• Las leyendas del automovilismo se enfrentarán en el coche del campeonato FIA RX2e.
  • Potencia y rendimiento electrizantes que se desatarán en el mar Báltico helado.
  • Estrellas de World RX elogian efusivamente después de probar el auto en el hielo.

(09 marzo 2021).- El auto del Campeonato FIA RX2e está listo para ser puesto a prueba por algunos de los nombres más importantes del automovilismo mundial a principios del próximo año, después de ser anunciado como la primera incorporación eléctrica al legendario evento inaugural de nieve y hielo de Race Of Champions.

Desde su debut en 1988, Race Of Champions se ha celebrado en algunas de las sedes deportivas más prestigiosas del mundo, desde el Estadio Olímpico Bird’s Nest de China en Pekín hasta el Stade de France de París, así como en los icónicos estadios de Wembley y Olímpico de Londres. Ha cautivado a fanáticos en Ciudad de México y Miami, Barbados y Bangkok, pero 2022 marcará su primera incursión en Escandinavia, ya que la región nórdica ha criado a 12 de sus ganadores anteriores (siete individuales, cinco como parte de equipos en la Copa de Naciones de la República de China).

Como se anunció a principios de este año, Pite Havsbad en Suecia acogerá el evento multidisciplinario durante los próximos cinco años en un circuito especialmente diseñado construido en el mar Báltico helado, a solo 60 millas al sur del Círculo Polar Ártico, y FIA RX2e lo hará. Ser un elemento importante del espectáculo.

Preparado para cobrar vida en solo dos meses y medio, el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA ya ha estado haciendo olas en la escena del automovilismo internacional. Durante las pruebas, el automóvil desarrollado por Olsbergs MSE y QEV Technologies ha cautivado a los conductores con su par y potencia instantánea, aceleración ultrarrápida, excelente equilibrio y estabilidad y características de vanguardia a bordo.

Después de probarlo a fines del año pasado, El tres veces campeón del mundo de Rallycross de la FIA y ganador de la Copa de Naciones Race Of Champions de 2019, Johan Kristoffersson, quien regresará en un esfuerzo por reclamar su corona de la República de China en 2022, describió el auto RX2e como ‘impresionante’. Un verdadero paso en la dirección correcta ”y“ un gran trampolín hacia el nivel del Campeonato del Mundo”.

Además, el sueco, el piloto de rallycross más exitoso de los últimos tiempos, está lejos de ser el único que ha sido conquistado por el ‘cohete de bolsillo’ de tracción en las cuatro ruedas, construido alrededor de un chasis de bastidor espacial e incorporando dos trenes de potencia independientes junto con un 30kWh. Batería, con los motores generando 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510Nm de par.

Su compañero ganador de la carrera World RX Kevin Eriksson y su compatriota Anton Marklund, un podio múltiple en la cima del deporte, probaron de manera similar el auto RX2e en el hielo la semana pasada, y ambos elogiaron su desempeño.

Kevin Eriksson dijo: “Este era un mundo completamente nuevo para mí y realmente no sabía qué esperar; nunca antes había estado en un auto de carreras eléctrico y solo había estado en un auto de carretera eléctrico una vez, pero debo decir, el auto RX2e estuvo a la altura de todas mis expectativas y más”.

“La facilidad de conducción es lo más importante. En un superdeportivo, aunque tienes mucha potencia, a veces puedes encontrarte en la marcha incorrecta o las revoluciones pueden ser demasiado bajas, lo que provoca un ligero retraso, pero en este coche, el par y la potencia siempre están ahí. Esa fue la mayor sorpresa para mí. ¡Fue muy divertido y no puedo esperar para tenerlo en mis manos de nuevo!»

