La espera casi ha terminado con el 2019 Europea Le Mans Series listo para ponerse en marcha en Le Castellet próxima semana. Las 4 horas de Le Castellet es la Ronda 1 de la serie de seis carreras con 41 coches y 111 conductores debido a tomar la salida el domingo 14 de abril. La enorme rejilla internacional contará con la mayor reunión de coches LMP2 fuera de las 24 horas de Le Mans y la crema de las carreras de resistencia talento conductor.

La rejilla cuenta con equipos y pilotos de veinticinco países diferentes de todo el mundo.

Mayor red de LMP2 jamás vista en ELMS: La clase LMP2 contará con 18 coches y liderando el camino es los campeones reinantes LMP2, que compite con G-Drive. 2018 conductores de los campeones de Romano Rusinov también regresa a defender su título y se une por el campeón LMP3 Trabajo Van Uitert de los Países Bajos y el piloto francés Norman Nato.

2018 LMP2 co-campeón Andrea Pizzitola cambia de G-Drive Racing a Algarve Pro Racing en el No25 Oreca-Gibson, el piloto francés de carreras junto a los estadounidenses Mark Patterson y 2017 campeón LMP3 John Falb. Campeones del equipo LMP3 RLR MSport subir a la categoría LMP2 con el actual campeón conductores John Farano desde Canadá está acompañado por la reina LMP2 del Mundo de Resistencia Campeón Bruno Senna y de la India Arjun Maini.

Hay un montón de interés local en LMP2 para los aficionados en Le Castellet con equipos franceses Graff, Competencia Barthez Panis, IDEC Deporte y Duqueine Ingeniería y 16 pilotos que vuelan con orgullo la bandera tricolor francesa por su carrera de casa.

LMP3: 14 coches en pista

Hay 14 entradas en la clase LMP3 con todos los equipos de funcionamiento delanteros que vuelven a la batalla por el honor final de convertirse en campeones de Europa. 2018 Champions RLR MSport se ejecutará un Ligier LMP3 junto a su LMP2 Oreca, mientras que sus principales rivales en 2018, la competencia entre Europol, regresan con una entrada para dos autos con vicecampeón Martin Hippe y las carreras de Nigel Moore en el No13 Ligier.

Los ex campeones Estados Autosports alineará una entrada para dos coches con 2016 campeones Cristiano Inglaterra y Mike Guasch en el NO3 Ligier. La rejilla LMP3 contará con dos equipos franceses, Ultimate y M Racing, con cinco pilotos franceses esperando por los máximos honores en su prueba de casa.

LMGTE: Ferrari vs Porsche

Compitiendo en una clase de nueve coches, LMGTE Campeones de protones Competencia están de vuelta en la parrilla. El regreso del equipo alemán con una nueva alineación de pilotos en el Porsche no88 (Horst Felbermayr Jr, Marco Seefried, Thomas Preining), con un segundo Porsche corriendo bajo la bandera Dempsey-protón Racing por WEC y ganadores de la carrera ELMS Cristiano Ried y Matteo Cairoli, Pera con Riccardo unirse a ellos en las tareas de conducción.

La carrera en el circuito Paul Ricard será uno de los libros de historia como el primer todo-hembra de pilotos hasta que tomará a la red ELMS. Todos los ojos estarán puestos en la no83 Kessel Racing Ferrari para ver cómo Manuela Gostner, Rahel Frey y Michelle Gatting suben mientras se preparan para su mayor prueba en junio de cuándo van a competir en las 24 Horas de Le Mans.

Fabien Lavergne es el único representante francés en la parrilla LMGTE, uniéndose a la resistencia del mundo reinante LMGTE Campeón Alessandro Pier Guidi y Denmarks Nicklas Nielsen en el Luzich Racing Ferrari.

Las 4 horas de Le Castellet se llevarán a cabo en el circuito Paul Ricard en el 12-14 de abril y es la Ronda 1 del 2019 Europea Le Mans Series. El fin de semana es precedido por los dos días de pruebas oficiales el lunes 8 y martes 9 de abril de la primera oportunidad de ver la cuadrícula de 2019 en la misma pista.

Información: ELMS