El auto #26 G-Drive Racing Oreca-Gibson de Romano Rusinov, Andrea Pizzitola y Jean-Eric Vergne ganan las 4 horas de Silverstone, la tercera victoria consecutiva para el equipo con bandera de Rusia para ampliar su ventaja en el campeonato. Vergne tomó la bandera a cuadros una vuelta por delante del #21 DragonSpeed Oreca de Nico Lapierre y el #28 IDEC Deporte Oreca de Paul Lafargue.

Estados Autosports tomó su primera victoria en la categoría LMP3 de la temporada 2018 con el #O3 Ligier Tony Wells, Matt Bell y Garret Grist tomar el primer puesto por delante de la auto #7 de Ecurie Ecosse / Nielsen Ligier y el último #17 Norma. El #O2 Estados Autosports Ligier, que había permanecido en el segundo punto medio de la carrera, se dejó caer hacia abajo la orden cuando el coche no arranca después de la parada en boxes a la obvia frustración de John Falb y Sean Rayhall.

No hubo drama en la categoría LMGTE cuando los dos primeros coches en la carretera se dan tanto de 10 segundos de penalizaciones por exceder los límites de la pista. El #66 JMW Motorsport Ferrari de Miguel Molina terminó primero pero estaba sujeto a una segunda pena de 10. Sin embargo Molina terminó 10.126 segundos por delante de la #88 protones Competencia Porsche de Matteo Cairoli, lo que significa que cuando se corrige el #66 Ferrari gana la carrera por 0.126s.

Información: ELMS