Anton Marklund se hizo eco: “Era mi primera vez en un coche de rallycross con tren motriz eléctrico, y mi primera impresión fue lo fácil que era conducir el coche RX2e, lo que fue una sorpresa muy positiva. Se maneja muy bien, y no extrañé la caja de cambios en absoluto: los motores eléctricos te dan la potencia que necesitas desde bajas hasta altas revoluciones, y realmente puedes aprovechar eso. En general, fue un verdadero placer conducir y ya estoy deseando tener la oportunidad de volver a intentarlo».

Queda por ver si Eriksson o Marklund estarán entre los contendientes de Race Of Champions en 2022, pero el evento se ha ganado la reputación de atraer a superestrellas de todas las áreas del deporte, con participantes anteriores como Michael Schumacher, Tom Kristensen, Sebastian Vettel, Jenson. Button, Petter Solberg, Sébastien Loeb, Travis Pastrana, Jimmie Johnson, Juan-Pablo Montoya y Jeff Gordon.

Quienquiera que finalmente participe en el evento, promete ser la prueba definitiva de velocidad, habilidad y control, con el automóvil RX2e listo para desempeñar un papel principal en lo que seguramente será un espectáculo sensacional, al tiempo que exhibe el extraordinario potencial de la tecnología EV. Race Of Champions fue el primer gran evento de automovilismo internacional en presentar autos de carrera eléctricos en 2010, y su objetivo es ser completamente sostenible y neutral en carbono el próximo año.

Fredrik Johnsson, presidente y cofundador de Race Of Champions, comentó: “Estamos muy contentos de anunciar el impresionante automóvil FIA RX2e como el primer automóvil eléctrico entre los vehículos para el evento Race Of Champions Snow & Ice en Pite Havsbad en Suecia, y esperamos construir juntos una asociación a largo plazo mutuamente exitosa”.

“Por lo que hemos visto durante las primeras pruebas, este nuevo coche eléctrico de rallycross tiene un par y un rendimiento general impresionantes. Estoy seguro de que el auto RX2e será una adición espectacular al evento y que a los muchos pilotos estrella en Race Of Champions les encantará llevar este auto eléctrico al límite mientras compiten cara a cara para demostrar que son los más rápidos. ! «

Andreas Eriksson, CEO, Olsbergs MSE, dijo: “Estamos encantados de ver el coche FIA ​​RX2e confirmado como parte de la primera Carrera de Campeones que se celebrará en el hielo, y nos gustaría agradecer a Fredrik y su equipo por incluirnos en lo que siempre es uno de los aspectos más destacados de la calendario anual del automovilismo”.

“Race Of Champions atrae invariablemente a la crème de la crème de las superestrellas internacionales, y verlos salir a la pista en el auto RX2e será una vista increíble. Rallycross es famoso por producir algunas de las acciones más impresionantes del deporte, y con la aceleración deslumbrante y el estilo de ‘enviarlo de lado’ de este automóvil, no tengo ninguna duda de que los fanáticos disfrutarán cada momento, como, por supuesto, ¿Los conductores detrás del volante … «

Joan Orús, CEO de QEV Technologies, agregó: “Se ha realizado una gran cantidad de trabajo duro para poner en marcha el nuevo proyecto FIA RX2e, y el interés actual en el campeonato es solo una recompensa por los increíbles esfuerzos de todos, pero ser agregado al proyecto de ley de la Carrera de Campeones 2022 realmente es la guinda en el pastel y algo muy especial. Promete brindarles a los conductores de todo el espectro de los deportes de motor y a los fanáticos de todos los rincones del mundo una idea del emocionante futuro eléctrico del rallycross”.

“Este es un evento que reúne a los mejores corredores del mundo, y ponerlos en el hielo sacará a la gran mayoría de su zona de confort, por lo que será fascinante ver quién se enfrenta a ese desafío más rápido. . También será muy interesante y útil evaluar sus comentarios sobre el automóvil RX2e, que claramente necesitarán dominar si quieren ganar. Esperamos saber quiénes serán esos conductores».

Información: QEV Technologies