Hipercoche
El AF Corse 499P #83, de participación privada, aventaja por poco menos de 15 segundos al Ferrari #50 de fábrica después de cuatro horas de carrera en Qatar
El Ferrari #51, que ocupaba la pole, cae al octavo puesto (a casi un minuto del líder) tras recibir una penalización por una infracción del Virtual Safety Car.
El desafío de Cadillac se desbarata cuando Alex Lynn y Jenson Button hacen contacto en la reanudación del coche de seguridad, con los dos V-Series.R Hypercars en el primer y segundo lugar en ese momento… Ambos quedan fuera de los diez primeros, y el #38 posteriormente pierde más terreno debido a un problema con el acelerador.
Los Toyota escalan sigilosamente en el orden, con Brendon Hartley hasta el tercer puesto en el GR010 Hybrid #8, desde la última fila de la parrilla, justo por delante de Kamui Kobayashi en la máquina hermana #7.
Porsche Penske Motorsport, ganador en Qatar el año pasado, sube al quinto lugar con su 963 Hypercar #5, encabezando una reñida lucha con el Alpine #36, el BMW #20 y el Ferrari #51 en recuperación.
Charles Milesi en el Alpine #35 sufre un trompo después de intentar meter su A424 entre dos coches LMGT3
Dries Vanthoor incurre en una penalización de drive-through con el BMW M Hybrid V8 #15 después de hacer girar el Ferrari de Antonio Fuoco
LMGT3
Los cinco primeros se llevan una ventaja de siete segundos en una batalla muy reñida
Finn Gehrsitz mantiene el Lexus #78 del Akkodis ASP Team en lo más alto de la clasificación tras recuperar el liderato cuando el reloj marca las cuatro horas
Los McLaren de United Autosports en segunda y tercera posición, con Sébastien Baud ligeramente por delante del poleman Sean Gelael
Ben Tuck ocupa el cuarto lugar con el Ford Mustang n.° 77 de Proton Competition (que se perdió casi toda la prueba de pretemporada «Prólogo» debido a un incendio) después de correr al frente del grupo durante muchas vueltas durante el período de maratón.
Aston Martin y BMW también están en la pelea, en manos de Zacharie Robichon para Heart of Racing Team y Valentino Rossi en Team WRT
TF Sport vuelve a la lucha con el único superviviente, el hipercoche Corvette número 33
El cronometraje en vivo está disponible AQUÍ.
Información: fiawec
Aún no hay comentarios