Mónaco, (27 de Octubre 2020).- Max Biaggi y el constructor de motocicletas eléctricas Voxan están preparados para intentar batir no menos de 12 récords mundiales de velocidad en la pista del aeropuerto de Châteauroux en Francia. El desafío, que tendrá lugar durante tres días a partir del 30 de octubre, verá al seis veces campeón del mundo de motociclismo y a la empresa monegasca celebrar el 20 aniversario de la aventura eléctrica del Grupo Venturi.

Una celebración de todos modos.

Estos intentos de récord mundial de velocidad originalmente debían tener lugar en julio pasado en el salar más grande del planeta, el Salar de Uyuni en Bolivia. Gildo Pastor, presidente de Venturi, se mostró interesado en que el evento formara parte del 20 aniversario del Grupo. Sin embargo, finalmente se pospuso debido a COVID-19. Con la crisis de salud aún en curso, no hay perspectivas inmediatas de que sea posible viajar a Bolivia.

Como resultado de ello, y para garantizar el 20 aniversario está marcado en la adaptación de estilo de todos modos, Gildo Pastor ha optado por establecer en el aeropuerto de Châteauroux, en el centro de Francia, cuya pista cumple con los criterios establecidos por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Voxan Wattman. De 88 a 330 km / h… mínimo.

Voxan y Max Biaggi llegarán al asfalto con el semi-aerodinámico y Wattman no aerodinámico (ver foto arriba: a la izquierda, el Wattman no aerodinámico; en el centro, la versión más liviana del semi-aerodinámico Wattman (usado en caso de vientos laterales); y a la derecha, el semirremolque Wattman).

Cada máquina de 270 kW (367 hp) intentará encender el cronómetro en las siguientes distancias: ¼ de milla, 1 milla y 1 km, cada vez tanto desde una salida parada como desde una salida rápida.

En seis de estas categorías, nunca antes se había hecho ningún intento oficial, por lo que se garantizan seis nuevos récords. En las seis categorías restantes, hay récords a batir. Las velocidades objetivo varían considerablemente. En la categoría de semi-aerodinámico, por ejemplo, la velocidad para ¼ de milla es 87 km / h, mientras que para la milla la cifra es 329 km / h.

Citas

Gildo Pastor, presidente de Venturi: “Todo el equipo ha estado preparado para conseguir estos récords mundiales durante varias semanas. Entonces, en lugar de esperar a saber si podremos rodar en Bolivia en junio de 2021, he decidido hacer el intento ahora, en la pista que mejor se adapta y está más cerca de nuestra base en Mónaco. Si las condiciones climáticas son buenas, podremos recopilar algunos registros. Será una buena manera de conmemorar los 20 años del Grupo Venturi”.

 “Esta será la tercera vez que viajamos en la pista del aeropuerto de Châteauroux. Las actuaciones en las pruebas de junio y agosto nos dieron confianza. Estamos más que listos. Este fin de semana, si la pista está seca y los vientos laterales son suaves, podremos batir varios récords. ¡No puedo esperar para devolver estos títulos a Mónaco y al equipo!”

Información: Venturi Voxan Motors