• Erhan Jajovski (ROKiT Venturi Racing) se llevó su tercera victoria de la Fórmula E: Accelerate, por delante de Nikodem Wisniewski (DS TECHEETAH) y Frederik Rasmussen (DRAGON / PENSKE AUTOSPORT).
  • Wisniewski logró su primer podio de la competencia luego de un mejor resultado previo de octavo, terminando por delante de Rasmussen, quien anteriormente en el evento logró su segunda Pole Position consecutiva.
  • Más abajo en la parrilla, el ganador del ABB Formula E Race at Home Challenge, Kevin Siggy, salió del evento con solo un punto, terminando donde comenzó la carrera en décimo lugar y dejándose mucho trabajo por hacer en la Gran Final la próxima semana.

Hechos rápidos

Ojos en el premio; Jajovski ahora tiene una ventaja de 26 puntos sobre su rival más cercano, Rasmussen, el equivalente a una victoria en una carrera y una vuelta rápida.

Dos por uno; Para la Gran Final del 25 de marzo, los puntos dobles estarán en juego en la carrera final de la competencia, lo que significa que hay un total de 56 puntos por los que jugar.

Trabajo italiano; El escenario de la Gran Final de la Fórmula E: Accelerate será la Ciudad Eterna de Roma, que es una de las favoritas de los pilotos de Fórmula E conocida por sus implacables golpes y rectas rápidas.

Invitados especiales

La piloto de Andretti United Extreme E, Catie Munnings, visitó el estudio de Fórmula E: Accelerate antes del evento inaugural de la serie de carreras todoterreno de SUV eléctricos en Arabia Saudita del 3 al 4 de abril.

“El hecho de que los conductores de algunos de los deportes de motor más populares del mundo quieran participar en Extreme E dice algo sobre la importancia de este campeonato. El aspecto medioambiental del campeonato es impresionante y se trata de crear conciencia sobre el cambio climático y utilizar el deporte como una voz para recordarles a todos que es nuestra responsabilidad salvar el planeta”.

El anfitrión Jack Nicholls habló con el piloto de BMW i Andretti Motorsport, Jake Dennis, sobre su evaluación después de sus primeras carreras en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

“¡El ritmo estaba ahí, pero se trataba de acostumbrarme a la carnicería! Había visto una carrera de Fórmula E antes y, por supuesto, viniendo de autos deportivos, debería estar acostumbrado a algunos golpes de puerta a puerta. Final, pero fue una experiencia genial y aprendí mucho de ella. Me encanta lo que estoy haciendo y estoy deseando que llegue Roma”.

Aléthéa Boucq , piloto de simulación y YouTuber, también estuvo en el estudio de Fórmula E: Accelerate para compartir su historia sobre cómo se adentraba en las carreras de simulación durante el bloqueo, así como cuando tomó la pista virtual para dar una vuelta rápida por el circuito de la ciudad de Nueva York.

“Comencé a correr en febrero antes del bloqueo y estaba viendo canales de transmisión en YouTube cuando mi prometido acababa de comprar un simulador. ¡Lo probé y me encantó! Estoy aprendiendo estableciendo algunas metas diarias para mí mismo y, literalmente, pasé de cero a héroe mientras estaba aprendiendo en la transmisión”.

Fórmula E: Acelerar

La competencia de deportes electrónicos muestra a 24 estrellas en ascenso que compiten en seis eventos y cuentan con la orientación de los equipos y pilotos de la Fórmula E.

Las carreras de Fórmula E se trasladan al mundo virtual a medida que los corredores digitales aprenden a dominar la gestión de la energía y el despliegue del modo de ataque por primera vez.

Los premios incluyen una parte de un premio acumulado mínimo de 100.000 € y el ganador recibe la oportunidad de conducir un coche de Fórmula E Gen2.

Para mantenerse al día con lo último de la Fórmula E: Acelerar, visite el sitio web de la Fórmula E.

El público puede conectarse y seguir el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. @FIAFormulaE #ABBFormulaE #FEAccelerate

Erhan Jajovski de ROKiT Venturi Racing: “Al principio no esperaba que Rasmussen despegara tan pronto, así que tomé la posición. Después de tomar el modo de ataque, perdí una posición, pero luego logré adelantarlo nuevamente y tuve que comenzar a ahorrar energía, ya que había usado bastante antes. . He estado muy estresado toda la semana en la clasificación porque el ritmo no estaba allí y ahora esta victoria se siente como si me hubieran quitado un peso de encima”.

