Han llegado a la Ciudad de México para la carrera de este fin de semana de campeones y hoy se puso en sus primeras vueltas de práctica de la nueva pista de búsqueda ROC marca en la Ciudad de México Foro Sol, la sección emblemático estadio formando parte de México Autódromo Hermanos Rodríguez circuito de Fórmula 1 de la ciudad.

La carrera anual de campeones reúne a algunos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del deporte del motor incluyendo Fórmula 1, IndyCar, NASCAR, Rally X y Le Mans y los libera a luchar cara a cara.

Como siempre todos los competidores van a correr en coches de lujo idénticos en la misma pista, por lo que los ganadores serán decididos por la habilidad del piloto solo. la selección de la maquinaria poderosa de este año incluye la VUHL 05 ROC Edición 2019 (foto de abajo en las manos de Mick Schumacher), Ariel Atom Copa, Estadio Super Truck, RX Supercar Lite, velocidad SXS UTV, KTM X-Bow y la República de China coche.

La acción competitiva comienza con Copa de la República de China de mañana, cuando los conductores se emparejan en equipos de acuerdo a la nacionalidad (13:00-16:00 hora local en México – UTC -6). Luego viene carrera individual del domingo de campeones (también 13:00-16:00) cuando es una batalla recta que se fuera con el codiciado título de Campeón de Campeones de la República de China.

La Final Mundial Eroc también tendrá lugar mañana a las 10.15 hora local, con cuatro de las mejores simracers del mundo – después de un concurso de seis semanas abierto a cualquier persona en la Tierra. El evento se llevará a cabo tanto en el mundo virtual de Assetto Corsa y en la vida real ROC maquinaria en la pista Foro Sol sí mismo después de la formación ROC Academia por la leyenda de dobles Terry Grant. El premio único es un lugar en el equipo simulador de carreras Todos Estrellas de la Copa de la República de China junto con el italiano Enzo reinante campeón Eroc Bonito.

Mientras trataban a cabo la nueva pista de la República de China por primera vez, los conductores se enfrentan los medios de comunicación en el Foro Sol. He aquí una selección de lo que han dicho hasta ahora:

Lucas di Grassi, 2016-2017 Fórmula E Champion (equipo de Brasil) “Esta es mi primera vez en la carrera de campeones así que gracias a Fredrik Johnsson por la invitación. Siempre lo he visto, siempre he querido tomar parte, y ahora estoy aquí. El nivel de los pilotos que están aquí este fin de semana es grande. Es increíble estar de vuelta en México; Me encanta este lugar y este lugar es uno de los mejores del mundo. El pueblo mexicano son grandes fans de los deportes de motor por lo que este evento tiene todo para ser enorme. La pista en sí es difícil porque hay tantos tipos de asfalto: la pista de F1, la parte Fórmula E, el compuesto de la televisión y el hormigón. Así que el coche se comporta de manera diferente en cada esquina, y porque tenemos que manejar tantos coches diferentes tenemos que recordar cómo cada uno de ellos lleva a cabo en cada sección. Por lo que tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo“.

Helio Castroneves, triple ganador de Indy 500 (Equipo de Brasil) “Este es un estadio increíble. Yo sólo había visto en la televisión antes, cuando vino aquí Fórmula 1, y ahora tenemos la oportunidad de correr aquí también. Con suerte las gradas estarán llenas y podemos salir y divertirse. Siempre es un honor volver a competir contra tantos grandes talentos. Todo el mundo está tan cerca y si comenzamos a empujar el límite demasiado hay más que perder que ganar. Llegué a la Copa de la República de China final del año pasado por lo que ahora será interesante ver cómo Lucas y yo nos llevamos de carreras para Brasil “.

Pierre Gasly, piloto de Fórmula 1 Red Bull Racing (equipo de Francia) “He estado viendo la carrera de campeones desde que era un niño, así que es un gran placer estar aquí este fin de semana. Soy un corredor y sólo me gusta correr cualquier tipo de coche que puedo tener en mis manos. Así que cuando vi que tenía la oportunidad de competir para el equipo de Francia, por supuesto que quería hacerlo. Tenía que hacer un poco de negociación con mis jefes de equipo, pero al final me dejaron carrera. Este es un evento muy fresco con un ambiente increíble, y es genial tener la oportunidad de correr en un ambiente más relajado de lo habitual y ponerse al día con todos los diferentes conductores de diferentes series en todo el mundo “.

