Mitch Evans abrió camino pasa Andre Lotterer en un duelo muy reñido en las calles de Roma para llevarse su primera victoria en la Fórmula E ABB FIA Campeonato y una primera victoria para Racing Panasonic Jaguar.

Evans se marchó de la parte posterior del coche de Lotterer en la fase inicial de la carrera, con el conductor DS TECHEETAH incapaces de tirar de una brecha. Con ambos equipos y pilotos uniformemente emparejados en el ritmo, se convirtió en una batalla táctica sobre cuándo desplegar el modo de ataque.

Fue Evans, quien parpadeó primero y activo el modo de ataque justo después de la mitad del recorrido. A pesar de perder un poco de tiempo en movimiento fuera de la línea de carrera, Evans se quedó por delante de Stoffel Vandoorne en el tercer y rápidamente acordonada Lotterer de nuevo.

Lotterer optó por no reflejar Evans y corrió una estrategia alternativa, manteniendo a raya sobre el uso del modo de potencia más alto y mantener el Jaguar atrás, con la intención de recoger los frutos más adelante en la carrera y el uso de la posición en pista a su favor.

Sin embargo, Evans tenía otras ideas y se abalanzó con sólo unos segundos de margen con el modo de ataque está acabando. El permanecer en su estela con las luces LED que brilla en el halo, Evans exprimido por Lotterer con un movimiento audaz por el interior de la curva 11.

Con la ventaja de cambiar de manos, Lotterer utiliza el modo de ataque dos veces en el rebote, en un intento de contrarrestar el avance de Evans. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos, no pudo acercarse lo suficiente y tuvo que conformarse una vez más por el segundo lugar.

Administrar y supervisar de cerca su energía a la bandera a cuadros, Evans golpeó el aire mientras cruzaba la línea de meta, la adición a la lista de ganadores consecutivos diferentes lo que va de temporada y teniendo la cuenta de siete.

Vandoorne se agarró a los faldones de los mejores de dos y redondeadas a cabo las posiciones de podio, antes de llegar a su fin en la vuelta de enfriamiento. El resultado marca el primer podio para el belga en su primera temporada y el primero para HWA RACELAB en la Fórmula E.

Robin Frijns progresó a través del campo a la cuarta posición por delante de Sebastien Buemi, que recogió en marcha un punto extra por vuelta más rápida, con su Nissan e.dams compañero Oliver Rowland un lugar más atrás, delante de Lucas di Grassi en el séptimo.

Cuatro puntos por Jerome D’Ambrosio en el octavo fue suficiente para saltar por encima de Antonio Felix da Costa, volviendo a la parte superior de la Fórmula ABB FIA clasificación del Campeonato E con los nueve top conductores cubiertos por apenas 13 puntos.

El actual campeón Jean-Eric Vergne no pudo replicar su forma de Sanya, en su defecto para sumar puntos después de estar atrapado en la primera vuelta de cuerpo a cuerpo con José María López y Gary Paffett que finalmente sacó la bandera roja. Vergne fue penalizado tarde para adelantar Da Costa en Plena Curso amarillo – dejándolo caer más abajo en el orden.

La Fórmula E ABB FIA Campeonato ahora dirige a París para la segunda entrega de las razas europeas Voestalpine el 27 de abril.

3343dMitch Evans de Panasonic Jaguar Racing: «Es hermoso para ser honesto Las primeras vueltas fueron difíciles, y Andre y yo parecía cómodo en el frente., pero no fue fácil después de la bandera roja que quería quedarse después de él, ya que normalmente DS TECHEETAH son muy fuertes en la carrera. por lo tanto, pensé que vamos a ver lo que tenemos detrás de ellos. Una vez que la información de energía se hizo visible, pensé que era sorprendente y tenía que usarlo para acercarse y atacar. Obviamente, fue en el borde pero. Que se podría hacer Quiero agradecer a todos en Panasonic Jaguar Racing por el duro trabajo no ha sido fácil. Hemos estado en el campeonato desde la tercera temporada, así que estoy realmente encantado de ser el primer ganador de Jaguar».

232ww2wAndre Lotterer de DS TECHEETAH: «Tengo sentimientos encontrados, obviamente, tenía muchas ganas de ganar este partido, hemos estado trabajando muy duro, pero Mitch fue mucho más rápidos hoy … así que felicitaciones a él ya su equipo que necesito para comprobar lo que pasó porque desde la mitad del. La carrera empecé a luchar con los neumáticos, y parecía que las presiones eran cada vez más alto. Me trató de aferrarse a la forma de pensar de plomo que iba a retroceder, pero obviamente tenía la nariz en él y trató de saltar. Abandonó me espacio, que creo que era justo”.

12dvghStoffel Vandoorne de HWA RACELAB: «Estoy muy contento con el resultado de hoy. Hemos tenido un comienzo muy difícil de la temporada y no siempre hemos tenido buen ritmo. Todo es posible en la Fórmula E teniendo en cuenta lo que ha estado ocurriendo en las últimas carreras. Es impredecible y. hemos hecho progresos carrera después de la carrera y hemos mejorado nuestra velocidad Se cumplía, off unas cuantas cajas este fin de semana fue un valioso aprendizaje para mí también. Para llegar a la bandera, que no he conseguido ¡este año!»

Información: Formula E