BIENVENIDOS A SUZUKA: GRANDES CURVAS, UN DESAFÍO ÉPICO Y UN AMBIENTE ÚNICO
- “El único circuito que presenta una figura de ocho, donde las demandas de neumáticos están igualmente equilibradas”
Mario Isola, Director de Automovilismo: “Pregúntale a los pilotos cuáles son sus circuitos favoritos y Suzuka siempre ocupará un lugar destacado en la lista: contiene curvas exigentes como en ningún otro lugar, como 130R y Spoon, así como una atmósfera e historia verdaderamente especiales con fanáticos increíbles. Hay un número aproximadamente igual de curvas izquierdas y derechas en el exclusivo diseño de figura de ocho, lo que significa que las demandas del circuito están uniformemente equilibradas. Las cargas de energía sostenida a través de los neumáticos son algunas de las más altas que registramos durante todo el año, y el diseño de la pista significa que traemos los tres compuestos más duros de nuestra gama debido a los altos niveles de resistencia de los neumáticos. Dado que la última generación de automóviles es más pesada que antes y los límites de rendimiento se superan constantemente, ese desafío es más grande que nunca”.
LOS NEUMÁTICOS EN PISTA
- El trío de compuestos más duros regresa a Japón: C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo suave. Esta será la última prueba del compuesto C1 más duro de este año.
- La segunda sesión de entrenamientos libres en Japón se ha ampliado a 90 minutos para permitir la prueba del prototipo de neumático liso de 2023 (con el mismo arreglo para el Gran Premio de Estados Unidos). Las pruebas de Suzuka y Austin están ahí para ajustar los compuestos para 2023, con toda la sesión de FP2 dedicada a las pruebas de neumáticos. Si un equipo usa un piloto joven para la FP1, se le permite realizar su propio programa durante los primeros 30 minutos de la FP2, antes de concentrarse en la prueba de neumáticos por el resto de la sesión. Los prototipos de neumáticos se pueden reconocer fácilmente ya que no llevarán marcas de colores en los flancos.
- Al igual que Singapur, que llegó solo una semana antes, el Gran Premio de Japón se celebró por última vez en 2019. El desafío es aún mayor cuando los equipos tienen que abordar el circuito, las condiciones climáticas y la configuración de una manera completamente nueva con la última generación. De coches y neumáticos.
- Suzuka tiene que ver con las fuerzas laterales en lugar de la tracción y el frenado, pero las cargas están bastante equilibradas entre los lados izquierdos y derecho del auto. Los autos y las llantas están sujetos a algunas de las cargas de fuerza g sostenidas más prolongadas que se hayan visto a lo largo del año, 130R, por ejemplo, es una curva de radio largo (de 130 grados) pero se toma a fondo, como si fuera una recta.
Información: Pirelli
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