Da Costa: “El problema es que no somos rápidos”

Antonio Félix da Costa finalizó fuera de la zona de puntos este sábado en la primera carrera del fin de semana de la ABB FIA Fórmula E en la ciudad de Nueva York.

El campeón reinante de la Fórmula E clasificó en la 13° posición para la carrera en el circuito urbano de Brooklyn y luego solo pudo avanzar un lugar durante la misma para terminar 12°, fuera de los diez primeros lugares que entregan puntos para el campeonato

“Un día donde creo que hicimos casi todo bien. Siempre muy rápidos en las prácticas, en la clasificación creo que hicimos un gran trabajo en el grupo 1 al quedar segundo abriendo la pista”, arrancó Da Cosa su análisis del día.

“Luego con los otros grupos viniendo después, es imposible quedar ahí adelante pero estábamos contentos para largar 13° en la carrera. Pero el problema es que en la carrera no tuvimos el ritmo, no estamos rápidos. Eso sí hay que entenderlo para mañana y a trabajar”, agregó el piloto del equipo DS Techeetah.

Con este resultado, Da Costa cayó del tercer al quinto puesto en el campeonato de pilotos, donde suma 60 puntos, a 12 de los líderes, Edoardo Mortara y Robin Frijns. Video: Aquí.

Di Grassi: “Este podio llega en un momento muy oportuno”

Lucas di Grassi valoró la tercera posición que logró este sábado en el E-Prix de Nueva York de cara a su intención de ser un contendiente al campeonato del mundo de la ABB FIA Fórmula E.

El piloto brasileño clasificó en la séptima posición en el circuito de Red Hook, en Brooklyn, y en la carrera logró avanzar hasta cruzar la meta en la tercera ubicación, lo que le permite volver al podio tras la victoria obtenida en la fecha anterior de Puebla.

“Es un momento muy oportuno para lograr el segundo podio de la temporada después que pasamos muchas carreras difíciles desde el inicio, con problemas técnicos, penalizaciones y otras cosas”, dijo Di Grassi.

“Ahora con la victoria en Puebla y este tercer puesto subo al noveno lugar en el campeonato. Estamos en la pelea. Va a ser un final de campeonato muy, muy difícil”.

De cara a lo que será la carrera del domingo, Di Grassi asegura que recibiría con los brazos abiertos otro podio.

“Si puedo hacer otro podio siendo tercero mañana, estaría muy contento. Porque si logramos grandes puntos todos los días es importante para el campeonato”, finalizó. Video: Aquí.

Gunther gana el sábado en el E-Prix de Nueva York tras un incidente entre Cassidy y Vergne

Maximilian Gunther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, se llevó el primer triunfo del fin de semana de la ABB FIA Fórmula E en Nueva York al tomar el liderazgo cuando Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne tuvieron un roce delante suyo.

Llegando a la parte final de la carrera de este sábado en el circuito de Red Hook, en Brooklyn, Nueva York, el autor de la pole position, Nick Cassidy, se encontraba bajo una fuerte presión por parte de Jean-Eric Vergne, piloto del DS Techeetah.

El piloto francés se lanzó para adelantarlo en la horquilla Manhattan a seis minutos de la bandera a cuadros, pero al hacerlo tuvo un leve roce con el piloto del Envision Virgin Racing y le dejó el camino libre a Gunther para tomar la línea interna y adelantar a los dos.

El piloto del BMW i Andretti Motorsport se encaminó así a la victoria, la tercera para el alemán en la Fórmula E tras las logradas en Santiago de Chile y en Berlín el año pasado.

Vergne logró salir de la maniobra con Cassidy en la segunda posición y así terminó la carrera, mientras que el neozelandés cayó hasta el cuarto lugar al verse adelantado también por Lucas di Grassi, quien completó los puestos del podio.

El quinto lugar quedó en manos de Robin Frijns, compañero de equipo de Cassidy, lo cual le permite quedar igualado con Edoardo Mortara en puntos en lo más alto del campeonato luego que el piloto de Rokit Venturi Racing solo pueda ser 14° este sábado.

