• La dupla mexicana consigue el decimocuarto sitio entre más de 50 autos Renault Clio Rally 5
  • Suma puntos de primer lugar en la categoría Junior del Tour European Rally

El momento de recibir el premio por parte de Renault Sport llegó para Patrice y Nicolás Spitalier, quienes debido a su campeonato obtenido en la categoría NACAM Jr tuvieron la oportunidad de medirse ante más de 50 tripulaciones en un auto de características idénticas, logrando colocarse en el puesto catorce y además sumar puntos de primer lugar en el Tour European Rally Junior.

El Rally de Antibes en la Costa Azul de Francia fue el escenario para que los pilotos de la Escudería TV4 Guanajuato cumplieran su sueño de competir en Europa, y aunque al ser un evento sobre pavimento y su corta experiencia ha sido más sobre tierra, los mexicanos sorprendieron a propios y extraños, marcando tiempos muy competitivos ante binomios más experimentados tanto en pavimento, como en kilómetros a bordo del Renault Clio Rally 5.

El rally se llevó a cabo de viernes a domingo, iniciando con el Shakedown y posteriormente el sábado subiendo a la zona de los alpes franceses, en caminos muy angostos y sinuosos, lo que puso a prueba a todos los pilotos. “Fue un rally muy complicado, los caminos muy angostos y resbalosos en algunas secciones, pero a su vez un evento muy bueno, con mucha competitividad y de mucho aprendizaje, pudimos estar dentro de los mejores tiempos y eso nos indica que podemos seguir creciendo” Manifestó Patrice Spitalier al final de la justa.

“Terminar ya es muy bueno, pero terminar en esta posición es para nosotros excepcional, dado que hay pilotos demasiado rápidos y que conocen estos caminos a la perfección, sabemos que podemos estar entre sus tiempos con más experiencia. Ha sido un muy buen resultado para todos, agradecemos a TV4, Guanajuato, WAHU y NE Hotel por su apoyo”. Concluyó.

Por su parte, Nicolás Spitalier se dijo sorprendido por el nivel de competitividad: “Es increíble lo rápido que andan todos, es una categoría con muchísimos coches y todos marcan tiempos muy buenos, el plan era estar allí y pienso que lo hemos logrado bien”. Destacó el copiloto de 24 años.

El Rally de Antibes es un evento que utiliza los caminos del legendario Rally de Monte Carlo y contó con participación de más de 100 tripulaciones, siendo sin duda los autos Clío la categoría que presentó más unidades.

El siguiente paso para la dupla Spitalier es el Rally de Alba en Italia los próximos 24, 25 y 26 de junio, evento perteneciente al Tour European Rally y que espera también una gran cantidad de inscritos, así como figuras del rallismo mundial.

Información: Rally México