AD Diriyah, Arabia Saudita (25 de septiembre, 2018).- El Campeonato de Fórmula-e ABB FIA ha anunciado hoy una nueva asociación a largo plazo con Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) el portador de la bandera nacional del Reino de Arabia Saudita, como socio oficial de transporte de la serie y el titular de la raza de transporte aéreo totalmente eléctrico anunciado como Diriyah E-Prix.

Coincidiendo con la introducción de un nuevo proceso de visa para el recorrido del ventilador a Arabia Saudí “SAUDIA” ha llegado por delante de la quinta temporada y el debut de Fórmula-E en el Medio Oriente el 15 de diciembre. El anuncio fue hecho durante un evento especial organizado por el gobierno de Diriyah, después de una gira por la capital de Arabia saudita con el nuevo aspecto llamativo del coche Gen2.

Felipe Massa piloto del equipo Venturi de Fórmula E equipo se puso al volante del coche oficial del campeonato por primera vez, adornado con nueva SAUDIA la marca en la parte posterior del ala y la nariz de cono.

En preparación para la nueva era muy esperada de las carreras de bólidos eléctricos y la primera ronda en Ad Diriyah, el Reino de Arabia Saudita se abrir al mundo como nunca antes, ya que pone en marcha un proceso de visa en línea dedicada para los turistas internacionales.

Los aficionados podrán aplicar a través de la plataforma de nueva creación ‘Sharek’, usando un billete autorizado para permitir la entrada a Arabia Saudita. Se implementará el sistema por primera vez, ya que el país se prepara para el espectáculo de la Fórmula E, esto marca la introducción de una fácil aplicación y verificación para los viajeros extranjeros.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Es una gran noticia que SAUDIA se une al Campeonato ABB FIA Fórmula E como socio oficial de la línea aérea, por delante de la primera carrera en Arabia Saudita y el debut de las carreras totalmente eléctrico en el oriente este. La asociación continúa mostrando el atractivo de Fórmula E en una escala global y estoy orgulloso de dar la bienvenida a la familia SAUDIA Fórmula E, como la emoción continúa la construcción de la primera ronda de la quinta temporada el 15 de diciembre cuando Arabia Saudita abra las puertas a los aficionados deportivos internacionales por primera vez y tenemos un nuevo socio lo que realmente es una gran incorporación al campeonato“.

Saudi Arabian Airlines Director General, Su Excelencia Ing. Saleh bin Nasser Al-Jasser, comentó: “SAUDIA se complace en apoyar el Campeonato FIA de Fórmula E ABB para el próximo evento en Ad Diriyah, por primera vez en el Reino de Arabia Saudita y el Medio Oriente. La aerolínea invita a los aficionados de todo el mundo y nos gustaría que los equipos den todo lo mejor para la carrera en el SAUDIA anuncio Diriyah E-Prix “.

En la parte superior del alojamiento de carreras totalmente eléctrico por primera vez en la región y la organización del evento en el patrimonio de la UNESCO el “Deportes” Autoridad General de Arabia Saudita Federación de motor han confirmado sus planes ambiciosos para la llegada de la Fórmula E en el Reino de Arabia Saudita.

Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, Vice-Presidente de la Autoridad de Arabia Saudita Deportes en general, ha añadido: “Tenemos muchas ganas de celebrar este momento con el pueblo de Arabia Saudita, todos aquellos aficionados apasionados y familias que deseen experimentar y vivir el E-Premio por primera vez. Sin embargo, con la introducción de un nuevo proceso de visa, ahora podemos celebrar con el mundo. Es una oportunidad y tenemos la intención de agarrar con ambas manos la organización del evento pronto será anunciada la música en vivo, la cultura y el entretenimiento con estrellas mundiales como parte de un festival ineludible de tres días“.

La temporada 2018/19 de la Fórmula ABB FIA E Campeonato de chispas en la vida en Ad Diriyah el 15 de diciembre.

Información: ABB FIA Formula E