- Hartley logra la pole en hipercoche para Toyota; Blomqvist ocupa el primer puesto en LMP2; La pole de la LMGTE Am se la lleva Iron Dames
- A continuación se muestran los principales titulares de la sesión de clasificación de hoy en Bahréin, la última prueba del FIA WEC de este año.
Hypercar: Pole – Brendon Hartley, Toyota GR010 No.8
Brendon Hartley en el Toyota GR010 Hybrid número 8 logra la pole position para ampliar la ventaja en puntos sobre el equipo hermano de Toyota a 16 puntos de cara a la crucial ronda final de mañana.
La mejor vuelta de Hartley se establece en 1m46.564s y es 0,4s más rápido que su rival más cercano.
El Toyota Gazoo Racing No.7, conducido por Kamui Kobayashi, lo convierte en una primera fila totalmente Toyota antes de una tensa batalla por el título dentro de Toyota.
El Hypercar No.2 Cadillac Racing V-Series.R de Alex Lynn queda tercero después de una vuelta de 1m47.265s.
Cuarto es el Porsche Penske 963 Hypercar número 6 clasificado por Kevin Estre.
Ferrari AF Corse ocupa el quinto y sexto lugar mientras el 499P nº 50 (Antonio Fuoco) supera al nº 51 (Alessandro Pier Guidi) al volante del Ferrari 499P Hypercar.
El resto de la parrilla de Hypercar se completa con: Porsche Penske No.5, Proton Competition Porsche, Hertz Team Jota, Peugeot TotalEnergies No.93, Peugeot TotalEnergies No.94 y Floyd Vanwall Hypercar.
LMP2: Pole – Tom Blomqvist No.22 United Autosports
Tom Blomqvist, en el puesto 23 de United Autosports, alcanza un increíble tiempo de 1m52.290 en la segunda vuelta rápida de su carrera de clasificación.
Blomqvist consigue su segunda pole de la temporada tras conseguir la primera en Spa-Francorchamps
Junto al número 23 en la primera fila de la parrilla de LMP2 se encuentra el número 36 del Alpine ELF Team Oreca-Gibson, conducido por Charles Milesi.
Milesi se sitúa a 0,2s de la pole en la mejor sesión de clasificación para ‘Les Bleues’ en 2023
Una vuelta tardía de Robin Frijns asegura que el equipo WRT número 31 largará tercero
El resto de los seis primeros en LMP2 ve a Gaby Aubry en cuarto lugar para Vector Sport, quinto para Filipe Albuquerque en el auto No.22 de United Autosports y No.9 Prema Oreca-Gibson conducido por Bent Viscaal.
El coche número 41 del equipo WRT de Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade, que tiene una ventaja de 33 puntos en la clasificación, partirá desde el décimo lugar en su clase.
LMGTE Am: Pole – No.85 Iron Dames Porsche
Las Iron Dames logran la tercera pole position de la temporada 2023 del WEC mientras Sarah Bovy aplasta a sus rivales con un mejor tiempo de 1m58.692s
Bovy retoma la heroicidad de 2022 para conseguir una doble pole con un Porsche 911 RSR-19 rosa mientras ella y sus compañeras de equipo Michelle Gatting y Rahel Frey aspiran al segundo puesto en la clasificación final.
Bovy logra un tiempo aún más rápido en la siguiente vuelta, pero sufre un trompo sin sufrir daños.
D’Station Aston Martin ocupa el segundo lugar en un emocionante final de sesión, ya que el recién llegado al WEC Liam Talbot, que reemplaza a Satoshi Hoshino para esta carrera, se sitúa a 0,2 segundos del mejor resultado de Bovy.
Ahmed Al Harthy coloca a los dos Aston Martin entre los tres primeros mientras lleva la máquina ORT by TF Sport a un máximo de 1m59.161s.
Los seis primeros en LMGTE Am lo completan el No.57 Kessel Racing (Takeshi Kimura), el No.33 Corvette Racing (Ben Keating) y el No.98 Northwest AMR/Heart of Racing (Ian James).
Información: FIA WEC
Aún no hay comentarios