Nikodem Wisniewski de DS TECHEETAH: “Fue una carrera muy dura y he tenido problemas en las últimas rondas. Hoy estaba muy concentrado en la carrera y espero mantener este impulso. Estaba ahorrando energía en las primeras vueltas y al final Vi que Rasmussen levantaba más peso que yo y estaba listo para conformarme con la P3, pero cuando me di cuenta de que no le quedaba mucha energía, decidí adelantarlo y finalmente obtuve mi primera P2”.

Frederik Rasmussen de Dragon / Penske Autosport: “Realmente no entiendo lo que está pasando con la energía, siento que tengo un buen ritmo, pero me estoy perdiendo algo. Definitivamente tendré que trabajar en esto para la Gran Final la próxima semana”.

RESULTADOS DE LA CARRERA, CLASIFICACIÓN FINAL

  1. 1.- Erhan Jajovski, 25: 57.976 s, (25)
  2. 2.- Nikodem Wisniewski, + 3.756 s, (18)
  3. 3.- Frederik Rasmussen, + 4.640 s, (18)
  4. 4.- Lorenz Hoerzing, + 5.642 s, (12)
  5. 5.- Jarno Opmeer, + 5.703s, (10)
  6. 6.- Martín Stefanko, + 6.739 s, (9)
  7. 7.- Jan Von der Heyde, + 7.901s, (6)
  8. 8.- Manuel Biancolilla, + 9.110 s, (4)
  9. 9.- Kuba Brzezinski, + 9.183 s, (3)
  10. 10.- Kevin Siggy, + 10.339 s, (1)
  11. 11.- Marc Gassner, + 13.409s
  12. 12.- Graham Carroll, + 15.492 s
  13. 13.- Petar Brljak, + 18.274 s
  14. 14.- Peyo Peev, + 24.840 s
  15. 15.- Marius Golombeck, + 28.280
  16. 16.- Timea Bencsik, + 49,923 s
  17. 17.- Kelvin Van der Linde, + 57,877 s
  18. 18.- Jaroslav Honzik, +1: 01.537 s
  19. 19.- Olli Pahkala, +1: 15.554 s
  20. 20.- Jiayu Zhang, + 1 vuelta
  21. 21.- Arthur Lehouck, + 4 vueltas
  22. 22.- Risto Kappet, + 6 vueltas, DSQ
  23. 23.- Bono Huis, DSQ
  24. 24.- Lucas Mueller

FÓRMULA E: ACELERAR POSICIONES DE PILOTOS

  1. 1.- Erhan Jajovski, ROKiT Venturi Racing, 111
  2. 2.- Frederik Rasmussen, DRAGON / PENSKE AUTOSPORT, 85
  3. 3.- Kevin Siggy, BMW i Andretti Motorsport, 75
  4. 4.- Marius Golombeck, Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, 29
  5. 5.- Manuel Biancolilla, Audi Sport ABT Schaeffler, 28
  6. 6.- Martín Stefanko, Carreras de jaguar, 28
  7. 7.- Bono Huis, Equipo Mercedes-EQ Fórmula E, 24
  8. 8.- Nikodem Wisniewski, DS TECHEETAH, 23
  9. 9.- Petar Brljak, BMW i Andretti Motorsport, 23
  10. 10.- Graham Carroll, Envision Virgin Racing, 22
  11. 11.- Risto Kappet, Equipo NIO 333 FE, 20
  12. 12.- Jarno Opmeer, Equipo Mercedes-EQ Fórmula E, 19
  13. 13.- Lorenz Hoerzing, ROKiT Venturi Racing, 16
  14. 14.- Jan Von der Heyde, Nissan e.dams, 7
  15. 15.- Marc Gassner, Nissan e.dams, 6
  16. 16.- Kuba Brzezinski, Carreras de jaguar, 5
  17. 17.- Olli Pahkala, Mahindra Racing, 4
  18. 18.- Lucas Mueller, Mahindra Racing, 0
  19. 19.- Arthur Lehouck, DS TECHEETAH, 0
  20. 20.- Peyo Peev, DRAGON / PENSKE AUTOSPORT, 0
  21. 21.- Timea Bencsik, Envision Virgin Racing, 0
  22. 22.- Jaroslav H

Información: ABB FIA Formula E