Loïc Duval, 2013 Le Mans 24 Horas ganador (equipo de Francia) “Esta es mi primera vez aquí, por lo tanto de nosotros en el equipo de Francia son novatos y espero que podamos tener suerte algunos principiantes. Ya hemos tenido un buen tiempo tratando todos los coches y conseguir una sensación para el evento. Se trata de intentar exprimir todo el rendimiento que puede, por lo que es un gran reto, pero también una gran cantidad de diversión. Pero cuando estamos en la línea de salida sólo queremos vencer a los otros chicos. Eso es todo lo que es.»

David Coulthard, Fórmula 1 ganador de Gran Premio 13-tiempo (Team GB) “La gente puede pensar que siento bajo presión regresando como el actual campeón de campeones, pero la realidad es bastante diferente. Debo recordar a todos que me retiré hace diez años, con buena razón. Por supuesto que quiero hacer lo mejor que pueda, pero no he hecho nada grave empujando desde Riad y cuando estaba tratando de mi traje en Mónaco antes de salir Me preocupaba si sería todavía en forma. Ahora estoy sin aliento ya … Así que siempre estoy gratamente sorprendido cuando Fredrik Johnsson me invita espalda. Si la experiencia cuenta, tal vez puede ayudar a Andy Priaulx y yo en la Copa de la República de China. En cuanto a la carrera individual de campeones, se trata del sorteo que se obtiene y si te equivocas o no“.

Andy Priaulx, el triple Campeón del Mundo de Turismos de coches (equipo de Gran Bretaña) “El secreto de la Carrera de Campeones es aproximadamente 100 por ciento agresividad combinada con la restricción del 100 por ciento. Usted tiene que hacer todo lo posible para evitar cometer un error. Tengo suerte de haber ganado la Copa de la República de China en Londres en 2015. Pero es interesante que DC y tengo una edad combinada de 91. Para ser honesto, normalmente tratar de mantener lo más lejos posible de CC en estos eventos porque generalmente toma unas pocas décimas de segundo de mí en el bar por la noche. Ambos tenemos el pelo gris también. Pero si bien puede haber nieve en la parte superior, todavía hay un montón de fuego abajo. Con suerte DC y pueden mantener el reto ‘abuelo’ ir …”

Mick Schumacher, 2018 FIA Formula 3 Campeón de Europa (el equipo de Alemania) “Es muy bueno estar aquí compitiendo junto a Sebastian Vettel. Él ya me ha estado dando consejos, así que creo que tenemos un gran equipo. Estamos bastante competitivo también, así que, obviamente, nuestro plan es llegar lo más lejos posible en la Copa de la República de China. He estado preparando para esto desde el final de la temporada de Fórmula 3, por lo que sé que va a ser muy divertido y estoy deseando que llegue.”

Benito Guerra, 2012 Campeón del Mundo de Rallyes de Producción (Equipo México) “Estoy muy feliz de estar aquí en la Carrera de Campeones, y especialmente contento de que está teniendo lugar en México. Yo era el primer mexicano en competir en el evento cuando competí en Bangkok en 2012, así que ahora estoy muy feliz de poder compartir la experiencia con todos los pilotos mexicanos aquí – no menos importante de mi equipo en equipo Infinitum México ROC Nations Cup compañero de Memo Rojas. El secreto para hacer bien será de alrededor de adaptarse a cualquier condición que tenemos que hacer frente: cada coche y todos los diferentes tipos de asfalto. Pero va a ser un gran evento “.

Memo Rojas, 2017 Le Mans Series Campeón de Europa (equipo México) “En primer lugar estoy muy feliz de que esta edición de la Carrera de Campeones está sucediendo en México. Esta pista es uno de los pocos en el mundo que ha tenido carreras en tantas categorías diferentes: Fórmula 1, Fórmula IndyCar, E … y ahora tenemos ROC. Por lo que los aficionados mexicanos tienen que estar agradecidos de que tenemos el mejor de los mejores en los deportes de motor en nuestro país este fin de semana. Es un evento único también. Debuté República de China en el evento del año pasado en Riad y supe que no se trata de quién es más rápida, pero que puede adaptarse a todos los diferentes coches el más rápido“.