Sébastien Buemi, del Nissan e.dams, llegó a colocarse tercero en la primera parte de la carrera antes de finalmente llegar sexto, delante de su compañero, Oliver Rowland, y de André Lotterer y Sam Bird, este último luego de haber comenzado 20° la carrera.

René Rast, avanzando también desde la 23° posición, completó los diez primeros clasificados de la competencia neoyorquina.

Alex Lynn, quien inició desde la segunda fila, llegó 11° después de irse ancho en la primera curva cuando intentó adelantar a Vergne para tomar el segundo puesto y luego ser golpeado por Pascal Wehrlein, quien debió retirarse por esa acción.

El equipo oficial Mercedes volvió a irse sin puntos luego que Nyck de Vries llegara 13°, detrás de Antonio Félix da Costa, y Stoffel Vandoorne tuviera que abandonar la carrera.

Sergio Sette Camara, por su parte, completó la competencia en la 18° posición luego de haber sido 12° en la sesión de clasificación.

En el campeonato, Mortara y Frijns están igualados en 72 puntos en lo más alto, mientras que Vergne es tercero con 68 unidades.

El domingo se disputará la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula E en Nueva York.

Gunther: “Se me dio el escenario soñado para cualquier piloto”

Maximilian Gunther, ganador de la carrera del sábado del E-Prix de Nueva York de la ABB FIA Fórmula E, dijo que se encontró con un “escenario soñado” cuando Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne tuvieron un roce y le dejaron el camino abierto al triunfo.

El piloto del equipo BMW i Andretti Motorsport se impuso este sábado en el circuito urbano de Red Hook, n resultado muy esperado para el alemán en una temporada en la que en las primeras nueve carreras solo lucía dos quintos puestos como sus mejores resultados.

Gunther se encontraba en la tercera posición sobre la parte final de la carrera cuando Vergne intentó adelantar a Cassidy, autor de la pole position y líder del pelotón, y ambos tuvieron un pequeño roce.

Esto le dejó el camino libre a Gunther para adelantar tanto a Vergne como a Cassidy para colocarse al frente y encaminarse a su tercer triunfo en la Fórmula E tras los obtenidos el año pasado en Santiago de Chile y Berlín.

“Tuvimos que trabajar muy duro por esta victoria. Esta temporada las cosas no salieron de nuestro lado pero hoy gestionamos bien, teníamos más energía en comparación con los líderes que estaban a nuestro alrededor”, comenzó Gunther su análisis de la carrera.

“Así y todo adelantar no era fácil hoy, como vieron. Estaba intentando de posicionarme bien detrás JEV (Vergne) y Nick (Cassidy) y sabía que quizás podría ganar una posición porque esos dos coches delante estaban luchando”.

“Al final fueron dos posiciones las que pude ganar en una sola maniobra. Por supuesto es el escenario soñado para cualquier piloto. Tomé el liderazgo con pocos minutos para el final y luego teníamos todo en nuestras manos porque teníamos buen ritmo, buena energía y solo me enfoqué terminar la carrera”, finalizó Gunther. Video: Aquí.

Longo explica por qué la Fórmula E no irá a Chile y revela interés de otros países de Sudamérica

Alberto Longo, co-fundador y Deputy CEO de la FIA ABB Fórmula E, se refirió este sábado en el marco del E-Prix de Nueva York a las razones que llevaron al campeonato a no incluir a Santiago de Chile en su calendario para la Temporada 8. También indicó interés de otras ciudades de Sudamérica.

La Fórmula E reveló recientemente su calendario para la próxima temporada, donde para América Latina tiene la presencia de una ronda en México, pero se destacó la ausencia de Santiago de Chile.

Longo explicó los motivos para la ausencia de la capital chilena en los planes de la categoría de monoplazas 100% eléctricos.

“Creo que el timing ha sido un poco malo desgraciadamente con el tema de las elecciones, el cambio de alcaldía. Nosotros teníamos una fecha límite concreta para anunciar el calendario, entiendo perfectamente que la nueva alcaldesa tiene otras prioridades al recién asumir”, dijo Longo.

