DESPUÉS DE 8 AÑOS FUERA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLIES DE LA FIA, EL RALLY DE GRECIA REGRESARÁ ESTE 2021.

3568445135165LKJH

El WRC anunció el regreso en un acuerdo multianual del Acrópolis Rally de Grecia, tras la cancelación del Rally de Chile, debido a las restricciones de viaje en aquel país, ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

La fecha griega será la número 10 de la temporada 2021, celebrándose del 9 al 12 de septiembre y aunque aún no se saben los detalles de la ruta, sí se sabe que tendrá como punto de partida el Partenón en Atenas. Una postal icónica en la historia del WRC.

El Rally de los Dioses ingresó al campeonato en la temporada inaugural del WRC en 1973, es uno de los rallies de culto dentro del campeonato y ha sido celebrado como prueba mundial en 38 ocasiones. La última fue en 2013.

El director general del Promotor del WRC, Jona Siebel, dijo: “El Acrópolis tiene un capítulo ilustre en la historia del WRC y apreciamos el enorme compromiso del gobierno griego para devolverlo al calendario del mundial”.

“Su legado será recordado por todos, pero al mismo tiempo se trata de un Acrópolis de la era moderna que encaja cómodamente junto a nuestras otras 11 citas.”, añadió.

HYUNDAI, TOYOTA Y M-SPORT CONFIRMAN SU CONTINUIDAD EN LA ERA HÍBRIDA DEL WRC

hvytdruytvghvgcuyrdfuyhbvjkgcuyt

Los tres fabricantes del Campeonato Mundial de Rallies han confirmado su continuidad hasta 2024, participando en el desarrollo de la generación híbrida del WRC, que iniciará la próxima temporada.

La FIA anunció el acuerdo con las tres marcas para que continúen en el WRC durante tres años más. Si bien Toyota y M-Sport ya habían confirmado en meses anteriores su participación en el proyecto híbrido, la FIA ahora confirma que Hyundai también colaborará en el proyecto y la financiación del sistema híbrido desarrollado por Compact Dynamics y Kreisel Electric.

En el comunicado la FIA resaltó que la nueva generación de autos Rally1 tiene como principales objetivos la seguridad, reducción de costos y la sostenibilidad.

El proyecto ya ha superado la etapa de aprobación de la nueva célula de seguridad que se concluyó con una prueba de choque, confirmó la Federación.

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: “El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está a punto de alcanzar un hito importante con los coches de nueva generación, Rally1, que llegarán en 2022. Un cambio a la potencia híbrida enchufable refleja las últimas tendencias en el industria automotriz, al mismo tiempo que hace que el deporte sea más sostenible”.

M-SPORT ESTRENARÁ MOTOR ESTE FIN DE SEMANA

60316513216543546846

Aunque este 2021 es una temporada de transición en aspectos técnicos para los equipos del WRC, M-Sport no tiene pensado tirar la toalla y peleará por el Campeonato; este fin de semana estrenará motores en los coches de Greensmith y Fourmaux.

Malcolm Wilson, dijo: “El trabajo se concentró principalmente en el sistema de inyección y en la culata. Hay más potencia a más altas revoluciones. Pero no puedo hablar de números con la prensa. Solo puedo decir que los pilotos estaban muy contentos”.

Aunque el nuevo motor no ha sido probado en carrera los pilotos ya hicieron un par de pruebas previas a Monte-Carlos y el Artic Rally de Finlandia en los meses pasados. Al respecto Teemu Suninen dijo: “El motor está bien, puedes sentir la diferencia de potencia. Fue bueno ponerlo en las pruebas, pero será mucho mejor tenerlo en carrera”.

Cabe resaltar que de los tres fabricantes M-Sport se encuentra en el tercer lugar de la tabla a 53 puntos respecto a Hyundai y 64 con respecto a Toyota, por lo que de funcionar correctamente, dicho motor podría marcar la diferencia y reducir la brecha que los mantiene tan rezagados.

LA FOTO DE JAANUS REE EN EL RALLY MÉXICO ELEGIDA COMO LA MEJOR EN 25 AÑOS.

cirimolakjhgi

El fotógrafo oficial del WRC, Jaanus Ree gano el concurso Foto ProGrade Digital a la mejor toma del Campeonato Mundial de Rallies con una fotografía capturda en el Rally Guanajuato Corona de 2018.

El WRC invitó a los principales fotógrafos de rallies del mundo a enviar su imagen favorita de los 25 años en que los World Rally Cars han competido en el WRC, una vez recibidas todas las imágenes, un panel independiente de jueces expertos decidió cuáles eran las diez mejores.

Al concluir la selección se invitó a los aficionados a votar por su favorita entre las diez finalistas en wrc.com, donde la foto de Ree resulto la ganadora.

La fotografía de Ree, muestra el Ford Fiesta de Ott Tänak por un paso de agua en el Rally Guanajuato de México de 2018. Dicha foto pasará a estar expuesta de forma permanente en la sede de la FIA en Ginebra, Suiza.

Felicitaciones a nuestro amigo Jaanus Ree por este reconocimiento, nos llena de alegría que haya sido tomada en el Rally Guanajuato Corona.

ELFYN EVANS ES EL MÁS RÁPIDO EN EL SHAKEDOWN DE CROACIA.

jhvy56855498

Elfyn Evans fue el más rápido del Shakedown del Rally de Croacia a bordo de su Yaris WRC este jueves, marcando un tiempo de 2:45.1.

El piloto galés logró el mejor tiempo del Shakedown, con una ventaja de tan sólo 0.7 segundos sobre Thierry Neuville en una prueba de 4.7km., le siguió el líder del campeonato Kalle Rovanpera a 1.3 segundos.

“Es bastante difícil ir de un lado a otro [desde el Parque de Servicio al tramo], así que eso limita lo que puedes hacer a distancia, pero probamos algunos ajustes de mapas diferentes y simplemente confirmamos el trabajo que hicimos en el test, realmente”, dijo Evans.

La puesta a punto de los autos ha sido un tema de conversación previo al inicio del rally de Croacia, pues algunas carreteras son tan lisas como un circuito de carreras, pero otras son bastante desgastadas que podrían requerir casi un coche con especificaciones de terracería.

“Creo que hay ciertos tramos del rally en los que te gustaría tener algo parecido a un coche de circuitos, muy libre y con una puesta a punto muy dura». «Pero luego, por supuesto, hay tramos en los que casi necesitas un coche de tierra, para ser sincero, porque está muy sucio. La puesta a punto es definitivamente un compromiso y necesitas un coche que sea bastante progresivo y te permita sentir el agarre.”, añadió Evans.

Toyota parece tener una buena estrategia para la prueba, la primera ronda del Shakedown fue liderada por Rovanpera, la segunda y la tercera Evans marcó el ritmo.

Información: Rally Mex