Londres, (16 de Marzo 2021).- Extreme E, la nueva serie de carreras de coches eléctricos de off-road, se une a Count Us In para lanzar el “Extreme E Count Us In Challenge”, que utiliza el poder del deporte y la emoción de las carreras de coches para inspirar a los aficionados a tomar medidas prácticas sobre el cambio climático.

El reto pide a los aficionados de Extreme E que tomen medidas para reducir su huella de carbono y, al hacerlo, instar a los gobiernos, las ciudades y las empresas a acelerar el progreso hacia la acción climática.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: «Hay más gente que ve deporte que documentales científicos, y con el 24% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, Extreme E cree que puede utilizar su poderosa plataforma en los medios para poner de relieve los problemas a los que nos enfrentamos, y la necesidad de actuar ahora para ayudar a proteger nuestro futuro».

«Estamos orgullosos de unir fuerzas con Count Us In ya que, además de generar conciencia sobre la crisis climática, ahora podemos impulsar a nuestros fans, equipos, pilotos y personal a tomar medidas impactantes. Todo ello, por supuesto, en el marco de una campaña de competición que encaja con nuestra ética deportiva, y que demuestra que todas nuestras acciones, sin importar la escala, tienen un enorme impacto cuando se combinan».

La mayoría de los artículos que utilizamos en nuestra vida diaria, desde alimentos hasta artículos domésticos- han viajado por carretera para llegar a las tiendas y a nuestros hogares y esto, junto con los vehículos de pasajeros, son las principales fuentes de contaminación atmosférica tóxica, responsables de una de cada diez muertes en el mundo. El reto Count Us In de Extreme E llevará la voz de los aficionados a las carreras, los pilotos, los equipos y los patrocinadores a los debates de la industria y a los responsables políticos, destacando la necesidad de acelerar el progreso hacia el transporte limpio. La campaña apoya la iniciativa «Race to Zero» de las Naciones Unidas que, en el marco de la COP26 que se celebrará en noviembre en Glasgow, pretende reunir a las partes interesadas no gubernamentales para abogar por la aceleración de la transición hacia un mundo con cero emisiones de carbono.

Los equipos de Extreme E, entre los que se encuentran el X44 de Lewis Hamilton, el JBXE de Jenson Button y el Veloce Racing de Reino Unido, el Rosberg X Racing (RXR) de Nico Rosberg y el ABT CUPRA XE de Alemania, el ACCIONA | Sainz XE Team, el Hispano Suiza Xite Energy Team de España, el Chip Ganassi Racing y el Andretti United de Estados Unidos, animarán a los aficionados a adoptar una o varias medidas, y competirán en conjunto por el mayor número de acciones y el mayor ahorro de huella de carbono.

Las acciones pueden ir desde el compromiso de caminar y montar en bicicleta, comer más alimentos de origen vegetal, hasta el objetivo final de Extreme E de cambiar a un vehículo eléctrico. Todos los pasos dados se sumarán en la página de cada equipo de Extreme E y se registrarán en la tabla de clasificación del Extreme E Count Us In Challenge. El equipo ganador se llevará el premio general de sostenibilidad de Extreme E al final de la temporada.

Nico Rosberg, propietario del equipo RXR, dijo: «El deporte es una plataforma increíble no sólo para impulsar la concientización, sino también para inspirar la acción en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta hoy en día. Mi equipo Rosberg X Racing y yo estamos orgullosos de formar parte del Extreme E Count Us In Challenge. Espero que cada aficionado pueda dar un paso práctico y sencillo para proteger lo que ama del cambio climático».

Sara Price, que conduce para Chip Ganassi Racing, dijo: «Extreme E me está abriendo los ojos a los problemas a los que se enfrenta nuestro planeta. Hay muchas posibilidades de llevar un estilo de vida menos intensivo en carbono, como vivir al mínimo y evitar el exceso de residuos. El Extreme E Count Us In Challenge es una oportunidad fantástica para que nuestros fans también actúen, lo que no sólo ayudará al planeta, sino también a mi equipo, Chip Ganassi Racing, a encabezar la clasificación de sostenibilidad».

Extreme E correrá por los entornos más remotos del mundo para demostrar el rendimiento y las ventajas de los vehículos eléctricos y la tecnología limpia, al tiempo que pone de manifiesto el impacto que el cambio climático ya está teniendo en estos ecosistemas, como el deshielo de los casquetes polares, la deforestación, la desertización, el retroceso de los glaciares de montaña, la contaminación por plásticos y el aumento del nivel del mar.

Christiana Figueres, cofundadora de Global Optimism y ex Jefa del Clima de las Naciones Unidas, que supervisó la adopción del Acuerdo de París, apoya la campaña Count Us In, convocando a un grupo de personalidades influyentes del deporte, el espectáculo, la sociedad civil y la ciencia para destacar la importancia de la acción individual.

«La contaminación de los tubos de escape nos está ahogando literalmente y es un problema del que somos víctimas y causantes, pero podemos cambiar el status quo», dijo. «La revolución del transporte se encuentra en un punto de inflexión, con tecnología para acabar con la necesidad de vehículos contaminantes. Aplaudo a Extreme E, a los pilotos y a los héroes del deporte motor que están utilizando su influencia para garantizar una oleada de apoyo a las políticas y prácticas que adelantan el futuro con bajas emisiones de carbono».

Nigel Topping, Campeón de Alto Nivel del Reino Unido para la Acción Climática COP26, que lidera la Race to Zero, dijo: «Estoy encantado de ver el lanzamiento del Extreme E Count Us In Challenge. Para frenar las emisiones lo antes posible, necesitamos una combinación de medidas de las empresas y los gobiernos y el apoyo de la sociedad en general para ayudar a crear un mundo neto cero en carbono. Que los ciudadanos de todo el mundo tomen medidas impactantes -como hablar con sus líderes y amigos, y reducir su propia huella de carbono- es una parte fundamental para demostrar a las empresas y los gobiernos que toda nuestra sociedad está en la Carrera hacia las emisiones cero».

La primera carrera de Extreme E tendrá lugar en AlUla, Arabia Saudita (3 y 4 de abril), antes de dirigirse al Lac Rose, Senegal (29 y 30 de mayo), Kangerlussuaq, Groenlandia (28 y 29 de agosto), Pará, Brasil (23 y 24 de octubre) y la Patagonia argentina (11 y 12 de diciembre).

Información: Be Mass