Con cinco carreras completadas en el calendario de la Michelin Le Mans Cup 2024, la serie ahora se dirige a Italia para la primera visita a Mugello, en el corazón de la Toscana.

La parrilla estará formada por 38 coches, 27 LMP3 y 11 GT3, con 76 pilotos y 26 equipos que representan a 21 naciones diferentes. Tres coches, AF Corse e Iron Dames, y dos pilotos, Riccardo Agostini y David Cleto Fumanelli, serán el centro de atención de la afición local en Mugello.

  • LMP3: Campeonato abierto en Mugello

El fin de semana fue complicado para el piloto suizo David Droux y su compañero de equipo francés Adrien Chila, ya que el Ligier nº 97 de COOL Racing terminó en noveno lugar en Bélgica el mes pasado. Sin embargo, el equipo suizo sigue encabezando la clasificación de puntos con 49,5 puntos, ya que sus rivales más cercanos en la lucha por el título tampoco lograron puntuar.

El COOL Racing tiene una ventaja de 8,5 puntos sobre sus rivales más cercanos, Fabien Michal y Hadrien David, en el R-ace GP francés número 85. Llega a Mugello con 41 puntos, 1 punto por delante del ganador de Barcelona, ​​High Class Racing, con el danés Jens Moller y el piloto británico Tommy Foster con 40 puntos.

El destino de los títulos de 2024 será una decisión difícil de tomar, ya que Spa-Francorchamps vio a varios equipos conseguir su mejor resultado de la temporada, incluidos los ganadores de la carrera Ben Stone y Theodor Jensen para Bretton Racing, que llevó al equipo checo al quinto lugar en la clasificación.

Adrien Closmenil y James Sweetnam, de COOL Racing, consiguieron su primer podio de la temporada en Bélgica, colocando al equipo en el cuarto lugar con 34 puntos, seis detrás de High Class Racing y nueve por delante de Bretton Racing.

Bélgica también tuvo su debut en el podio de MLMC para More Motorsport, con el dúo de padre e hijo holandeses Mark Van Der Snel y Max Van Der Snel JR ocupando el tercer lugar.

El ganador de la carrera Road to Le Mans, MV2S Racing, también podría estar en la pelea por la victoria en Mugello, al igual que el dúo M Racing formado por Alexandre Cougnaud y Romano Ricci, que tuvo una gran carrera en Bélgica pero perdió la victoria debido a una colisión en la última curva que los hizo caer del 1º al 7º en la clasificación final.

  • GT3: AF Corse en camino a conseguir el título en casa

La parrilla de GT3 está formada por cinco fabricantes diferentes, Aston Martin, Audi, Ferrari, Lamborghini y Porsche, pero los equipos de Ferrari han dominado la temporada 2024, manteniendo los cuatro primeros lugares en la clasificación del campeonato GT3 después de cinco carreras.

El Ferrari nº 51 de AF Corse consiguió otro podio en Bélgica con los estadounidenses Alessandro Balzan y Matt Kurzejewski llegando a Mugello con 82,5 puntos, 27 por delante del Ferrari nº 88 de AF Corse de Custodio Toledo y su compañero de equipo italiano Riccardo Agostini, que consiguieron su primera victoria de la temporada en Spa-Francorchamps.

El tercer clasificado, el Ferrari nº 74 de Kessel Racing, de Fran Rueda Mateos y Andrew Gilbert, está a sólo 2 puntos de Toledo y Agostini y 12 puntos por delante del Ferrari nº 12 de Kessel Racing, con el italiano David Cleto Fumanelli al volante con el francés Frédéric Jousset.

El Ferrari número 12 está empatado con 41,5 puntos con el Porsche número 18 High Class Racing de Nick Jones y Sven Müller y 14,5 puntos por delante del equipo italiano Iron Dames con 27 puntos.

La quinta ronda de la Michelin Le Mans Cup 2024 tendrá lugar en Mugello el sábado 28 de septiembre, y los entrenamientos libres el viernes 27 de septiembre.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista provisional de inscritos para la Ronda de Mugello.

Información: European Le Mans Series