Londres, (22 de septiembre 2022).- Con el X Prix Antofagasta Minerals Copper de Extreme E en el horizonte este fin de semana (24 y 25 de septiembre), la serie de coches eléctricos de off-road presentó una emocionante pista como escenario de la competencia para los 10 equipos y 20 pilotos de clase mundial que llegaron a Chile para el primer evento sudamericano del campeonato.
El recorrido de tres kilómetros, situado en el corazón del desierto de Atacama –el lugar más seco del planeta- es un escenario intrínsecamente remoto y extremo para los equipos, con múltiples cambios de elevación, variaciones en la pendiente, curvas de alta velocidad y saltos, que se espera que den como resultado el circuito más rápido y emocionante para los pilotos hasta el momento.
James Taylor, Director del Campeonato, dijo: “Este circuito promete ser uno de los mejores que se han visto hasta ahora en el calendario de la Extreme E. Todos estamos muy entusiasmados”.
“Hemos puesto mucho énfasis en la creación de un trazado con muchas curvas rápidas y amplias, variaciones en la pendiente para poner a prueba las habilidades técnicas de los pilotos, junto con saltos que deberían asegurar que veamos todo el potencial del ODYSSEY 21 en Chile”.
“Dada la anchura del trazado, también debería haber múltiples oportunidades de adelantamiento para los pilotos a lo largo del fin de semana, lo que significa que nuestra primera visita a Sudamérica promete ser espectacular”.
Fraser McConnell, Championship Driver de Extreme E, dijo: “Es sin duda un circuito muy emocionante. El trazado te deja realmente empujar y afinar esos pequeños detalles en la pista que te permitirán conseguir un tiempo de vuelta más rápido. Encontrar cada décima que puedas va a ser fundamental, especialmente con un trazado más corto como éste, es muy amigable para los pilotos”.
“Es como una montaña rusa. También hay muchas crestas ciegas, así que tienes que elegir tus puntos, estar comprometido y tener una línea visual en tu mente de lo que hay delante, y estar nivelado en los saltos con el morro hacia arriba”.
“Estás en el acelerador el 80 por ciento de la vuelta, moviendo el ODYSSEY 21 a derecha e izquierda, y con un gran tiempo en el aire”.
Desde la salida hay muchas oportunidades de adelantar, lo que permite a los pilotos tomar varias líneas alternativas para conseguir un sobrepaso. Tener mucho espacio para permitir adelantamientos entre los pilotos es algo clave en este circuito chileno.
Es una característica de diseño que siempre se busca en la Extreme E -permitir la creatividad para los adelantamientos desde el principio es crucial- y el trazado de Antofagasta es una prueba de ello.
El uso de diferentes niveles de inclinación a lo largo del recorrido también será muy importante. El rápido cambio de dirección mediante el uso de los peraltes y las pendientes significa que también hay muchos puntos ciegos, por lo que los pilotos tendrán que estar muy atentos durante el recorrido y aprovechar al máximo esas zonas.
Una cosa que debería crear mucha emoción son los saltos en el circuito… ¡y hay muchos! Siempre hay una línea muy fina entre llevar demasiada velocidad en ellos o no llevar la suficiente, así que intentar encontrar ese punto dulce para ganar tiempo y no sobrecargar el ODYSSEY 21s con una conducción excesiva va a ser crucial.
Dada la naturaleza fluida de la pista, mantener los errores al mínimo es vital, especialmente con los cinco puntos de bonificación que se ofrecen gracias al Continental Traction Challenge.
La línea de meta coincide con un último salto, que se espera que proporcione un emocionante clímax al trazado. Los pilotos se atreverán a intentar un último adelantamiento justo antes de la conclusión de la vuelta, por lo que es de esperar que se produzcan muchos finales de fotografía al terminar con los ODYSSEY 21 en el aire.
CRECE LA EXPECTATIVA ANTE EL PRIMER X PRIX DE EXTREME E EN SUDAMÉRICA
Londres, (22 de septiembre 2022).- El X Prix Antofagasta Minerals Copper de este fin de semana marca un paso hacia lo desconocido para Extreme E, ya que celebra su primera carrera en Sudamérica. Antofagasta, Chile, es el escenario de lo que promete ser una emocionante cuarta ronda de la segunda temporada de Extreme E y un paso hacia lo desconocido para los diez equipos que buscan encontrar la gloria en el desierto de Atacama.
