LONDRES, Reino Unido (13 de Marzo 2020).- Fórmula E y la FIA han anunciado que la temporada 2019/20 se suspenderá temporalmente por un período de dos meses, teniendo en cuenta el reto las actuales posturas de crisis de salud a la organización de eventos en ciudad centros.
La decisión, tomada en coordinación con las autoridades locales pertinentes a las carreras temporalmente congelación celebradas en ciudades altamente pobladas, se tomó como el curso de acción más responsable, debido a la continua propagación del coronavirus y la Organización Mundial de la Salud declara oficialmente COVID-19 una pandemia.
Con el bienestar del personal, los espectadores y estar toda la plantilla del campeonato la prioridad número uno, medidas de precaución ponen en marcha restringirá carreras de correr durante un plazo determinado.
La serie está implementando un sistema de banderas utilizado tradicionalmente en los deportes de motor, para determinar diferentes fases y ventanas de tiempo donde las carreras podrían reordenarse o no se ven afectadas. Rojo que representa no hay razas, teniendo la oportunidad abierta amarilla y verde de seguir adelante como estaba previsto.
Meses marcados como señales de alerta son marzo y abril, con May actualmente categorizado como una bandera amarilla y ambos junio y julio dada la bandera verde, debería mejorar la situación y estabilizar.
Como consecuencia de la suspensión, que ya no será posible carrera en París y Seúl, o Yakarta como ya se anunció en las fechas originalmente programadas.
Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales en cada lugar del evento, la Fórmula E seguirá de cerca la situación y evaluar las opciones para organizar y volver a programar carreras siguientes a la suspensión temporal.
Alejandro Agag, Fundador y Presidente de Formula-e: «En este momento es el momento de tomar acciones responsables y por eso hemos decidido suspender temporalmente la temporada y seguir adelante con la introducción de medidas para congelar carreras se llevara a cabo durante los próximos dos meses. Motorsport juega un papel importante en nuestras vidas y se es importante, pero lo que es más importante es la salud y la seguridad de nuestro personal, ventiladores y sus familias, así como a los ciudadanos en las ciudades en las que la raza. La Fórmula ABB FIA e Campeonato volveremos con toda su fuerza, una vez que la crisis de salud en curso y la propagación de COVID-19 se ha desplomado».
Información: Formula-E FIA
Aún no hay comentarios