Hipercoche
Ferrari al mando en las primeras etapas de los 1.812 km de Qatar, mientras que el hipercoche 499P #51 que ocupa la pole y pilotado por James Calado mantiene una pequeña ventaja sobre Nicklas Nielsen en el coche hermano #50.
Earl Bamber se recupera de un error inicial y sube del puesto 17 al tercero con el Cadillac Hertz Team JOTA V-Series.R n.° 38, además de marcar la vuelta más rápida. Después de quedar fuera en la primera vuelta, el Cadillac n.° 12 se recupera y llega al quinto lugar.
Suerte dispar para el equipo BMW M WRT Hypercars, con Robin Frijns en cuarta posición con el coche n.° 20, mientras que el coche n.° 15 pierde tiempo por un problema con el limitador de velocidad en boxes y un choque con un coche LMGT3.
Alpine muestra un buen ritmo con el A424, aunque Frédéric Makowiecki en el #36 pierde posiciones durante la primera fase de paradas en boxes
El actual campeón de constructores, Toyota, en problemas: Mike Conway hace un trompo con el GR010 Hybrid #8 y Sébastien Buemi hace contacto con un Ferrari LMGT3 de Vista AF Corse
Porsche Penske Motorsport también está en la misma situación, ya que Julien Andlauer sufre un pinchazo temprano en el coche n.° 5 y el 963 Hypercar n.° 6 sufre daños en el alerón trasero.
Aston Martin Valkyrie muestra ritmo con sectores morados en su debut en el FIA WEC, aunque el #009 sufre un comienzo complicado con una puerta perdida que obliga a una parada en boxes no programada
LMGT3
Una reñida lucha a cuatro bandas por el primer puesto
Arnold Robin arrebata dos veces el liderato a los McLaren que marcan el ritmo en la clasificación para colocar al Akkodis ASP Team Lexus al frente del grupo
Ahmad Al-Harthy sube del octavo lugar en la parrilla al segundo lugar en el BMW # 31, con James Cottingham y Darren Leung manteniendo a United Autosports sólidamente en la contienda en tercer y cuarto lugar, el cuarteto separado por menos de diez segundos.
Ian James, el ‘mejor del resto’ en el Heart of Racing Team Aston Martin
TF Sport sufre un golpe temprano en su lucha por el título cuando Tom van Rompuy se retira con el Corvette #81 por problemas con el alternador después de ascender hasta el quinto lugar y Ben Keating comete un par de errores en el #33.
Petru Umbrarescu en el Lexus #87 hace contacto con el Ferrari #21, lo que hace que ambos coches caigan en la clasificación
El cronometraje en vivo está disponible AQUÍ.
Información: fiawec
Aún no hay comentarios