El líder del campeonato, Rosberg X Racing (RXR), se encuentra en un gran estado de forma en lo que va de temporada, habiendo conseguido 75 puntos tras ganar dos de los tres X Prix de 2022. Si consiguen una nueva victoria este fin de semana (24 y 25 de septiembre), se asegurarán la notable hazaña de conseguir dos títulos consecutivos de Extreme E a falta de una ronda.
Sin embargo, habrá mucha oposición en la pista, ya que sólo dos puntos separan al segundo y al cuarto en la clasificación. El No.99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing (43 puntos), el ACCIONA | Sainz XE Team (42 puntos) y el X44 Vida Carbon Racing (41 puntos) quieren asegurar que la lucha por el campeonato llegue hasta Uruguay (26-27 de noviembre).
El trazado del circuito es tan corto que cada piloto dará dos vueltas durante las carreras, por lo que los espectadores disfrutarán de una lucha de cuatro vueltas en la que la táctica y la habilidad en carrera serán más cruciales que nunca.
Alejandro Agag, fundador y director general de Extreme E, dijo: “Estoy encantado de que nuestra primera carrera en Sudamérica esté finalmente aquí”.
“Correr en Chile va a ser una experiencia única para nuestro campeonato y debemos rendir tributo a quienes han acogido la serie en el continente y se han entusiasmado con lo que estamos tratando de lograr. Estoy deseando ver una emocionante acción rueda a rueda en el circuito; me han dado un adelanto del recorrido y creo que a los aficionados les va a encantar”.
La expectativa por el X Prix Antofagasta Minerals Copper ha ido en aumento. Antes de la primera carrera sudamericana de la serie, el Director del Campeonato, James Taylor, junto con representantes de Antofagasta Minerals y del Gobierno Regional de Antofagasta, visitaron el centro de Antofagasta con el ODYSSEY 21 de la serie y lanzaron formalmente el evento. Allí dieron a los locales una primera muestra de la Extreme E, destacando la importancia de la lucha contra el cambio climático y el papel clave de la región de Antofagasta.
En el marco del evento, el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, propuso a la ciudad como capital de la electromovilidad, lo cual es apropiado para el primer X Prix de Extreme E en Chile.
James Taylor, Director del Campeonato, dijo: “Hemos corrido en lugares extremos del mundo, en Arabia Saudita, el sur de Italia y ahora en Antofagasta, Chile. Elegimos esta ciudad por la importancia del cobre para los coches eléctricos, así como por la forma en que la región se ha convertido en líder en materiales que ayudan a combatir el cambio climático”.
Antofagasta Minerals y su operación Centinela, anfitriones de Extreme E para el X Prix Antofagasta Minerals Copper, tienen la misión de desarrollar la minería para un futuro mejor y utilizarán el evento para mostrar sus métodos innovadores, sostenibles e inclusivos que están transformando esta industria crucial.
Situada al norte de la capital, Santiago, la ciudad de Antofagasta está estrechamente vinculada a la actividad minera. Desde mediados del siglo XIX, la minería del cobre ha dominado el centro de atención de la zona, pero más recientemente ha cambiado hacia una minería innovadora y sostenible.
La carrera en sí tendrá lugar en el desierto de Atacama, al sur de la mina Centinela, que está 1.100 kilómetros al norte de la capital, Santiago. Se trata de la región más seca (no polar) del mundo.
La decisión de Extreme E de correr en esta parte de Chile fue instigada por los desafiantes problemas climáticos a los que se enfrenta esta región, además de poner de relieve la industria del cobre y su importancia para los vehículos eléctricos.
Agag añadió: “Cada carrera de Extreme E busca lanzar un mensaje y en Chile es la importancia de las materias primas para la transición en la movilidad y la transición a la sostenibilidad”.
“El cobre es, sin duda, una de las materias primas que va a jugar un papel más importante en la transición hacia los coches eléctricos. Un coche eléctrico utiliza cuatro veces más cobre que un coche normal (de combustión), porque esperamos que pronto los coches eléctricos sean los normales. Por eso el cobre es una parte tan importante de la necesaria transición a la movilidad”.
“También es muy importante mostrar que la minería también está sufriendo un proceso de transformación que la hace más sostenible, y es importante mostrar cómo está ocurriendo”.
Con la serie dando un paso hacia lo desconocido, el GridPlay será crucial en el X Prix Antofagasta Minerals Copper.
GridPlay pone a los aficionados en el centro de la acción, dándoles la oportunidad de utilizar su voto para influir en el resultado de las carreras. Los aficionados pueden votar por sus pilotos favoritos, y el equipo con más votos podrá elegir su lugar en la línea de salida para la final, seguido por el segundo equipo más votado y así sucesivamente.
