EN NÚMEROS

Circuito Cittadino dell’EUR

Longitud // 3.386 kilómetros

Saques de esquina // 19

Mejor resultado // P8 [Maro Engel, 2018]

LA CIUDAD

El E-Prix de Roma se celebró por primera vez en la cuarta temporada de la Fórmula E y, después de una ausencia de dos años, regresa al calendario como la tercera y cuarta rondas de la campaña 2020/21.

Una historia de 2.700 años hace de Roma una de las ciudades más antiguas de Europa y, como hogar del Coliseo, el Panteón y la Fontana de Trevi, es uno de los lugares más visitados del mundo.

El distrito EUR de Roma (Esposizione Universale Roma) actúa como telón de fondo para el E-Prix de Roma y las primeras carreras del Campeonato del Mundo de Fórmula E en suelo europeo.

LA PISTA

El E-Prix de Roma 2021 se lleva a cabo en una versión revisada del antiguo Circuito Cittadino dell’EUR, y con 3.386 kilómetros, el circuito es el más largo del calendario de la temporada 7.

Con una combinación de 19 curvas de baja, media y alta velocidad, la pista serpentea por las calles de la ciudad del distrito EUR para crear un nuevo desafío tanto para los pilotos como para los equipos.

Como su carrera en casa, el E-Prix de Roma también es un evento especial para Edoardo Mortara y el especialista en circuitos urbanos superará las 35 carreras para ROKiT Venturi Racing después de una actuación en el podio en Diriyah.

EN SUS PALABRAS

Susie Wolff, directora del equipo ROKiT Venturi Racing: “Las primeras rondas en Diriyah demostraron lo cerca que está la parrilla de esta temporada, y después de llevarnos los cubiertos en la primera ronda, sabemos que tenemos un paquete muy fuerte a nuestra disposición. Pudimos ofrecer un vistazo de lo que somos capaces de lograr esta temporada y, como siempre, adoptaremos el mismo enfoque medido en la próxima carrera en Roma. En la nueva configuración del Circuito Cittadino dell’EUR, toda la parrilla comenzará desde cero y esto significa que hay todo para ganar este fin de semana. Sé que hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que estamos deseando que se apaguen las luces el sábado”.

Edoardo Mortara: “No veo la hora de volver a subirme al coche, parece que la última carrera fue hace mucho tiempo y estoy muy feliz de correr en Roma, no una, sino dos. Me gusta la ciudad, me gusta la gente y soy medio italiano, así que también es mi carrera en casa, que siempre es muy especial para un piloto. Nos dirigimos a Roma tras un fin de semana positivo en Diriyah y durante las últimas semanas hemos estado mejorando nuestro coche, así que espero que podamos seguir siendo competitivos este fin de semana. La versión antigua de la pista en Roma era excelente para correr, pero el nuevo circuito presenta las mismas características y una buena combinación de diferentes tipos de curvas. Sobre el papel, la pista tiene todos los ingredientes adecuados para una gran carrera”.

Norma Nato: “Tengo muchas ganas de conducir en Roma este fin de semana. Me encantan los circuitos urbanos y creo que la nueva configuración de la pista aquí tiene mucho potencial. El calendario de este fin de semana es más compacto que en Diriyah, lo que creo que funcionará bien para mí como novato porque le da al fin de semana más impulso en general, especialmente con la segunda carrera en el doble título. En las carreras de apertura, vimos cuán finos son los márgenes entre equipos y pilotos, está increíblemente cerca. Intentaré encontrar el límite desde el principio para poder seguir aprendiendo tanto como sea posible”.

Información: ROKiT Venturi Racing