Esteban Gutiérrez, piloto de Fórmula 1 con Sauber y Haas (Equipo de México) “Estoy muy emocionado y muy agradecido de tener la carrera de campeones en México, y estoy muy orgulloso de representar equipo de México en la Copa de la República de China. Esta es mi primera vez y que es una gran oportunidad de disfrutar de pasar tiempo con todos estos otros conductores durante el fin de semana. Definitivamente voy a disfrutar mucho. Tener la oportunidad de conducir tantos coches diferentes es un gran reto y nos saca de nuestra zona de confort como conductor. Pero lo más importante es divertirse“.

Patricio O’WARD, 2018 Indy Lights Champion (Equipo de México) “Creo que estamos listos para un fin de semana divertido, y no hay mejor lugar para hacerlo que en México. Los aficionados a las carreras de México está realmente en su deporte del motor, así que espero que tendremos un montón de gente que sale y animando a nuestro equipo de mañana y el domingo. Los coches son diferentes a cualquier cosa que he conducido, y el más rápido de todos ellos es el Vuhl. La parte más difícil será no tocar las paredes porque se obtiene una advertencia y si las toca por segunda vez que una penalización de cinco segundos. Ahora sólo tenemos que hacer todo lo posible para dar a los aficionados algo que celebrar“.

Tom Kristensen, el nueve veces ganador de Le Mans 24 Horas (Equipo nórdica) “Este fin de semana estoy igualar el récord de 15 partidos de Stig Blomqvist en la Carrera de Campeones, y siempre estoy muy feliz de ser invitado a regresar. Esta es sólo la segunda vez en México, pero hemos sido muy bien recibido aquí. Este evento es divertido: es bueno conocer a personas de diferentes categorías: socializamos hasta que pongamos nuestra casco, cuando nos ponemos serios. Luego tomamos si fuera poco, sonreír de nuevo y dirigirse a la sala de estar. Pero al mirar a algunos de los pilotos que participan, sí me siento muy viejo …”

Johan Kristoffersson, bicampeón del mundo de Rallycross (Equipo nórdica) “Es un honor estar aquí y voy a tratar de disfrutar de la experiencia tanto como sea posible. Probé algunos de los coches hoy y fue interesante, lo sabremos mañana y el domingo si existe alguna ventaja procedente de rallycross, pero los otros conductores se veía bien en la pista también. Hay un montón de buenos conductores con experiencia, aquí lo que siempre es un gran desafío, pero por supuesto que lo haré lo mejor posible.”

Daniel Suarez, 2016 NASCAR Series Champion Xfinity (Equipo México) “Estoy súper emocionado por esta carrera, teniendo la oportunidad de conocer a todos estos grandes pilotos de todo el mundo, y tenerlas todas las carreras en mi país. Ya hemos tenido un montón de diversión, tratando de encontrar la manera de conducir todos estos coches con diferente forma de transmisión, suspensión, agarre, tracción, peso, todo. Será interesante ver cómo se desarrollan durante los próximos días. Por encima de todo, han pasado varios años desde que corrió por última vez en México, por lo que es genial estar de vuelta a casa.”

Ryan Hunter-Reay, 2014 ganador de Indy 500 (Equipo de EE.UU.) “Es muy bueno estar de vuelta en la Carrera de Campeones de nuevo para mi sexta aparición. Josef y yo estamos de nuevo juntos en una carrera para el equipo de EE.UU. y nos sentimos bastante bien hasta ahora. Es bueno estar en la Ciudad de México también. Corrí aquí en mis días de la Champ Car y ahora estamos mirando adelante a poner en otro gran espectáculo este fin de semana. Si se presiona un poco demasiado duro en este evento y comete un error es muy costoso. Por lo tanto se trata de equilibrar eso y ser coherente“.

Josef NEWGARDEN, 2017 IndyCar Champion (Equipo de EE.UU.) “Estoy contento de estar de nuevo junto a Ryan de nuevo el equipo de EE.UU.. Para hacerlo bien, en ese caso no se trata sólo de un individuo, es acumulativo y ambos tipos tienen que realizar. Así que por ahora tenemos que ayudarnos unos a otros y estamos negociación consejos, entonces el domingo vamos a tratar de vencer a la otra. Es un ambiente especial aquí porque es mucho más relajado que las carreras en las que normalmente competimos. Queremos vencer a todos los demás pero, al mismo tiempo que estamos perdiendo el tiempo todo el tiempo. Eso hace que sea aún más agradable“.

