LONDRES, Reino Unido (9 de abril, 2018).- La Fórmula ABB FIA Campeonato atrae a una nueva y más joven audiencia, consolidando el rango de edades de seguidores, entre 25-34 años y también está experimentando un rápido crecimiento entre los adolescentes de 13-24 años de edad.

Como pasa en el E-Prix de Ecuador en su cuarta temporada, los últimos datos apuntan a un creciente número de aficionados siguiendo de cerca y participar con la serie de carreras de calle eléctrico a través de canales sociales oficiales. Los números muestran un aumento sostenido de compromiso, seguidores y reproducciones de vídeo en comparación a otros años.

Además de la elevación del nivel de interacción en todos los grupos de edad, la Fórmula ABB FIA E Campeonato está construyendo una base de fans más jóvenes y la captura de la imaginación y la atención de posiblemente el grupo demográfico más deseable en el deporte motor, viendo un aumento de 347 por ciento en la proporción de los 13-17 años de edad que participan con el contenido digital en los canales oficiales de Fórmula e y un aumento del 54 por ciento en el rango de 18-24 años de edad.

Específicamente en la página oficial de Facebook, los dos grupos de edad ahora representan casi la mitad del total de la participación que en la actualidad llegan al 49%.

Los números en la misma plataforma también se han incrementado hasta un  128% en seguidores de 13-17 años, mientras que el soporte de 18-24 años de edad ha mejorado en un 63%, convirtiendo rápidamente en el segundo grupo seguidor sólo detrás de 25-34 años edad.

El número total de seguidores combinados orgánicos ha superado 1 millón y es hasta un 55% año tras año en el que el punto de la Fórmula 2017/18 ABB FIA E campeonato a mitad de camino, con el mayor aumento viene en Instagram con 90% más seguidores en comparación con el año pasado.

Con un contenido mayor, oferta de canales propios y de terceros, el número total de reproducciones de vídeo también ha visto un salto con 675% más vistas a través de los canales de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube con un total compartida de más de 318 millones vistas registran lo que va de temporada.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “La Fórmula E ABB FIA Campeonato sigue creciendo en fuerza, atrayendo a un nuevo y más joven generación de aficionados ansiosos y comprometidos. No sólo es la Fórmula E apelando a la Generación Z, esta audiencia altamente deseada está llevando a los fabricantes de automóviles de renombre carretera, las marcas de automóviles y socios de prestigio poniendo su nombre a la serie y que se unen en los valores compartidos de reinventar las carreras. Con una estrategia digital clara y un enfoque en el contenido siempre, estas impresionantes cifras son el resultado de que habla el mismo idioma que nuestros fans y constantemente experimentando con nuevas e innovadoras herramientas a través de cada plataforma“.

Información: ABB FIA Formula E