• Mitch Evans de Jaguar TCS Racing gana la ronda 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Roma, igualando su victoria en la ronda 4 ayer
  • Jean-Éric Vergne logra el segundo lugar colocando al corredor DS TECHEETAH en la cima de la clasificación de pilotos
  • Robin Frijns de Envision Racing ocupa el tercer lugar en la ronda 5 y sube al segundo lugar en la clasificación de pilotos a solo dos puntos de su rival Vergne
  • Casi 20.000 poseedores de entradas asistieron al fin de semana de dos carreras del E-Prix de Roma

Roma, Italia. (Domingo 10 Abril 2022).– Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, obtuvo victorias consecutivas en el doble encabezado de carreras del E-Prix de Roma con una espectacular victoria en la Ronda 5 luego del primer puesto de ayer en la Ronda 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

El piloto neozelandés lideró al polaco Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH) en segundo lugar ya Robin Frijns de Envision Racing, quien no pudo superar el segundo puesto de ayer para llegar a casa en tercer lugar.

Como pasó:

Jean-Eric Vergne de DS TECHEETAH se alejó de la pole mientras que su ex compañero de equipo y piloto del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team André Lotterer pasó a Jake Dennis de Avalanche Andretti al segundo lugar. En la cima de la colina y la curva 7, Dennis había reclamado el segundo puesto, dejando a Lotterer de nuevo en el tercer lugar.

Con una colisión entre Alex Sims de Mahindra Racing y Max Günther de Nissan e.dams, el piloto alemán se retiró a boxes y terminó su carrera en cinco minutos.

A pesar de marcar la vuelta más rápida en la clasificación más temprano ese día, Jake Dennis comenzó a perder terreno después de que Lotterer atacara en la curva 7, recuperando el segundo lugar. Poco después, el ganador de la carrera de ayer, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), pasó al tercer puesto.

Al entrar en la curva 4 uno al lado del otro, el líder de la clasificación y piloto de ROKiT Venturi Racing, Edoardo Mortara, intentó pasar a Antonio Felix da Costa de DS TECHEETAH, y el corredor portugués cerró la puerta al suizo, dañando el alerón delantero de su auto. Mortara luego golpeó la pared en la curva 19 y se puso a salvo, retirándose de la carrera con una supuesta falla en el eje de transmisión.

Para el héroe de la carrera local y DRAGON/PENSKE AUTOSPORT, el piloto italiano Antionio Giovinazzi se detuvo en la pista entre las curvas 8 y 9, lo que resultó en el despliegue del Porsche Taycan Safety Car.

Cuando quedaban 24 minutos en el reloj, se trajo el Safety Car y comenzó la carrera. El poleman Vergne lideró a Evans por menos de una vuelta antes de que el oportunista Evans adelantara en la curva 4 para tomar la delantera.

Dennis continuó descendiendo en el orden hasta el séptimo cuando la carrera pasó la mitad de la carrera. Al frente, Evans continuó liderando a Vergne, con Lotterer de Porsche en segundo lugar y Robin Frijns de Envision en tercero.

Disfrutando del beneficio de la potencia adicional obtenida a través de su MODO DE ATAQUE de ocho minutos, Robin Frijns subió en el orden y llevó al líder de la carrera, Evans, colina arriba en la curva 7.

Pagando el precio por cerrarle la puerta antes a Mortara, da Costa recibió una penalización de tiempo de cinco minutos mientras que, de vuelta al frente, Lotterer buscaba tomar la delantera con la potencia adicional obtenida a través del MODO DE ATAQUE. Ahora en segundo lugar, el piloto alemán estaba cerca de la cola de Frijns, que intentaba desesperadamente mantener el liderato.

Cuando le quedaban segundos de potencia en el MODO DE ATAQUE, Lotterer hizo su movimiento sobre Frijns para tomar la delantera en la curva 4. Ahora marcando el ritmo, el piloto alemán se acercaba a su primera victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA con 10 minutos para el final. en el reloj

Después de un breve Safety Car mientras el Mahindra de Sims se recuperaba después de un trompo en la curva 14, la carrera volvió a ponerse en marcha, ahora con 5 min 15 s de tiempo añadido de TAG Heuer para extender la carrera.

