• Junto con Suzuka en Japón y Spa en Bélgica, Silverstone exige la mayor cantidad de energía a los neumáticos durante todo el año, por lo que se han nominado los neumáticos más duros de la gama: C1 como P Zero Blanco duro , C2 como P Zero Amarillo medio, y C3 como el P Zero Rojo suave. Esta es la tercera vez que esta combinación ha sido nominada en todo el año.
  • Las curvas ultrarrápidas y de alta energía, como el complejo Maggotts y Becketts, no son el único desafío que Silverstone tiene para ofrecer, el clima puede ser extremadamente variable, desde un sol brillante hasta lluvia intensa.
  • La carrera del año pasado se ganó con dos cambios de neumáticos, uno de ellos tuvo lugar bajo un período temprano de bandera roja tras la colisión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Casi todos los pilotos completaron dos tandas con el compuesto medio, más uno con el compuesto duro. Este año, los compuestos y las estructuras son completamente diferentes, y tampoco hay calificación de sprint, que fue un factor en la estrategia del año pasado.

EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA ES DONDE SE MOSTRÓ EL NUEVO AUTO DE EXHIBICIÓN PARA 2022 «EL AÑO PASADO”

Mario Isola, director de Motorsport: “El Gran Premio de Gran Bretaña fue donde se mostró el año pasado el nuevo auto de exhibición para la temporada 2022, para resaltar la dirección futura del deporte en el que nos hemos embarcado a partir de esta temporada. Las últimas regulaciones aerodinámicas están diseñadas para permitir que los pilotos se sigan más de cerca durante más tiempo y tener más posibilidades de rebasar, como vimos en Canadá, mientras que los neumáticos están diseñados para proporcionar menos sobrecalentamiento, más estabilidad y una mayor facilidad de conducción dentro de un entorno de trabajo con una ventana más amplia. Todos estos aspectos se pondrán a prueba este fin de semana, en una de las pistas más exigentes para los neumáticos del año”.

Información: Pirelli