IONIQ 6, Grandeur (Azera) y Kona, seleccionados en la categoría de Transporte.
En particular, el ‘laboratorio rodante’ N Vision 74, un híbrido de alto rendimiento con hidrógeno alcanzó un grand slam al ganar los cuatro principales premios globales de diseño (iF, IDEA, Red Dot, GOOD DESIGN) con este galardón. N Vision 74 es parte de los esfuerzos de comunicación del patrimonio de Hyundai Motor, que buscan vislumbrar el futuro a través del espíritu audaz del primer prototipo de automóvil deportivo coreano desarrollado de forma independiente, ‘Pony Coupe Concept’, presentado en 1974.
IONIQ 6 llamó la atención con su diseño exterior elegante e interior con estilo aerodinámico suave, que minimiza la resistencia al viento; el vehículo totalmente eléctrico logró el coeficiente aerodinámico (Cd) más alto de 0.21 entre todos los vehículos de Hyundai Motor, combinando sensibilidad y eficiencia.
Grandeur se destacó con su diseño avanzado que reinterpreta los diseños heredados de modelos anteriores. Con un estilo exterior futurista y un interior que maximiza la comodidad y el lujo, encarna la imagen del sedán insignia de Hyundai Motor.
Kona presenta una imagen orientada hacia el futuro única en vehículos eléctricos al heredar los elementos de diseño icónicos existentes. La lámpara de horizonte sin costuras que abarca la parte delantera, las superficies prominentes y las líneas nítidas armonizan para enfatizar la elegancia.
Hyundai también recibió premios en la categoría de Medios Interactivos con ‘Seon’, el sistema de infoentretenimiento del Cockpit de Navegación del automóvil conectado (ccNC), y ‘Hyundai Sans UI’, la fuente exclusiva de movilidad.
‘Seon’ es un nuevo tema de diseño aplicado al sistema de infoentretenimiento integrado de próxima generación, presentado por primera vez en el nuevo Grandeur. Completa un diseño gráfico diferenciado que utiliza elementos lineales, como líneas rectas y óvalos, que se pueden ver en la vida cotidiana para transmitir una sensación familiar y cómoda.
‘Hyundai Sans UI’ es la primera fuente exclusiva de movilidad de Hyundai Motor, aplicada al sistema de infoentretenimiento de cada modelo de Hyundai con ccNC. Contribuye a mejorar la completitud del sistema de infoentretenimiento al proporcionar legibilidad consistente en cualquier entorno externo a través de una armonía de curvas suaves y líneas rectas refinadas.
“Con este diseño intuitivo y atractivo, hemos proporcionado una interfaz familiar y cómoda para nuestros clientes para mejorar su experiencia general”, dijo Haeyoung Kwon, vicepresidente y jefe del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento. “Estamos orgullosos de ofrecer estas características galardonadas que realmente priorizan las necesidades y la satisfacción de nuestros valiosos clientes”.
Los premios GOOD DESIGN, que comenzaron en 1950 y ahora están en su 73º año en 2023, son los premios de diseño más antiguos reconocidos por su autenticidad y autoridad en el mundo. Seleccionan obras premiadas en cada campo basándose en evaluaciones exhaustivas para lograr la máxima estética en términos de diseño innovador, nuevas tecnologías, forma, materiales, construcción, concepto, función, utilidad y eficiencia energética, así como sensibilidad hacia el medio ambiente. Para obtener más información sobre los premios GOOD DESIGN, visite el sitio web oficial: www.good-designawards.com.
Información: Hyundai News México
Aún no hay comentarios