La F1 regresa después de 3 años de descanso
“Con neumáticos completamente diferentes a los de la última vez en Singapur, es casi como una carrera totalmente nueva”
Mario Isola, Director de Automovilismo: “¡Nos hemos perdido la espectacular acción nocturna de las calles de Singapur! Con neumáticos de 18 pulgadas que tienen un compuesto y una estructura completamente diferentes en comparación con los que se usaban hace tres años, además de asfalto nuevo este año, es casi como una carrera totalmente nueva. Singapur tiene que ver con las curvas lentas, 23 de ellas y maximizar la tracción. Tenemos los tres compuestos más suaves para lograr la máxima velocidad y agarre, pero cuidar los neumáticos traseros será clave para garantizar el impulso necesario. Con la tendencia de los autos más nuevos a subvirar, será aún más importante encontrar el equilibrio de configuración adecuado para garantizar una parte delantera fuerte sin comprometer la aceleración en la parte trasera”.
LOS NEUMÁTICOS EN PISTA
Se han elegido los tres compuestos más suaves para Singapur (por primera vez desde Austria): el P Zero Blanco duro es el C3, el P Zero Amarillo medio es el C4 y el P Zero Rojo suave es el C5. Estos compuestos se han elegido para que coincidan con las características típicas de los circuitos urbanos de la pista de Marina Bay, lo que garantiza altos niveles de agarre mecánico.
Hay algo de asfalto nuevo en Singapur este año, colocado por la firma italiana Dromo. No es tan suave como el asfalto que suele verse en los circuitos urbanos, ya que se colocó con vistas al Gran Premio. Sin embargo, como circuito urbano, el circuito de Marina Bay es utilizado por el tráfico normal la mayor parte del tiempo, y la superficie contiene mobiliario urbano, como líneas blancas y tapas de alcantarilla. Se espera un alto grado de evolución de la pista; también porque no hay muchas carreras de apoyo programadas, que ayuden a asentar el hule.
Dado que la carrera comienza a las 20:00 hora local (GMT +8) y continúa durante unas dos horas, las temperaturas de la pista son generalmente estables durante la mayor parte de la carrera, mientras que los altos niveles de humedad suponen un gran desafío físico para los pilotos, los autos y también para el neumáticos, con degradación térmica.
Información: Pirelli
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