Las ELMS añadirán otro circuito nuevo a la lista de pistas visitadas por la serie: L’autodromo del Mugello acogerá las 4 Horas de Mugello el domingo 29 de septiembre, con 43 coches inscritos para la penúltima carrera de la temporada 2024.
Una vez más, habrá 22 inscripciones en LMP2, 14 inscritas en la clase principal y 8 compitiendo por los honores de LMP2 Pro/Am. Habrá 10 coches LMP3 en la parrilla, 8 Ligiers y 2 Duqueines, con 11 inscritos en LMGT3, con 6 Ferrari 296 LMGT3, 2 Porsche 911, 2 Aston Martin Vantages y un Lamborghini Huracan.
La parrilla estará formada por 127 pilotos y 29 equipos que representan a 30 naciones diferentes de todo el mundo. Los aficionados italianos tienen siete pilotos y cinco coches para animar, con dos inscritos cada uno liderando sus respectivos campeonatos y podrán ver los títulos decididos en casa. .
LMP2: Demasiado cerca para igualar
Después de conseguir su primera victoria de la temporada 2024 en Bélgica el mes pasado, Robert Kubica, Louis Delétraz y Jonny Edgar ahora lideran la categoría LMP2 en el AO número 14 de TF por un margen muy estrecho.
El equipo con bandera estadounidense tiene 65 puntos después de cuatro carreras, lo que supone una ventaja de 2 puntos sobre los ex líderes del Inter Europol Competition número 43, con Sebastian Álvarez, Tom Dillmann y Vlad Lomko con 63 puntos.
El Oreca del Inter Europol Competition número 34 contará con el italiano Luca Ghiotto, ex ganador de la carrera FIA F2, compitiendo con el británico Oliver Gray y el piloto francés Clement Novalak. El otro piloto italiano en la parrilla de LMP2 es Matteo Cairoli, ex ganador de la carrera de ELMS y subcampeón de LMGTE, uniéndose al alemán Jonas Ried y Maceo Capietto de Francia en el Iron Lynx Proton número 9.
LMP2 Pro/Am: ¿AF Corse completará el doblete en casa?
El vigente campeón de LMP2 Pro/Am, AF Corse, llega a Mugello con una ventaja de 20 puntos tras ganar las 4 Horas de Spa-Francorchamps, con el equipo italiano a punto de lograr el doblete en su segunda carrera en casa de la temporada.
El italiano Alessio Rovera y sus compañeros de equipo franceses François Perrodo y Matthieu Vaxiviere tienen 80 puntos después de cuatro rondas, con los pilotos británicos Alex Quinn y Richard Bradley, y su compañero de equipo griego Kriton Lentoudis, con 60 puntos en el Algarve Pro Racing número 20.
El ex campeón de LMGTE, Giorgio Roda, ha logrado un impresionante número de poles esta temporada, logrando tres poles en cuatro intentos. El italiano se alineará junto al austriaco Rene Binder y el piloto holandés Bent Viscaal en el Proton Competition Oreca-Gibson número 77.
LMP3: Eurointernational espera obtener ventajas en casa
Una segunda victoria consecutiva para el equipo italiano Eurointernational Ligier en Bélgica amplió su ventaja en la cima de la clasificación de LMP3, con el británico Matt R. Bell y el canadiense Adam Ali con 77 puntos, 14 puntos por delante de los ganadores de la clase n°15 RLR MSport de la Ronda 2. con Gaël Julien, Michael Jensen y Nick Adcock con 63 puntos.
Con un buen resultado, y con un poco de suerte, es matemáticamente posible que Eurointernational gane su segundo título ELMS LMP3 al final de las 4 Horas de Mugello el domingo 29 de septiembre.
LMGT3: La carrera por el título llegará hasta el final
La carrera por el título de LMGT3 está muy reñida, con un solo punto separando a los dos mejores autos y 24 puntos cubriendo a los 9 mejores autos. Hay mucho interés italiano en la categoría LMGT3, con tres coches y tres pilotos compitiendo en Mugello.
El equipo suizo Racing Spirit of Léman subió a la cima de la clasificación del campeonato con 53 puntos después de que Casper Stevenson, Derek Deboer y Valentin Hasse Clot terminaran cuartos en Spa-Francorchamps.
Un segundo puesto en Bélgica llevó al Ferrari GR Racing número 86 al segundo puesto, con los pilotos italianos Davide Rigon y Riccardo Pera, mientras que su compañero de equipo británico Michael Wainwright se dirige a Mugello con 52 puntos.
Después de comenzar en la pole position, el Iron Lynx Lamborghini número 63 no pudo terminar después de que un accidente obligó al equipo italiano a retirarse, dejándolos del primero al tercero en la clasificación del campeonato. Andrea Caldarelli, Hiroshi Hamaguchi y Axcil Jefferies abandonaron Bélgica con 49 puntos, sólo 4 puntos detrás del Racing Spirit of Léman, por lo que todo está en juego en la quinta ronda.
Las ganadoras de las 4 Horas de Imola, Michelle Gatting, Rahel Frey y Sarah Bovy, abandonaron Bélgica sin sentido después de que el Porsche Iron Dames número 85 sufriera un accidente. El equipo italiano se encuentra ahora en la cuarta posición de la general con 40 puntos y sigue en contacto con los líderes, pero necesita un buen resultado en Mugello para mantener vivas sus aspiraciones al título.
El ex campeón de ELMS LMGTE, Matteo Cressoni, es el tercer piloto italiano en la parrilla LMGT3, uniéndose a sus compañeros de equipo Claudio Schiavoni y Julien Andlauer en el Proton Competition Porsche 911 número 60.
Las 4 Horas de Mugello son la quinta de las seis pruebas de las European Le Mans Series 2024 y tendrán lugar del 27 al 29 de septiembre.
HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista provisional de inscritos para las 4 Horas de Mugello.
Información: European Le Mans Series
Aún no hay comentarios