Viviendo el sueño americano: los tres neumáticos en el medio del rango para Austin
“Estaremos probando algunos prototipos de neumátios slick de 2023 en el Circuito de las Américas”
“El Circuito de las Américas es un diseño equilibrado en lo que se refiere a las demandas que se imponen a los autos y neumáticos en términos de tracción, frenado y cargas laterales, pero es principalmente una pista fluida que a los pilotos les encanta y que, no obstante, presenta algunas secciones desafiantes que no deberían no ser subestimado. La pista se volvió a asfaltar parcialmente en 2020, y el año pasado también se llevó a cabo un proceso de (molienda) para eliminar los peores baches que obligan a los equipos a elevar la altura de manejo, lo que afecta la aerodinámica. En la primera sesión de entrenamientos libres, podría haber un alto grado de evolución de la pista, por lo que será vital que los equipos maximicen los datos recopilados durante la FP3 para definir la mejor estrategia. La segunda sesión de entrenamientos libres estará dedicada a las pruebas de neumáticos lisos para 2023, si el clima lo permite”.
LOS NEUMÁTICOS EN PISTA
- Los tres compuestos intermedios han sido nominados para Austin: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio y C4 como P Zero Rojo suave
- La superficie irregular de la pista podría hacer que sea necesario correr a una mayor altura de manejo, lo que influye en el rendimiento aerodinámico. Los equipos deberán estudiar los datos cuidadosamente para encontrar la mejor configuración.
- El Gran Premio de Estados Unidos tuvo dos paradas el año pasado, pero con una gama de neumáticos completamente nueva, podría ser una historia diferente esta vez, gracias a las nuevas regulaciones, las diferentes condiciones climáticas y otras variables en la pista.
- Al igual que en Japón, la segunda sesión de entrenamientos libres se ha extendido a 90 minutos para probar los prototipos de neumáticos lisos de 2023, lo que ayuda a afinar los compuestos para el próximo año antes de que los equipos prueben las versiones definitivas después del Gran Premio de Abu Dhabi. Toda la sesión de la FP2 se dedicará a la prueba de neumáticos, con Pirelli estableciendo el plan de carrera. Si un equipo utiliza un piloto joven para la FP1, se le permite ejecutar su propio programa durante parte de la FP2, antes de concentrarse en la prueba de neumáticos por el resto de la sesión. Los prototipos de neumáticos se pueden reconocer fácilmente ya que no llevarán marcas de colores en los flancos.
Información: Pirelli
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