“En definitiva por una cosa o por otra no hemos podido hablar, así que no hemos podido hacer la carrera en Chile y pero sí seguimos en contacto con su gente, hemos conseguido una reunión que se hará en los siguientes semanas y a ver qué pasa. Pero en principio la fecha que tenía Chile ahora es propiedad de Arabia Saudita”.

Consultado sobre el interés que generó en otras ciudades de Sudamérica para tener una fecha de la Fórmula E ante la salida de Santiago de Chile, Longo comentó: “Efectivamente hay mucho interés. No solo en Sudamérica, hay mucho in96terés a nivel global. Siempre el calendario lo conforma unas 12, 13 o 14 ciudades y al año hablamos con más de 100 ciudades que quieren ser parte del calendario”.

“Sí es cierto que la noticia de Chile ha sonado bien en Sudamérica para otras ciudades, para otros países y automáticamente se han puesto en contacto con nosotros para ver si había alguna posibilidad de añadirlas al calendario”.

“En cualquier caso nuestro calendario para la Temporada 8 ya está anunciado, lo forman 12 ciudades, 16 carreras en los cinco continentes. Es el calendario más agresivo y más bonito que ha hecho la Fórmula E en su cortita historia y estamos súper orgullosos de ello”, indicó. Video: Aquí.

Sette Camara: “Un día difícil, espero que mañana sea mejor”

Sergio Sette Camara explicó su jornada de sábado en el E-Prix de Nueva York, donde el brasileño comenzó 12° pero finalizó 18° en el circuito urbano de Brooklyn.

Sette Camara tuvo una buena labor en la sesión de clasificación pero en la carrera una sanción lo dejó sin posibilidad de aspirar a un buen resultado, debiendo conformarse con terminar 18°.

“Un día difícil. Estoy contento con mi trabajo en clasificación. La 12° posición fue un buen resultado”, comenzó su análisis del día el piloto del Dragon Penske Autosport.

“En la carrera las primeras vueltas me pusieron un poco en el exterior en las primeras curvas, perdí unas tres posiciones. Quedé 15°, después gané otra posición y no era malo eso para nosotros, siempre puedes avanzar. Pero tuvimos un drive-through por un problema técnico. La FIA controla varios parámetros en el coche de electricidad y todo y uno de ellos ha saltado. No gané rendimiento pero hay que cumplir una penalización”, agregó.

“Mañana será otro día y espero que sea un día bueno porque es la carrera de casa del equipo en Estados Unidos y todos necesitamos y queremos un buen resultado. Hoy podía serlo pero no ha sido”, finalizó Sette Camara. Video: Aquí.

Vergne: “Estos puntos son importantes para el campeonato”

Jean-Eric Vergne se mostró molesto por quedar a las puertas de la victoria este sábado en el E-Prix de Nueva York, pero valoró su segundo lugar de cara a la pelea por el campeonato del mundo de la Fórmula E.

El piloto francés intentó adelantar a Nick Cassidy para tomar el liderazgo a seis minutos para el final de la carrera de este sábado en el circuito urbano de Brooklyn, pero la maniobra resultó en un leve roce con el neozelandés.

Esto permitió a Maximilian Gunther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, adelantar a los dos y ganar la carrera, mientras que Vergne debió conformarse con el segundo lugar.

“Estuvo bien”, dijo el piloto de DS Techeetah sobre la carrera. “Desafortun79adamente cuando pasé a Nick Cassidy, nuestro coche quedó un poco atascado y no pude rotarlo y perdí una posición y perdí la victoria”.

A pesar de no poder ganar, Vergne valoró el resultado para el campeonato, ya que ahora es tercero en el certamen a cuatro puntos de los líderes, Edoardo Mortara y Robin Frijns.

“Creo que es una buena señal estar molesto por terminar segundo pero creo que es bueno para el campeonato, son puntos sólidos. Para donde queremos estar al final del año, estos puntos son importantes y vamos a seguir trabajando duro hasta el final de la temporada”, comentó el francés. Video: Aquí.

Información: Be Mass