• La primera parte de la temporada 2022 terminará con un doble encabezado que comienza con un viaje al sur de Francia, por lo que estos son algunos de los temas que nos entusiasmaron antes del Gran Premio de Francia en Paul Ricard.
  1. 1.- Ferrari construyendo algo de impulso

La racha de seis victorias consecutivas de Red Bull había llevado a algunos a afirmar que la lucha por ambos campeonatos ya había terminado incluso antes de llegar a la mitad de la temporada. Pero esa visión descartó a Ferrari y pasó por alto la amenaza que habían representado en la mayoría de esas seis carreras.

Es cierto que Ferrari no había logrado aprovechar sus oportunidades en ese momento, pero eso cambió en los últimos dos fines de semana de carreras cuando Carlos Sainz ganó en Silverstone y Charles Leclerc obtuvo otra victoria en Austria para recordarle a Red Bull que la Scuderia no se ha ido. en cualquier sitio.

Los dos equipos han estado muy igualados durante gran parte de la temporada hasta el momento, y no hay razón obvia para esperar que la situación sea diferente rumbo a Francia, donde Ferrari luchó con el desgaste de los neumáticos hace un año pero aprendió lecciones valiosas que los ayudaron a mejorar.

Leclerc ahora ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos y ha cerrado la brecha con Max Verstappen por 11 puntos, a 38, en las últimas dos carreras. Si bien aún preferirías ser el líder del campeonato, si Leclerc puede recuperar algunos puntos más este fin de semana, entonces la presión podría comenzar a aumentar un poco sobre el campeón defensor.

  1. 2.- Es probable que Mercedes vuelva a ser fuerte

Estoy seguro de que no necesita recordárselo, pero en Silverstone tuvimos una carrera absolutamente épica, ya que Mercedes logró representar una amenaza para los dos mejores equipos, mientras que Lewis Hamilton parecía estar en la mezcla para la victoria.

En última instancia, Hamilton tuvo que conformarse con el tercer lugar, pero el movimiento del piloto británico sobre Leclerc y Sergio Pérez en la última curva cuando los tres se deshicieron frente a una afición local partidista vivirá por mucho tiempo en la memoria.

Afortunadamente, no tenemos que esperar mucho para tener la oportunidad de ver algo similar, ya que Paul Ricard es una pista que tiene algunas similitudes con Silverstone, con curvas de alta velocidad y una superficie de pista suave que debería jugar en las manos de Mercedes. poco más de lo que hizo Austria.

Los dos mejores equipos estarán preocupados, porque Mercedes estar en la mezcla y potencialmente quitarles puntos agrega imprevisibilidad a la lucha por el título. Existe la posibilidad de que Hamilton o George Russell puedan quitarle puntos a uno de Red Bull o Ferrari, beneficiando al otro equipo y cerrando la clasificación o abriendo brechas aún más amplias.

  1. 3.- Respaldo francés para Alpine

Un final muy fuerte de dobles puntos para Alpine en Austria dio como resultado que el equipo empatara con McLaren en la batalla por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, con McLaren manteniendo la ventaja gracias al podio de Lando Norris en Imola.

Pero parece que el impulso está en el equipo francés, y de cara a su carrera de casa, buscarán alejarse de McLaren para ocupar el cuarto lugar.

El resultado en Austria estuvo liderado por el excelente quinto puesto de Esteban Ocon, que continuó con su muy buena temporada hasta el momento, pero fue respaldado por el décimo puesto desde la parte trasera de la parrilla de Fernando Alonso. Y fue Alonso quien ayudó a asegurar que Alpine obtuviera más puntos que McLaren en Silverstone una semana antes, superando a Norris en el quinto lugar en esa ocasión en una pista comparable a Paul Ricard.

El orgulloso apoyo francés respaldará a su equipo en Le Castellet, y las actuaciones tanto de Ocon como de Alonso en lo que va de temporada brindan muchas razones para el optimismo de cara a la carrera de casa de Alpine.

  1. 4.- Schumacher pisando fuerte

Momentum parece ser la palabra de moda de la función de esta semana, y otro piloto que tiene mucho de eso es Mick Schumacher. El joven alemán realmente ha encontrado forma en las últimas semanas, y aunque tuvo que esperar 31 Grandes Premios para que finalmente llegaran sus primeros puntos, cortesía de un octavo lugar en Silverstone que también incluyó una emocionante pelea con Verstappen , lo respaldó en espectacular. estilo en Austria.

Un primer resultado entre los seis primeros para Schumacher en el Red Bull Ring también formó parte de una puntuación consecutiva de puntos dobles de Haas, lo que hizo que el equipo volviera al séptimo lugar en el campeonato de constructores , después de haber estado noveno antes del Gran Premio de Gran Bretaña. . Y en lugar de un par de resultados afortunados, se sienten como una recompensa por el potencial que Haas ha mostrado en lo que va de temporada.

Y no se olvide, Paul Ricard fue el escenario de la primera «aparición» de Schumacher en la Q2 el año pasado. De acuerdo, se estrelló en la Q1 cuando estaba dentro de los 15 primeros y la bandera roja posterior lo vio avanzar pero no pudo participar, pero fue una actuación más competitiva a pesar de la relativa falta de ritmo del Haas 2021, por lo que hay muchas posibilidades de correr. continuando para un campeón de Fórmula 2 de 2020 que claramente está ganando confianza.

  1. 5.- Desarrollos de la temporada tonta del conductor

En el tiempo transcurrido entre que el paddock de Fórmula 1 empaca para salir de Austria y se instala en Francia, han pasado muchas cosas en McLaren. La estrella de IndyCar, Colton Herta, probó un automóvil 2021 para el equipo en Portimao la semana pasada, y luego, justo después de que terminó esa prueba, anunciaron la firma del campeón defensor de IndyCar, Alex Palou, en su programa de carreras más amplio.

Si bien todavía hay problemas contractuales por resolver con Palou y no hay claridad sobre dónde competirá, el anuncio indicó que también probaría un auto 2021 en algún momento, todo lo cual solo sirve para aumentar la especulación sobre el futuro de Daniel Ricciardo.

Ricciardo ha dicho que no va a ninguna parte, ya que tiene un contrato a prueba de agua hasta finales de 2023. Pero no es ningún secreto que tanto él como el equipo no están satisfechos con la forma en que se ha desarrollado esta temporada hasta ahora.

Tal especulación solo conduce al escrutinio sobre otros asientos y posibles movimientos, con varios campeones mundiales, Alonso y Sebastian Vettel, dos que aún deben confirmar sus planes futuros, y los asientos aún están técnicamente disponibles en seis de los equipos en la parrilla.

Información: Formula 1