Matthias Walkner, Kevin Benavides, Sam Sunderland y Toby Price se volverán a ver las caras en el “Afriquia Merzouga Rally” tres meses después de despedirse del último Dakar. Los pilotos librarán la que será una bonita batalla en las cálidas dunas marroquíes, codo a codo con numerosos aficionados conocerán por primera vez las alegrías del «Rally Raid».

El piloto Nani Roma participará en la categoría y dará clases de perfeccionamiento a pilotos aficionados, se trata de la primera incursión para el 56% de los participantes. Los pilotos de Motos, Quads y SxS tienen hasta el 25 de marzo para inscribirse.

Dunas caprichosas, calor y acumulación de esfuerzos es lo que les espera durante cinco días a los pilotos y maquinas en el este de Marruecos, más de la mitad de los participantes se enfrentaran por primera vez al mundo del «Rally Raid» en la 8ª edición del “Rally Merzouga”, una buena iniciación al Dakar.

Los participantes podrán asistir al término de cada “etapa” a un curso destinado a mejorar concretamente la preparación del libro de ruta y su gestión en términos de navegación. Entre los ilustres maestros se encuentran Edo Mossi director deportivo y el piloto Nani Roma. El español, bicampeón del Dakar asumirá el rol de profesor al final de cada jornada tras disputar la etapa del día en la categoría “Side By Side”.

Los tres últimos ganadores del Dakar en motos: Matthias Walkner (2018), Sam Sunderland (2017) y Toby Price (2016) volarán en la pista bajo los colores del equipo “Red Bull KTM Factory Team”. La lucha por la victoria promete una reñida competencia. Husqvarna liderado por el chileno Pablo Quintanilla, el equipo Honda HRC en cuyas filas encontramos a Paolo Gonçalves, Joan Barreda Bort, José Ignacio Cornejo y Kevin Benavides. Para los equipos Yamaha correrá Franco Caimi y Sherco.

El espectáculo con el que nos deleitarán estos pilotos será sin duda una fuente de motivación para los pilotos aficionados. La naturaleza del Afriquia Merzouga Rally permanece intacta y servirá de trampolín para brillar en el “rally raid” y participar algún día en el Dakar.

Asimismo el mejor “novato” (piloto que participe por primera vez en este rally) ganara una inscripción para el “rally raid” más importante del mundo. Aun no es demasiado tarde para probar suerte y disfrutar de las alegrías y emociones del Afriquia Merzouga Rally. Las inscripciones para la presente edición se cerrarán el próximo domingo 25 de marzo.

Información: Afriquia Merzouga Rally