Londres, Reino Unido, (miércoles 17 de mayo 2023).- la Fórmula E anuncia hoy que Jamie Reigle dejará el cargo de director ejecutivo. Durante los últimos cuatro años, Reigle ha liderado la Fórmula E en asociación con el fundador y presidente, Alejandro Agag, y ahora pasará a desempeñar un papel de asesor durante el resto de la temporada para garantizar una transición de liderazgo sin problemas.

Nombrado en 2019, Reigle condujo el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA durante la pandemia, creó un equipo ejecutivo multidisciplinario e introdujo una serie de iniciativas que sustentan la posición estratégica y el desarrollo continuo de la Fórmula E.

Durante su mandato, Reigle supervisó la introducción de un nuevo formato deportivo que ha sido recibido con el entusiasmo universal de aficionados, equipos y socios, el lanzamiento del auto GEN3 y la implementación de regulaciones técnicas, comerciales y financieras que refuerzan el modelo de negocios de Equipos y fabricantes de Fórmula E.

La Junta de Fórmula E se complace en anunciar el nombramiento de Jeff Dodds como director general a partir del 5 de junio. Dodds se une desde Virgin Media O2 y liderará la próxima fase del crecimiento de la Fórmula E como el primer campeonato mundial de automovilismo eléctrico y la fuerza impulsora detrás de la sostenibilidad en el deporte de élite.

Dodds tiene un historial comprobado en la creación de negocios de medios dinámicos. Se desempeñó como director de operaciones en Virgin Media O2 durante los últimos dos años y antes de eso ocupó puestos de liderazgo en Virgin Media como director de operaciones, director general y director de marketing. También pasó dos años viviendo y trabajando en los Países Bajos como director ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Tele2.

Dodds ha ocupado cargos ejecutivos en Callaway Golf y Honda, mientras que hoy forma parte de la junta directiva de la organización de igualdad de discapacidad, The Valuable 500, y es director no ejecutivo del Departamento de Leveling Up, Vivienda y Comunidades.

Alejandro Agag, Fundador y Presidente de Fórmula E, dijo: “Me complace dar la bienvenida a Jeff Dodds como Director Ejecutivo antes de una fase emocionante para la Fórmula E a medida que construimos sobre el éxito de la Temporada 9. Jeff aporta un historial comprobado de liderazgo dinámico y ejecución impresionante a la Fórmula E, y la Junta parece Espero que desbloquee todo el potencial de la Fórmula E, en beneficio de nuestros fanáticos, equipos, fabricantes, socios y partes interesadas».

“Me gustaría agradecer a Jamie por su liderazgo durante los últimos cuatro años y agradecer su apoyo durante el resto de la temporada. Disfruté asociarme con Jamie para desarrollar mi visión fundacional mientras reinventaba la definición de éxito para la Fórmula E. Ha sido un placer trabajar con él y espero darle la bienvenida nuevamente en las carreras de Fórmula E en el futuro”.

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, dijo: “Estoy encantado de asumir el papel de CEO en la Fórmula E. Mi pasión por la automoción, el deporte y el entretenimiento significa que estoy increíblemente entusiasmado con esta oportunidad. La Fórmula E es una plataforma única que combina tecnología de vanguardia con el deporte más sostenible del mundo, lo que brinda un potencial infinito para la innovación y el cambio positivo. Hay un equipo de clase mundial en la Fórmula E y estoy emocionado de llevarlos al próximo capítulo, dando forma al futuro del automovilismo y redefiniendo lo que es posible”.

Jaime Reigle dijo: “Ha sido un honor liderar la Fórmula E durante los últimos cuatro años. Inicialmente me atrajo la posición única de la Fórmula E como deporte en la intersección de la innovación, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica. Lo que encontré fue mucho más ambicioso y humillante; un grupo apasionado de personas comprometidas con la construcción de un deporte global mientras cambia el mundo. Esta misión continúa bajo un nuevo liderazgo y, como alguien que se benefició de una asociación con Alejandro, estoy feliz de apoyar a Jeff antes de volver a la vida como un apasionado fanático de la Fórmula E”.

Información: ABB FIA Formula E World Championship