• La estrella en ascenso Drugovich participará en la prueba de novatos en la capital italiana

Felipe regresa

Maserati MSG Racing se complace en anunciar el regreso de Felipe Drugovich a la Fórmula E, ya que el joven corredor brasileño se prepara para participar en la próxima prueba de novatos de la serie en el E-Prix de Roma.

La sesión brindará una oportunidad adicional para que los equipos perfeccionen su desempeño antes de la penúltima carrera de la Temporada 9, mientras continúan desarrollando y nutriendo a la próxima generación de talentos del automovilismo.

Un campeón reinante

Después de representar previamente a Maserati MSG Racing en la prueba de novatos de mayo en Berlín, Felipe no es ajeno al Campeonato Mundial totalmente eléctrico y es uno de los jóvenes talentos más prometedores del automovilismo.

Probó el éxito del título poco después de pasar a la competencia profesional, pero obtuvo renombre internacional a través de su ejecución de un campeonato de Fórmula 2 dominante en 2022.

Con cinco victorias y 11 podios, Felipe dominó la categoría secundaria de Fórmula Uno para ganar el Campeonato de Pilotos con una asombrosa diferencia de 101 puntos sobre su competidor más cercano.

Como piloto de reserva de Aston Martin y McLaren en F1, es una mano probada en el desarrollo de automóviles y continuará brindando información invaluable en la Fórmula E.

Marcapasos de Berlín

En su primera salida en el Maserati Tipo Folgore, Felipe marcó la pauta en el único día de acción en la pista y recopiló datos que fueron vitales para el reciente regreso a la forma de la marca monegasca.

Recorriendo el circuito de Tempelhof de Berlín en 99 ocasiones, Felipe completó una cantidad significativa de carreras y también marcó el ritmo, un poco más de una décima de segundo por delante de un campo competitivo.

Como uno de los circuitos más técnicos del calendario de Fórmula E, el Circuito Cittadino dell’EUR de Roma presentará un nuevo y emocionante desafío cuando Felipe se enfrente a su segunda experiencia con la maquinaria Gen3.

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Felipe realmente nos impresionó en Berlín, y después de mostrar una gran comprensión y conciencia técnica, a pesar de que nunca antes había conducido un automóvil de Fórmula E, fue nuestra primera opción natural para Roma. Fomentar la próxima generación de talento es una parte clave de lo que somos como equipo, y brindarle esta oportunidad a Felipe, quien es uno de los jóvenes pilotos más prometedores del automovilismo, es muy significativo para nosotros. No podemos esperar a que gane más experiencia detrás del volante”.

Felipe Drogavich: “Mi primera experiencia en la Fórmula E en Berlín fue muy positiva y encontré el Maserati Tipo Folgore muy divertido y gratificante de conducir. La serie es única en comparación con cualquier otra categoría de monoplazas, y después de descubrir los matices del automóvil Gen3 a principios de este año, estoy emocionado de continuar mi propio desarrollo como piloto en Roma. Representar a una marca italiana tan icónica en el corazón de su capital será una experiencia muy especial y me gustaría agradecer al equipo por su continuo apoyo. No puedo espera».

Información: Maserati MSG Racing