Extreme E, la serie pionera de carreras de vehículos off-road eléctricos, alcanzó otro hito este viernes después de que se le concediera oficialmente el estatus de Categoría Internacional de la FIA.

La decisión se tomó durante el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA (WMSC, por sus siglas en inglés), liderado por el Presidente de la FIA, Jean Todt.

Alejandro Agag, CEO de Extreme E, dijo: «Todos nosotros en Extremo E estamos encantados de tener este sello de aprobación y ser oficialmente clasificados como una Categoría Internacional de la FIA. Hemos estado trabajando duro para alcanzar este objetivo y la rapidez del reconocimiento por parte de la FIA nos da a todos un gran impulso de confianza mientras nos preparamos para comenzar nuestra primera temporada en 2021».

«Esta certificación confirma que Extreme E operará según los estándares internacionales de la FIA y también nos beneficiaremos enormemente del valioso aporte de la FIA y del ACM (Auto Club de Mónaco). Las décadas de experiencia deportiva y técnica de la FIA serán una gran adición al comenzar este nuevo y emocionante viaje deportivo juntos».

Extreme E ha atraído un gran impulso en el mundo del deporte motor desde su lanzamiento en enero de 2019 y ya ha celebrado muchos hitos importantes.

Su SUV eléctrico vanguardista, llamado ODYSSEY 21, que puede ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, en pendientes de hasta un 130 por ciento, ha recibido una impresionante reacción de los pilotos de clase mundial que lo han probado, incluyendo aquellos que compiten al más alto nivel en la Fórmula Uno, el Rally Dakar, el Rally Mundial, el Rallycross Mundial y la Fórmula E.

La serie ya ha atraído a una parrilla de salida de equipos de nivel mundial. Entre ellos se encuentran Andretti United, respaldado por Michael Andretti y Zak Brown; X44, del seis veces campeón mundial de F1 Lewis Hamilton; Chip Ganassi Racing, de los Estados Unidos; Abt y HWA, de Alemania; Veloce Racing, respaldado por el dos veces campeón de Fórmula E Jean Eric-Vergne y el diseñador Adrian Newey; Techeetah, el actual tricampeón de Fórmula E; y QEV Technologies, de España.

Extreme E llevará vehículos eléctricos SUV y tecnologías futuristas en algunos de los entornos más remotos y extremos del mundo. Este viaje global de cinco eventos utilizará su plataforma deportiva con el propósito de promover la electrificación, la sustentabilidad y la igualdad.

Su objetivo es poner de relieve el impacto del cambio climático en algunos de los entornos más remotos del mundo, promover la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono y proporcionar una plataforma del deporte motor con igualdad de género.

Extreme E también está ayudando a la industria automovilística a desarrollar una tecnología de cara al futuro utilizando las carreras como plataforma para la innovación en las carreteras.

Extreme E comenzará a principios de 2021 y espectadores podrán ver toda la acción en directo en la BBC (Reino Unido), Discovery (Europa y Norteamérica), FOX Sports (Estados Unidos, Canadá y el Caribe), FOX Sports Asia (Sudeste Asiático), FOX Sports Australia, Mediaset (Italia), Sony India (subcontinente indio), TVNZ (Nueva Zelanda), RTM (Malasia), Dubai Sports (Oriente Medio), RDS (Canadá), China Sports Zhibo. tv (China), RTL 7 (Países Bajos), ORF (Austria), ESPN Africa y StarTimes (África), Saran (Turquía) y BTRC (Bielorrusia).

La serie celebrará un lanzamiento virtual el 27 de octubre a las 14:00 GMT. Visite www.extreme-e.com para inscribirse y conocer las últimas novedades mientras continúa la cuenta regresiva para el primer campeonato de Extreme E.

Información: Be Mass