El actual monarca de la Mexbike Expertos, Ernesto Fernández de KAWASAKI MIRAMONTES, FURYGAN, BARBAS RACING GARAGE, dijo que dejará la corona sabiendo que hizo todo lo que está a su alcance para retenerla.

“Tuve un mal arranque de temporada donde perdí muchos puntos y recuperarlos en una categoría tan competitiva como la que participó, además los Escobedo son unos excelentes pilotos, aun así logre darle guerra en varias carreras”, dijo Ernesto.

El piloto de Hidalgo dijo además que su objetivo es cerrar con una victoria este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla: “Sé que puedo hacerlo aunque hay rivales muy buenos aparte de los queretanos, ya quedé delante de pilotos que destacan en el motociclismo mexicano y no tengo dudas que también puedo subir a la parte más alta del podio en Puebla”.

Fernández habló también de sus planes a futuro: “Ahora a buscar patrocinios, porque sin ellos es poco lo que se puede hacer. Yo corro para dar resultados no solo para dar vueltas, si no se logra el objetivo económico participaré solamente en las carreras en las que pueda llegar para buscar podio”.

El piloto de KAWASAKI MIRAMONTES, FURYGAN, BARBAS RACING GARAGE, manifestó además que sería muy importante que las marcas que están en el automovilismo se fijen también en las motos: “Es una categoría espectacular que tiene muchos seguidores y eso le otorga valor a la inversión”.

Habló sobre el hecho que aún en época de pandemia las motos presentaron parrillas con una gran cantidad de participantes, lo que habla de la importancia que tiene el motociclismo en México y que ojalá siga así.

Ernesto está ubicado actualmente en el tercer lugar del campeonato y le lleva una ventaja de 23 puntos a su inmediato perseguidor Walter Leyva, por lo que especulando un poco tiene asegurada esa posición: “Nunca saldré a especular, por ejemplo en Monterrey cuando se detuvo la carrera por el accidente, al reiniciarse la competencia, la balaclava me movía los lentes y se me empañaban, aun así continué corriendo en busca de un buen resultado”.

 

“TENGO VENTAJA PARA SER CAMPEON”: FEDERICO SOLIS

El piloto de Zacatecas, Federico Solís de FX Winning, aclaró que los 27 puntos que tiene sobre el potosino Enrique Reyna, son una ventaja para obtener el campeonato de la F5.

“Solamente tengo que cruzar la meta detrás de él, aunque no me gusta especular, no debo arriesgar y luego quedarme sin nada. Quiero recuperar la corona que obtuve en 2014 cuando era F-1800”, expresó Solís.

Federico habló también sobre que en Zacatecas están surgiendo pilotos que destacan como Pepe Arellano que puede quedar como campeón de la GTM Pro 2, o Mateo Girón, que lo está haciendo muy bien en la F5.

Sobre el hecho que la F5 reúna una gran cantidad de pilotos en cada carrera dijo que algunos cambios que se le hicieron al reglamento fueron muy bueno y eso provocó que algunos que se habían retirado, regresaran.

El piloto FX Winning, hizo saber que pilotos de Zacatecas ya se acercaron a los Girón que son los propietarios del autódromo, para que se le realicen los arreglos que se requiere y la Súper Copa regrese a esa ciudad del país.

“Espero con ansias la carrera de este fin de semana en Puebla y quiero invitar a todos los aficionados al Miguel E. Abed porque será un gran día Racing”, concluyó Solís.

Información: Súper Copa