Campeones reinantes G-Drive Racing consiguió su defensa del título de la mejor manera inicio con el primer punto de la europea 2019 Le Mans Series campeonato. Norman Nato puso el Aurus 01-Gibson en la pole position por sólo 25 milésimas de segundo, como la bandera a cuadros se agitó a negar Paul-Loup Chatin en el no28 IDEC Deporte Oreca 07 Gibson.

Había un muchos rivales por primera pole de la temporada, con el No21 DragonSpeed ​​Oreca de Ben Hanley y los no37 Enfriar Racing Oreca de Nico Lapierre llevando la carga. Sin embargo, fue Chatin que ocupó la primera posición durante casi toda la sesión sólo para ser negada por la OTAN en los últimos segundos.

El No27 IDEC Deporte Ligier no participó debido a un problema con el cambio en la FP2 de que el equipo era incapaz de fijar en el tiempo para la calificación.

La pole LMP3 fue tomada por el número 10 Oregon Team Norma, la primera vez que el equipo italiano ha tomado un polo ELMS. Damiano Fioravanti, una vez más ha sido el piloto más rápido P3 con una última vuelta de 1m49.686, 0.128s por delante de Matthieu Lahaye en el último No17 Norma M30.

Hubo un carro de combate múltiples para el polo LMP3 durante toda la sesión de 10 minutos, con el número 7 Nielsen Racing Norma de Colin Noble, el NO2 Estados Autosports Ligier de Wayne Boyd y el No11 Eurointernational Ligier de Mikkel Jensen toda la celebración brevemente el primer lugar antes de Lahaye Fioravanti y luego fue más rápido en la última vuelta.

hdydyd

La calificación LMGTE también estaba lleno de drama Matteo Cairoli puso el No77 Dempsey-protón Racing Porsche 911 RSR en la pole con una última inmersión jadeo para la línea después de que el equipo de montar neumáticos nuevos media sesión. Última vuelta de Cairoli fue lo suficientemente bueno para negar Alessandro Pier Guidi en el no51 Luzich Racing Ferrari F488 por 0.273s.

Hasta el último minuto de la calificación Pier Guidi había estado al frente de la no88 protones Racing Porsche de Thomas Peining y Cairoli, en tercer lugar, con los tres pilotos separados por apenas 0.079s. Sin embargo Cairoli registró una 1m52.499 la bandera a cuadros de saltar a la parte superior de la pantalla de sincronización LMGTE. Los dos Kessel Racing Ferrari eran 4 y 5, con Andrea Piccini en el no60 F488 solo 0.090s por delante compañero de equipo Michelle Gatting en el no83 Ferrari en la bandera a cuadros.

oiygou

Las 4 horas de Le Castellet se llevarán a cabo a las 12:30 CET el domingo 14 de abril.

 

Información: ELMS