México ha figurado en el calendario de la Fórmula E desde 2016 y ha sido sede de algunas emocionantes carreras totalmente eléctricas, incluido el primer podio del piloto del equipo NIO 333 de Fórmula E, Oliver Turvey, en 2018. Pero con el circuito actuando actualmente como un centro de vacunación COVID-19 Las rondas 8 y 9 del Campeonato del Mundo FIA Fórmula E 2021 se llevan a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed ubicado en la localidad de Amozoc, al este de la ciudad de Puebla y a la sombra del volcán Popocatépetl.

El diseño de Fórmula E de 1,85 millas en sentido antihorario en el Autodromo presenta 15 curvas, una carrera de activación del Modo de Ataque a medida y una curva final inclinada en un óvalo de 1,25 millas que conduce a la recta principal.

Hoy, en la primera carrera del evento doble del E-Prix de Puebla, ambos pilotos del equipo NIO 333 FE encontraron problemas durante sus vueltas de clasificación. Sin embargo, durante una carrera llena de acción en la que el modo de ataque único realmente mezcló el campo, tanto Oliver como Tom produjeron actuaciones sólidas y tomaron varias posiciones para tomar la bandera a cuadros en P11 y P13 respectivamente.

Oliver Turvey, # 8 NIO 333 FE 001

  • Grupo de clasificación 4 – Posición de la parrilla de carrera: P17 (P15 después de aplicar las penalizaciones)
  • Resultado de la carrera de la ronda 8: P11 provisional

“Fue un día desafiante ya que luchábamos por encontrar una buena sensación con la frenada en los entrenamientos libres, así que después de una vuelta de clasificación agitada, comenzamos P15. El comienzo de la carrera fue fuerte y logré avanzar un par de posiciones en la primera vuelta. Después de eso, gestionamos bien la carrera como equipo y sentí que aprovechamos al máximo para cruzar la línea de meta en la P11. Fue frustrante perderse un resultado entre los diez primeros, pero me alegro de que hayamos hecho algunas mejoras gracias al arduo trabajo del equipo. Intentaremos volver a luchar por los puntos mañana».

Tom Blomqvist, # 88 NIO 333 FE 001

  • Grupo de clasificación 4 – Posición de la parrilla de carrera: P24 (P22 después de aplicar las penalizaciones)
  • Resultado de la carrera de la ronda 8: P13 provisional

“Fue un día variado, diría yo. Al final, en la carrera hicimos lo mejor que pudimos y arriesgamos una estrategia un poco valiente. Había potencial para estar a mitad de camino en la clasificación, pero presioné demasiado en una de las esquinas. El equipo ha estado trabajando muy duro y ha progresado en algunas áreas, por lo que debemos seguir mejorando, ya que todavía nos falta un poco de ritmo. Tenemos otra carrera mañana, así que espero que podamos aprender algunas cosas de la noche a la mañana y aplicarlas para mañana”.

Christian Silk, director del equipo, equipo de Fórmula E NIO 333: “La Fórmula E ciertamente ofrece una gran carrera. Los dos pilotos de NIO 333 estaban fuera de posición después de una calificación subóptima y sabíamos que teníamos mucho que hacer esta tarde. Tengo que decir que tanto Oliver como Tom condujeron súper carreras, siguiendo el plan a la perfección y presionando duro pero sin meterse en problemas. Que Oliver se clasifique P17 y termine la carrera en P11 es un testimonio de su conducción y del trabajo que hizo el equipo. Tom condujo una carrera igualmente impresionante, habiéndose clasificado fuera de posición en P24, recuperó 11 lugares para terminar P13. Sé que los conductores y los ingenieros aprenderán mucho hoy. Tenemos una noche por delante revisando los datos, pero estamos decididos a regresar más fuertes mañana.

Finalmente, felicitaciones a Lucas, Rene y Allan [Audi Sport]. Estos muchachos han contribuido mucho a la Fórmula E y es genial verlos ocupar los primeros lugares».

La acción comienza de nuevo mañana con la tercera sesión de entrenamientos libres para la Ronda 9 que comienza a las 09:15 hora local (15:00 BST), la Clasificación a las 12:00 (18:00 BST) y la Carrera a las 16:00 (22:00 BST) para concluir el evento mexicano.

Información: NIO 333