De la parrilla de Extreme E, sólo cuatro pilotos han corrido en Chile anteriormente. Sin embargo, dada la naturaleza de la serie y de tratarse de un lugar totalmente nuevo, cualquier conocimiento previo se perderá en el X Prix Antofagasta Minerals Copper.
Con la diferencia de altitud, terrenos únicos, más vueltas y una pista nueva, el debut de Extreme E en Sudamérica promete ser especial… ¡y no podemos esperar!
CÓMO VER EL X PRIX ANTOFAGASTA MINERALS COPPER DE EXTREME E
Londres, (22 de septiembre 2022).- Este fin de semana (24 y 25 de septiembre) se celebra la primera carrera en Sudamérica de Extreme E, el campeonato eléctrico pionero. El X Prix Antofagasta Minerals Copper en Chile es un momento trascendental para la serie, ya que es el primer X Prix en el continente, y podría resultar fundamental en la lucha por el título del campeonato de Extreme E de la segunda temporada.
La cuarta ronda de la campaña tendrá a millones de espectadores de todo el mundo pegados a sus pantallas para ver la acción al borde de sus asientos, con 10 equipos y 20 pilotos de nivel mundial utilizando todo lo que tienen a su disposición para conseguir la victoria en el desierto de Atacama.
Con una amplia cobertura (véase más abajo) que abarca todos los continentes, el mundo estará pendiente de Extreme E… hagas lo que hagas, ¡asegúrate de verlo!
Emisoras del X Prix de Antofagasta Minerals Copper:
- Chile: Canal 13, ESPN 4, 13.cl
- América Latina: Star +, ESPN 3 Norte, ESPN 4 Sur
- Brasil: SporTV3, ESPN2
- España: RTVE Play, Eurosport en diferido a las 2300 CEST
- Armenia: Vivaro Sports
- Australia: Kayo Sports
- Austria: ORF Sport Plus
- Bielorrusia: Belarus 5
- Bélgica: RTBF Auvio, Eleven Sports 3
- Caribe: SportsMax 2, SportsMax Racing, Fox Sports 1 en diferido a las 1800 EDT
- China: Zhibo TV, cuenta de vídeo WeChat de Zhibo TV, Youku, iQiyi, Huya, Toutiao, Douyin, Xigua, Kuaishou, Bilibili, Weibo, Channel Zero, IPTV de China Telecom, cuenta de vídeo WeChat de Chengdu TV, cuenta Weibo de Chengdu TV, NetEase, Cbox, Youku, CCTV.com, en diferido a las 13:00 CST del 26/09/22
- Estonia: TV3 Sport 2
- Eurasia: Setanta OTT
- Europa: Eurosport Player y Discovery +
- Finlandia: C More MAX
- Francia: BeIN MAX 6, Eurosport en diferido a las 2300 CEST
- Alemania: ProSieben MAXX en diferido a las 02:40 CEST del 26/09/22
- Grecia: Cosmote TV
- Subcontinente indio: SonyLIV, Sony Six en diferido a las 1900 IST del 26/09/22
- Indonesia: BeIN Sports 1
- Irlanda: VMTwo
- Italia: Canale 20
- Kazajistán: Insport
- Letonia: TV3 Sport 2
- Lituania: TV3 Sport 2
- Malasia: Sukan RTM, SPOTV
- Malta: TVMnews+
- MENA: MBC Action, SSC 7, Dubai Sports Channel, ON Time Sports, Starzplay, W Sport
- Marruecos: Arryadia
- Países Bajos: RTL7 y Videoland, ambos sólo en segunda hora (1800 CEST)
- Nueva Zelanda: TVNZ
- Polonia: Eurosport en diferido a las 2300 CEST
- Portugal: Eleven Sports 3
- Eslovenia: Sport TV 2
- Sudáfrica: SABC Sport, Supersport Motorsport, Sports Life, W Sport
- Asia del Sur: SPOTV, W Sport
- África subsahariana: Supersport Motorsport, Sports Life, W Sport
- Suecia: C Más MIX
- Tailandia: BeIN Sports 3
- Turquía: S Sport 2, S Sport Plus
- Estados Unidos: Fox Sports 1 en diferido a las 1800 EDT
- Reino Unido: ITV en diferido a las 23:15 BST
- Ucrania: Setanta Sports +
- Mundo: DAZN, Elevensports.com
Información: Be Mass
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