• El movimiento de la última vuelta asegura la victoria a Mitch Evans de Jaguar TCS Racing en la Ronda 11 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en el E-Prix de Shanghai, superando a Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche para llevarse la victoria.
  • Comenzando desde tercero, Evans pasó al frente en la vuelta 7, pasando al poleman Jean-Éric Vergne, Oliver Rowland de Nissan Fórmula E y los dos Porsche de Wehrlein y António Félix da Costa.
  • Los resultados de la ronda 11 ven al compañero de equipo de Evans, Cassidy, liderando la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA con 155 puntos, seguido de cerca por Wehrlein con 142 y Rowland en tercer lugar con 130.
  • Jaguar TCS Racing amplía su ventaja en la clasificación por equipos del Campeonato Mundial FIA a 66 puntos, antes de la Ronda 12 prevista para mañana en Shanghai.

Shanghai, China. (25 de mayo de 2024).- Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, realiza una maniobra en la última vuelta para conseguir la victoria en la Ronda 11 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en el E-Prix de Shanghai, arrebatándole la victoria a Pascal Wehrlein, de TAG Heuer Porsche, como campeonato. Regresa a China por primera vez en más de cuatro años.

Partiendo tercero en la parrilla, Evans rápidamente se colocó al frente en la vuelta 7, adelantando al poleman Jean-Éric Vergne (DS PENSKE) y a Oliver Rowland de Nissan. Evans también se enfrentó a los Porsche de Wehrlein y António Félix da Costa, mientras el dúo trabajaba en conjunto a través del MODO ATAQUE para mantener la posición en la pista y gestionar sus niveles de energía de manera efectiva.

A medida que avanzaba la carrera, los seis mejores pilotos competían por la posición, con el objetivo de evitar el caos en medio del pelotón y asegurarse una oportunidad de subir al podio. A mitad de la vuelta 16, los Porsche, liderados por Wehrlein y seguidos de cerca por Evans, dominaban el campo, corriendo cabeza con cola con una separación mínima.

En la vuelta 19, Evans, con una ligera ventaja de energía, superó a da Costa en el Sector 1. Mientras tanto, el líder del campeonato, Nick Cassidy de Jaguar TCS Racing, logró subir al cuarto lugar en la vuelta 23, con una importante reserva de energía sobre los líderes.

El actual campeón Jake Dennis (Andretti Formula E Team) se unió brevemente al grupo líder, pero la gestión superior de la energía de los Jaguars pronto se hizo evidente. Cassidy superó a da Costa por el tercer puesto a medida que las vueltas disminuían.

Con Wehrlein enfrentando un déficit de energía del dos por ciento frente a los Jaguars, empleó todas las tácticas defensivas para defenderse de Evans y Cassidy. El momento decisivo llegó en la última vuelta cuando Evans, tras un intento fallido en la horquilla, ejecutó un atrevido pase exterior a Wehrlein para tomar la delantera. Evans mantuvo esta posición hasta la línea de meta, mientras que el desafío de último segundo de Cassidy sobre Wehrlein lo vio conformarse con el tercer puesto, evitando por poco un ataque tardío de Rowland.

Completando el top diez estaba da Costa en quinto lugar, Dennis sexto, seguido por Vergne, que cayó al séptimo lugar a pesar de salir desde la pole. Nyck de Vries consiguió sus primeros puntos para Mahindra al terminar octavo. Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, y Sébastien Buemi, de Envision Racing, cruzaron la línea noveno y décimo respectivamente. Aunque un penalti posterior a Günther llevó a Stoffel Vandoorne del DS PENSKE a los puntos.

Esta última actuación del equipo Jaguar TCS Racing impulsa a Cassidy a la cima de la clasificación de pilotos con 155 puntos, por delante de los 142 de Wehrlein y los 130 de Rowland. Jaguar TCS Racing también amplía su ventaja en la clasificación del Campeonato Mundial de Equipos de la FIA en 66 puntos. con tres victorias en las últimas cuatro carreras.

La emoción continúa mañana con la ronda 12 del E-Prix de Shanghai, el 26 de mayo.

Los resultados están sujetos a una investigación de la FIA posterior a la carrera. Para conocer las últimas actualizaciones, consulte aquí .

Mitch Evans, No. 9, Jaguar TCS Racing, dijo: “Súper feliz, pero no fue una carrera fácil de gestionar. Empezar delante puede ser bueno o malo, pero creo que lo hemos conseguido bien. Pensé que había tomado la delantera en el momento adecuado, pero en realidad Pascal [Wehrlein] me pilló durmiendo un poco en la curva 8 y levantó el morro y luego intentó atacarme de nuevo. Me sorprende que no hayan recibido nada por salirse de la pista y adelantarme, así que tendremos que analizarlo después”.

«Tenía la ventaja de energía, así que solo quería esperar el momento oportuno y, con suerte, dejar que la carrera llegara a mí, y así fue, sí, muy emocionado de conseguir este triple para [Jaguar TCS Racing Team]. Grandes puntos para nuestro campeonato. Fue buena”.

Pascal Wehrlein, nº 94, equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, dijo: “Sí, fue una carrera dura. Creo que al final nos pusimos en cabeza demasiado pronto y durante demasiado tiempo. Creo que ahí es donde [Mitch] Evans y también los demás podrían generar una pequeña ventaja energética. Creo que en el pasado hemos sido demasiado conservadores y tal vez hoy demasiado agresivos”.

«En la última vuelta, y debido a la defensa, mi objetivo [cayó], así que tuve que deslizarme bastante temprano. Así fue como Mitch me adelantó en la curva 1. Fue dura la pelea en la última vuelta con los pilotos porque Mitch claramente intentó frenarme. Para que Nick pudiera pasarme unos cuantos contactos, pero así es, creo que fue difícil pero justo”.

«Creo que hicimos lo que pudimos. Lo mantuvimos limpio y logramos un podio bien merecido para el equipo».

Nick Cassidy, No. 37, Jaguar TCS Racing, dijo: “Ha sido una buena carrera hoy, ¡es fantástico conseguir un triplete! Seguro que tenía la energía para ganar, pero no fue mi decisión, así que está bien”.

LAS CELEBRIDADES LOCALES PIYOU Y BAJIE SE SUMERGEN EN LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA E EN EL DOBLE ENCUENTRO DEL E-PRIX DE SHANGHAI

Las celebridades locales PiYou y Bajie se unieron a la emoción de la doble jornada del E-Prix de Shanghai este fin de semana, sumergiéndose en una serie de actividades durante dos días. Participaron en recorridos por los garajes, conocieron y saludaron a equipos y conductores de DS Penske, Maserati, Envision y Nissan, y dieron una vuelta emocionante en el Porsche Taycan conducido por el propio Jake Dennis de Andretti.

El viernes, vieron el shakedown en el garaje de Jaguar y se reunieron con el ganador Mitch Evans, quien compartió valiosos consejos y trucos antes de conducir el GEN3 el día de la carrera. PiYou y Bajie demostraron sus habilidades manejando de manera experta el auto GEN3 por el circuito de Shanghai, obteniendo una pequeña muestra de las habilidades que se necesitan para ser un piloto de Fórmula E.

Además, PiYou disfrutó de la sesión de clasificación desde el garaje de ERT y vio la carrera desde Andretti, mientras que Bajie vivió la clasificación desde el garaje de ABT Cupra, sumergiéndose ambos de lleno en el mundo del campeonato eléctrico.

Información: ABB FIA Formula E World Championship