Oxford / Shanghai, (1 de Abril 2021).- 333 Racing Fórmula E equipo está orgulloso de anunciar sus objetivos a largo plazo y la asociación con el Grupo Técnico GUSTO, China.

Dirigido por el fundador Alex Hui, GUSTO Engineering, una división técnica del Grupo GUSTO, fue el primer proveedor profesional de servicios de actualización de automóviles dedicado a la investigación y el desarrollo, la instalación, la producción y el soporte posventa de accesorios de automovilismo en China y, en 2014, se convirtió en el proveedor oficial de chasis y motores del Campeonato de Turismos de China.

Desde entonces, GUSTO ha diversificado sus servicios y experiencia para incluir no solo actualizaciones de rendimiento de vehículos de producción pública, sino también I + D profesional de automovilismo y servicios de eventos de carreras a gran escala en toda Asia. El liderazgo tecnológico y el esfuerzo continuo por la innovación del grupo les permite mantener los más altos estándares en el desarrollo de productos, el servicio de experiencia del cliente y construir una cadena de la industria de I + D de automóviles de carreras líder en el país.

Dado que China es el mercado de movilidad eléctrica más grande del mundo, GUSTO Engineering ya ha comenzado a reasignar sus recursos para centrarse más en la tecnología eléctrica e híbrida automotriz y se enorgullece de ser un socio técnico del equipo NIO 333 de Fórmula E que compite en la Fórmula ABB FIA de 2021. E Campeonato del Mundo.

Alex Hui, Fundador, Grupo GUSTO y Director Ejecutivo, 333 Racing Formula E Team comenta: “Cuando Li Sheng Racing (LSR) se hizo cargo del equipo, se me pidió que ejecutara la debida diligencia operativa y técnica para el recién creado ‘Brilliant In Excellence Empresa del Reino Unido (BIE UK Ltd) que gestionaría la operación de Fórmula E. El Sr. Qing Xia (presidente de LSR) me invitó a permanecer como consultor y luego me ofreció la oportunidad de convertirme en el director ejecutivo del equipo”.

“Mi empresa GUSTO tiene mucha experiencia sobre cómo funciona el automovilismo europeo y tengo muchos contactos en China y Europa. LSR es uno de mis principales clientes en China: compiten en el Campeonato de Turismos de China y la mayoría de las soluciones técnicas las proporciona GUSTO, por eso me invitaron a participar en la adquisición del equipo de Fórmula E y en el funcionamiento de la Equipo NIO 333 F-E”.

El papel del Sr. Hui como Director Ejecutivo es aprender más sobre los detalles del automovilismo eléctrico en Europa mientras aplica sus conocimientos sobre cómo hacer que un equipo de automovilismo sea exitoso. “Mi enfoque en este momento es traer a mis contactos al programa FE, identificar los problemas que enfrentaba el equipo anteriormente y tratar de asignar recursos en mejores lugares en términos de formación de equipos, hardware, inversión en el sistema de propulsión, etc. No gestiono el equipo en el día a día, eso depende de mis colegas del Reino Unido, pero soy responsable de la estrategia técnica. Hablo constantemente con los ingenieros para comprender qué necesitan para impulsar al equipo”, agrega el Sr. Hui.

Como socio técnico del equipo de Fórmula E de NIO 333, GUSTO Engineering está proporcionando algunos componentes y servicios al programa FE. Los recursos disponibles para el equipo gracias a la producción eficiente de GUSTO en China también ayudan en la gestión de su cadena de suministro de piezas. El Sr. Hui concluye: “Para la próxima etapa del proyecto a largo plazo de 333 Racing Formula E, me gustaría traer el conocimiento de las carreras eléctricas al mercado chino de automoción y deportes de motor. Queremos crear una sólida alianza técnica entre el Reino Unido y China, en la que GUSTO desempeñe el papel principal”.

Información: NIO 333