SAO PAULO SERÁ LA ÚLTIMA CARRERA SPRINT DE LA TEMPORADA
“Los tres compuestos en la mitad de la gama para un circuito en el que esperamos muchos rebases”.
Mario Isola, Director de Automovilismo: “La Fórmula 1 se dirige a Interlagos el próximo fin de semana: la vuelta más corta del año después de Mónaco y México. Se trata de un recorrido histórico en sentido antihorario, que alterna algunos tramos rápidos con secuencias de curvas de velocidad media, como las famosas 'Senna esses'. No hay grandes demandas sobre los neumáticos en términos de tracción y frenado porque es un diseño muy fluido, y la falta de curvas lentas significa que los equipos pueden controlar la degradación de los neumáticos traseros. Brasil albergará el “Sprint” también este año, el último de la temporada, y será especialmente interesante con este paquete de autos ver lo que sucederá en la pista y, una vez más, el papel clave de las diferentes estrategias que se pueden usar: en 2021, la parrilla del sábado se dividió en partes iguales entre pilotos que comenzaron con neumáticos medios y blandos. A pesar de la corta longitud de la pista, normalmente hay muchos rebases. Basta pensar en Lewis Hamilton, que fue el protagonista de una remontada que le llevó a la victoria desde el décimo puesto, utilizando una estrategia de dos paradas. Por lo tanto, la nueva generación de autos y neumáticos parece estar lista para brindarnos otra carrera emocionante este año”.
LOS NEUMÁTICOS EN PISTA
- Pirelli traerá los tres compuestos de gama media al Gran Premio de Brasil: C2 será el P Zero Blanco duro, C3 será el P Zero Amarillo medio y C4 será el P Zero Rojo suave. Las dos carreras anteriores en Austin y Ciudad de México se usó la misma selección.
- Interlagos albergará la tercera y última carrera de F1 Sprint de la temporada, después de Imola y Spielberg. Como resultado, el premio Pirelli Pole Position se entregará el viernes después de la calificación.
- El Autódromo José Carlos Pace, que lleva el nombre del famoso piloto brasileño de origen italiano, corre en sentido contrario a las agujas del reloj y contiene 15 curvas, que imponen exigencias laterales medias a los neumáticos.
- El Gran Premio de Brasil es conocido por muchos rebases y frecuentes apariciones del “safety car”. El clima siempre es otro signo de interrogación, con lluvias torrenciales así como altas temperaturas y sol que se ha visto en años anteriores.
- Los equipos utilizaron diferentes estrategias en 2021, pero todos los pilotos en el podio se detuvieron dos veces. Lewis Hamilton, el ganador, terminó la carrera con P Zero Blanco muy por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas en el mismo compuesto.
Información: Pirelli
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