Guardando su MODO DE ATAQUE hasta el final de la carrera, Evans tomó el impulso con menos de ocho minutos para el final de la carrera. Con potencia extra, Evans fue tras Lotterer, persiguiendo al piloto alemán antes de tomar la delantera en la colina hasta la curva 7.

Con Evans manteniéndose firme, Vergne superó a su ex compañero de equipo Lotterer, saltando al segundo lugar, antes de que Frijns hiciera un movimiento sobre el alemán para derribarlo del podio y ubicarlo cuarto.

Con Nick Cassidy de Envision Racing en la pared en la parte superior de la curva 7, el Safety Car hizo una breve aparición antes de entrar para dejar una carrera de última vuelta para el final.

Con Evans al frente y Vergne muy cerca, el francés estaba al ataque para recuperar su ventaja. Incapaz de alcanzar a Evans, el piloto de Jaguar cruzó la meta victorioso, una vez más, por segunda vez en la doble jornada de Roma.

Muy cerca, Vergne quedó en segundo lugar con Frijns de Envision de vuelta en el podio de Roma en tercer lugar.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se traslada a Mónaco para la Ronda 6 el 30 de abril.

MITCH EVANS, JAGUAR TCS RACING, #9 dijo: «Se siente como un déjà vu. Esto es el resultado de puro injerto, trabajo duro. Solo quiero agradecer a todos en el equipo porque las últimas ocho semanas han sido una locura con la cantidad de trabajo que se ha realizado. No sabía si pudiéramos manejar dos (las carreras dobles son difíciles de respaldar), pero mostramos buena calidad. La carrera fue una copia al carbón de la de ayer, el auto funcionó perfectamente. Hoy fue más complicado debido a la temperatura y al modo ATAQUE más largo. Casi me pillan con eso durante el coche de seguridad, pero muchas gracias a todos en el equipo y espero que esto no sea solo una vez, sino que se siente bien».

«Han sido un gran par de días. Era lo que queríamos, sueñas con eso, pero tratar de lograrlo suele ser bastante poco realista. Estamos de vuelta como equipo, estoy de vuelta en la cima, así que es bueno. Veces.»

JEAN-ÉRIC VERGNE, DS TECHEETAH, #25 dijo: «Fue una carrera caótica. No sabía lo que estaba pasando en términos de nuestra estrategia, el Jaguar y el Mitch fueron demasiado rápidos este fin de semana. Espero que solo sea algo excepcional de su parte, de lo contrario, podría ser difícil ganarles. Hoy fue imposible. Estoy bastante contento con el segundo lugar, fue lo mejor que pude hacer, pero voy a instar a mi equipo a que lo haga mejor si queremos luchar por las victorias porque cada vez que hay alguien más fuerte que nosotros No es lo suficientemente bueno, por lo que debemos trabajar duro en Mónaco para ser los mejores».

«El Campeonato aún es muy largo, la consistencia es clave y creo que fuimos bastante consistentes durante toda la temporada, pero si queremos ganar necesitamos tener más ritmo. Liderando el Campeonato en esta carrera, todos se habrán olvidado si no lo haces». No ganaré el campeonato, así que al final es lo que importa».

ROBIN FRIJNS, ENVISION RACING, #4 dijo: «Es un buen fin de semana, fue una buena carrera. Fue muy complicado en la curva 15, no lo sabía al principio. Me sentí muy cómodo y el equipo me dijo que tenía un poco más de energía que los demás. Yo, así que mi plan era ir un poco más lejos entre los tres primeros, y superé a Jake allí. Ambos nos desviamos, luego noté que la pista se estaba rompiendo masivamente. Lo siento un poco por Jake porque ambos nos desviamos y perdió su posición, ese definitivamente no era el plan, pero al final del día estábamos luchando por las posiciones del podio, lo que es una victoria para nosotros. Seguimos adelante».

Información: ABB FIA Formula E World Championship