Silverstone/Shanghái, (27 de enero de 2024).- El equipo ERT Fórmula E tuvo un buen segundo fin de semana de carrera en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E en Arabia Saudita, con Sérgio Sette Câmara igualando el mejor resultado de clasificación de la historia del equipo el viernes y sumando los primeros puntos de la temporada para el equipo. Con ERT ahora noveno en el campeonato de equipos.

El ritmo a una vuelta del ERT X24 volvió a ser muy fuerte en el circuito urbano de Diriyah, de 2,5 km, con Sette Câmara marcando el segundo mejor tiempo de su grupo de clasificación y avanzando directamente a los cuartos de final en los duelos de clasificación. Sette Câmara ganó entonces su primer duelo para llegar a las semifinales, consiguiendo el cuarto puesto en la parrilla e igualando el resultado de su compañero Dan Ticktum del año pasado.

Ticktum estaba en el mismo grupo de clasificación que Sette Câmara, pero no pudo poner los neumáticos en la ventana operativa correcta y no pudo avanzar a los duelos, alineándose en el puesto 19 en la parrilla para el E-Prix de la tarde.

La carrera se desarrolló de manera excelente para Sette Câmara, quien hizo una salida increíble desde el lado polvoriento de la parrilla, llevando brevemente el morro de su ERT al segundo lugar en la curva 1 antes de que se le escapara y se reincorporara en el cuarto lugar. El brasileño perdería un lugar cuando tomó su primer Modo Ataque en la vuelta seis, después de lo cual todo fue cuestión de mantener un buen ritmo de carrera y administrar sus niveles de energía para conseguir puntos importantes, y finalmente cruzó la línea de meta en noveno lugar.

Ticktum estaba comparativamente fuera de posición en la parrilla, por lo que el equipo empleó una estrategia alternativa, con Ticktum ahorrando niveles de energía y quedándose atrás del resto y apostando por un coche de seguridad al final de la carrera que nunca llegó, dejándolo con una carrera tranquila hasta el puesto 21.

En la segunda carrera del sábado, ambos pilotos se dividieron en grupos de clasificación separados. Ticktum fue el octavo más rápido de su grupo, perdiendo algunas décimas en el último sector, y el puesto 15 en la parrilla, un mejor resultado para él en la tercera ronda. Sette Câmara se quedó fuera por poco. los duelos debido a un pequeño error en su última carrera, pero aun así se clasificaría en un competitivo noveno lugar en la parrilla para la carrera del sábado.

Sette Câmara mantuvo la posición al principio y corrió de manera competitiva en un medio campo muy apretado mientras el equipo buscaba aprovechar los puntos conseguidos el viernes, pero con otra carrera relativamente limpia y sin intervenciones, Sette Câmara comenzó a retroceder mientras tomaba sus dos Se implementaron el modo de ataque y descendieron en el orden, terminando la carrera en el puesto 18.

Lamentablemente, su compañero de equipo Ticktum tuvo una carrera para olvidar, ya que un efecto de concertina al inicio de la segunda curva le hizo perder su alerón delantero por contacto y se vio obligado a entrar en boxes para reparaciones, perdiendo posición en la pista. Ticktum correría la mayor parte de la carrera con una vuelta atrás sin perspectivas de sumar puntos.

El fin de semana en su conjunto fue un paso adelante positivo para el equipo ERT Fórmula E, con los dos puntos conseguidos por Sette Câmara el viernes que le elevaron al noveno puesto en el campeonato, y con un fantástico resultado de clasificación que muestra el máximo ritmo disponible del coche.

El equipo tiene ahora siete semanas para reagruparse antes de la carrera de casa de Sette Câmara, el E-Prix de São Paulo, el 16 de marzo.

Citas

Sergio Sette Cámara #3: “Estoy muy contento con el viernes en Riad. Me clasifiqué en las semifinales y comencé P4, así que fue muy bueno. En la carrera pude mantenerme entre los diez primeros, sumar algunos puntos y terminar noveno, algo de lo que todos estamos muy contentos. Todos sabemos lo difícil que es para nuestro coche mantenerse en los puntos, así que el equipo hizo un gran trabajo en cuanto a estrategia y creo que yo también hice un buen trabajo con la conducción”.

“El sábado volvimos a tener una buena clasificación con la novena posición y pensábamos que teníamos la oportunidad de sumar algunos puntos si todo iba bien en la carrera, pero fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Retrocedimos y terminamos P18, que no es el resultado que queríamos. Estamos muy contentos con el resultado de ayer; analicemos los datos, trabajemos duro e intentemos hacer un buen trabajo en la siguiente ronda, que es mi carrera de casa en São Paulo”.

Dan Tictum #33: “El viernes no hicimos bien nuestra clasificación, lo que nos puso en una posición difícil en la carrera. Intentamos hacer una estrategia de salvación porque era nuestra mejor esperanza de conseguir puntos, pero no hubo coche de seguridad”.

“Para mí fue un fin de semana bastante terrible, en ambas sesiones de clasificación no pusimos los neumáticos en la ventana, por lo que no aprovechamos al máximo un coche que creo que podría haber clasificado bastante bien, así que es una pena”.

“En la carrera del sábado, me quedé atrapado en el alerón delantero en la curva 2 y no pude haber hecho nada al respecto, fue sólo un incidente de carrera y eso fue todo”.

«Hemos aprendido algunos buenos aprendizajes sobre nuestro ritmo a una vuelta y algunos buenos conocimientos de sistemas, así que veamos si podemos maximizar las cosas un poco mejor en São Paulo».

Russell O’Hagan – Director de operaciones / Director adjunto del equipo: “En general, fue un fin de semana muy sólido aquí en Diriyah, donde mostramos mejor nuestras intenciones para la temporada con una gran actuación en la clasificación y nuestros primeros puntos. El sábado siguió un día más desafiante, pero en el que quedé satisfecho con la adaptabilidad del equipo para maximizar todas las sesiones y seguir aprendiendo”.

«Ahora nos dirigiremos a un pequeño descanso con mucha claridad sobre lo que necesitamos mejorar y, como siempre, habiendo disfrutado mucho del espectacular evento aquí en Riad».

Información: ERT Formula E Team