• Querida París.
  • ¿Necesita ayuda para organizar la ceremonia de apertura de sus Juegos Olímpicos?
  • Guanajuato tiene la respuesta.

El reconocido abanderado del Campeonato Mundial de Rally por las ceremonias de apertura pronunció una vez más el viernes por la noche cuando el Rally de las Naciones Guanajuato se puso en marcha de manera típicamente espectacular.

Tom Williams del equipo de Reino Unido tuvo el honor de liderar el campo a través de la rampa de salida delante de miles de fanáticos que llenaron las estrechas calles de la ciudad de Guanajuato.

«Es simplemente increíble», dijo Williams. “Sé que lo decimos todos los años, pero el ambiente aquí es realmente el mejor del mundo: este evento tiene que volver al campeonato mundial. Este lugar y estos caminos… son simplemente fantásticos”.

Y esa atmósfera siguió creciendo, con los héroes locales y las superestrellas del Equipo México Benito Guerra y Francisco Name llevando a la multitud al borde del delirio.

El gerente del Rally of Nations Guanajuato, Gilles Spitalier, estaba encantado con otra actuación estelar de su equipo.

“La ceremonia de apertura es una parte muy importante de este evento”, dijo. “Tenemos que agradecer a la gente de Guanajuato por darnos sus calles para pintar este cuadro increíble. Todos sabemos que esta es la ciudad más colorida del mundo, pero una noche al año tenemos la oportunidad de agregar aún más pasión y aún más color».

“Honestamente, es una lección de humildad venir aquí y sentir la emoción de la gente. El rally está en todos nuestros corazones y ponemos todo nuestro corazón en este rally”.

Sobre la rampa y hacia el escenario, la acción fue capturada y transmitida a todo el mundo con algunas de las imágenes aéreas más impresionantes jamás capturadas en un escenario de ciudad.

Después de dos carreras alrededor del Street Stage GTO de 1,10 kilómetros, Mads Østberg del equipo noruego marcó el ritmo con el mejor tiempo en ambas, justo por delante de Guerra. Pero en la clasificación más importante del Rally de las Naciones Guanajuato, el Equipo México 7 (Samuel Sebastián y Emiliano Retama ambos Mitsubishi Lancers) lidera el Equipo México 4 (Francisco Name, Subaru WRX y Gustavo Uriostegui, Renault Clio) con el Equipo Noruega (Østberg, ŠKODA Fabia y Eyvind Brynildsen, Mitsubishi Lancer).

El tramo de calle adoquinada es solo el comienzo de la acción del Rally de las Naciones Guanajuato.

Entre el viernes por la noche y el domingo por la tarde se sientan 14 de los mejores escenarios de tierra del mundo con 23 equipos nacionales de todo el mundo listos para comenzar a partir de las 06:30 del sábado 2 de abril. El segundo día del evento incluye nueve etapas y 141,33 kilómetros de competencia. La carrera de 22,54 km a través de Guanajuatito comienza a las 07:38, con Østberg al frente de las tripulaciones.

Información: Rally of Nations Guanajuato