Londres, Reino Unido, (Lunes 28 de Marzo 2022).– La Formula E anunció hoy el regreso de la competencia de esports Formula E: Accelerate y lanzó el proceso de solicitud en: www.FIAFormulaE.com/Accelerate.

La serie de calificación ‘Road to the London Final’ se llevará a cabo en línea junto con las clasificatorias presenciales en la semana previa a cada una de las carreras E-Prix del ABB FIA Formula E World Championship en Roma (9 y 10 de abril), Mónaco (30 abril), Berlín (14 y 15 de mayo), Yakarta (4 de junio), Vancouver (2 de julio) y Nueva York (16 y 17 de julio). Nueve de los pilotos que registren los tiempos de vuelta más rápidos en la serie de clasificación serán invitados a la final del fin de semana del E-Prix de Londres (30 y 31 de julio).

Luego, Formula E albergará la Accelerate Final presencial durante el fin de semana del E-Prix de Londres. Los tres primeros ganadores de la final de Londres recibirán una parte del fondo de premios de 100 000 euros y entradas VIP para el E-Prix de Seúl, así como la oportunidad de participar en una experiencia de conducción de Formula E en las pruebas de pretemporada en Valencia que llevará el podio de los esports de la plataforma de simulación al asiento de la carrera.

El camino a la final de Londres comienza en línea el 3 de abril en la preparación para el fin de semana del E-Prix de Roma, cuando los primeros competidores buscarán su vuelta más rápida. Para obtener más información sobre cómo participar en la Formula E: Accelerate, visita www.FIAFormulaE.com/Accelerate.

Kieran Holmes-Darby, Director de Gaming de Formula E dijo: “Tras el éxito de la primera competencia Formula E: Accelerate el año pasado, nos complace dar la bienvenida a las entradas para la serie 2022 de los fanáticos de la Formula E y los mejores competidores de las carreras de simulación. Los juegos y los eSports están involucrando a la Formula E con nuevos aficionados en todo el mundo, uniendo el automovilismo de élite con el mundo de las carreras de simulación y la promesa de una conducción en el mundo real para los jugadores más talentosos”.

rFactor para potenciar la Formula E: Accelerate como plataforma oficial de simulación de carreras

La Formula E está trabajando con Motorsport Games para garantizar que la Temporada 8 de la serie se represente con precisión en rFactor 2, con todos los pilotos y equipos actualizados para que coincidan con la alineación del ABB FIA Formula E World Championship 2021/22. El simulador incluirá contenido de cada temporada desde 2018 del Campeonato Mundial de la FIA totalmente eléctrico, con circuitos perfectos del pasado y el presente de la Formula E también representados en el paquete de contenido de Formula E, disponible para comprar para todos los usuarios de rFactor 2.

Kieran Holmes-Darby, Gaming Director de Formula E dijo: “Es importante que ofrezcamos a los fanáticos una experiencia lo más real posible con la Formula E. Nuestra asociación extendida con Motorsport Games y rFactor 2 garantizará que continúe en Formula E Gaming Arenas y en los hogares. Con el rápido crecimiento de la Formula E en todo el mundo, continuaremos haciendo que nuestro deporte sea lo más accesible posible para los aficionados con oportunidades innovadoras y creativas para experimentar el ABB FIA Formula E World Championship”.

Información: Formula E