Enzo BONITO, 2018 Campeón Eroc (Equipo Sim Racing All Stars) “El año pasado fue una de las primeras experiencias que había tenido con un coche adecuado, por lo que fue un logro para competir con estos pilotos campeones. puesto que he adquirido más experiencia en coches de verdad, así que me siento un poco más preparado este tiempo – y ahora sin duda es bueno estar de vuelta otra vez este año como conductor de ‘adecuado’! Veremos cómo va, pero es genial estar aquí en México también. La gente es increíble y el país es todo lo que esperaba y más“.

Brendon Leigh, 2019 Eroc Mundial Finalista (Gran Bretaña) “No vienen de un fondo automovilismo y no tengo un permiso de conducir todavía, pero a lo largo de este fin de semana que vamos a hacer pruebas en los coches de verdad en el curso Habilidades ROC Challenge y en el camino real. a continuación, vamos a combinar los tiempos de vuelta de la pista y la tarjeta SIM, y al que viene a la cabeza pasarán a competir en el evento principal en sí. La diferencia clave entre el simulador de carreras y la vida real es que hay un gran factor de miedo que tiene tiempo para superarlo. Si usted se estrella en el sim no hay daños, no hay presupuesto para pensar, sólo puede pulsar el botón de reinicio. Pero en un coche de verdad no he caído todavía, y yo no quiero saber lo que se siente …”

James Baldwin, 2019 Eroc Mundial Finalista (Gran Bretaña) “Ayer cuando nos condujo los coches de la República de China y el KTM X-Bow alrededor de la pista Foro Sol – fue la mejor tarde de mi vida entera. Estoy seguro de que el KTM en la tarjeta SIM fue casi exactamente cómo se sentía. Por sim todas sus ruedas tienen la fuerza de respuesta para que pueda detectar cómo se comporta el coche. Si cambia el arco de seguridad en la tarjeta SIM, el cambio es exactamente lo mismo que lo es en la vida real, por lo que las habilidades son muy transferibles. Está cerca entre los cuatro de nosotros, sobre todo en la pista con la República de China coche. Será difícil competir con estos chicos, pero estoy deseando que llegue“.

Sebastián TRABAJO, 2019 Eroc Mundial Finalista (Gran Bretaña) “Se puede aprender los conceptos básicos de las carreras de simracing – y todos los mismos conceptos son aplicables al mundo real: el frenado, teniendo cuidado en el acelerador, etc Por lo tanto todo lo que se puede transferir de alguna manera. La vista es importante en la simulación de carreras como usted tiene que confiar en sus ojos más, en lugar de sentir todo a través del cuerpo – como si el coche se está suelto. A veces puede ser difícil de conseguir el máximo rendimiento de un coche real si también está teniendo que hacer frente a la vida real de las fuerzas G y el factor miedo, por lo que es acerca de deshacerse de ese bloqueo mental.”

Nils NAUJOKS de 2019 Eroc Mundial Finalista (Alemania) “Soy el más antiguo simracer aquí; Estaba compitiendo principalmente hace más de diez años y desde entonces este mundo se ha vuelto mucho más profesional. La mayor diferencia entre simracing y las carreras real es que usted no tiene fuerzas G en el simulador. También apenas tiene una pequeña pantalla, de manera que no se ve todo a su alrededor. Así que en la vida real se toma en mucho más sin saberlo realmente, pero se sintió especialmente natural de la República de China coche cuando lo probé ayer. Pero va a estar cerca entre nosotros porque todo el mundo está haciendo bien hasta ahora“.

Usted puede ver el evento en vivo en todo el mundo en redes, incluyendo Fox Sports (América Latina y Australia), Televisa y TDN (México), CBS Sports Network, la tendencia del motor OnDemand y Univision (EE.UU.), ARD / ZDF (Alemania), Sky Deportes (Reino Unido e Irlanda), arena de deporte (Europa del Este), Viasat (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), J-Sports (Japón), Jackie Chan DC Media (china), HK-cable (Hong Kong), Astro ( Malasia), Automoto La Chaine (Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Turquía), OTE (Grecia), Cyta (Chipre), A Bola (Portugal), Darmatex (Bulgaria) y Motorsport TV (Rusia).

Territorios sin un organismo de radiodifusión en directo podrán ver la transmisión en vivo en las páginas de YouTube y Facebook de la República de China. Además todos los territorios serán capaces de ver la cobertura en vivo de la Eroc inaugural en YouTube y Facebook páginas de mañana por la República de China a partir de las 10.15 hora local de México (UTC -6).

Información: Race Of Champions