La lista de inscritos para el 2020 Europea serie de Le Mans ha sido revelado con una entrada máxima de 40 vehículos a través de las tres clases.

18 coches para LMP2

LMP2 volverá a ver 18 coches, casi todos los equipos que vuelven 2019 en 2020. IDEC Deporte defenderá su título ELMS duramente ganada con el Oreca 07-2019 Gibson y pilotos campeones Paul Lafargue ser nombrado como el primer piloto. El año pasado, los corredores de arriba, G-Drive Racing, también está regresando con el pabellón ruso Aurus 01-Gibson impulsado por Rusinov romana.

Fresco de su victoria de clase en las 24 Horas de Daytona el mes pasado, DragonSpeed ​​retorno a los olmos con el campeón Memo 2019 de conducir Rojas mover al equipo estadounidense por el IDEC Sport, mientras que las carreras de ganar retorno equipo de Estados Autosports con una entrada para dos autos. La competencia entre Europol duplicar su esfuerzo con dos chasis Ligier y el retorno del Trueno Carlin Racing para una segunda temporada con el único Dallara P217 en la parrilla de 2020.

Dos nuevos equipos gracia de la rejilla LMP2 esta temporada. Equipo francés último están intensificando desde LMP3 con Jean-Baptiste Lahaye ser nombrado como el primer piloto. Un nuevo equipo, Richard Mille Racing Team, entrará en una sola Oreca 07-Gibson por el ex piloto de Indycar y 2018 Vice Campeón IMSA GTD Katherine Legge. También hay entradas para High Class Racing, Algarve Pro Racing, Duqueine equipo, Racing Panis, BHK Motorsport, fresco Racing y Graff.

Nueva Era de LMP3

2020 marca una nueva era en LMP3 con el Ligier JS P320 y Duqueine M30-D08 haciendo su debut en competición internacional. 13 entradas estarán en la parrilla de esta temporada con Eurointernational y la competencia entre Europol tanto volver a renovar sus batallas por la gloria del campeonato. Nigel Moore vuelve para Inter Europol mientras que el conductor principal en la Eurointernational Ligier será Harrison Newey.

El vigente campeón de LMP2 IDEC Sport han entrado en una sola Ligier para Patrice Lafargue, mientras que Estados Autosports y Nielsen han Racing, una vez más, inscrito dos coches cada uno, con Ligier de Estados Autosports y Duqueine por Nielsen Racing.

DKR Ingeniería, 360 Racing, Racing Realteam, Graff y RLR MSport todos regresan con una entrada de solo coche.

9 coches para la lucha en LMGTE

La rejilla LMGTE comprenderá 9 coches en 2020. En total hay 7 Ferraris y 2 Porsches en la entrada LMGTE, la marca alemana que se representan por dos 911 corren por la competencia de protón y Dempsey protones Racing.

Para Ferrari, AF Corse, JMW Motorsport, Espíritu de Raza y Kessel Racing toda la vuelta y estará acompañado por un nuevo equipo italiano, hierro Lynx. La entrada para dos autos tendrá Claudio Schiavoni en los no60 488 y Manuela Gostner retornos en el no83 Ferrari.

El 2020 Europea Le Mans Series comenzará en Barcelona con la prueba oficial de dos días, que comienza el lunes 30 de marzo y concluye con la Ronda 1, las 4 horas de Barcelona, ​​el domingo 5 de abril.

Gérard Neveu, CEO de la serie de Le Mans Europea, dijo: “Estamos encantados de anunciar una vez más un gran coche 40 ELMS rejilla de 2020. La rejilla LMP2 es muy fuerte, con los mejores equipos y pilotos. La rejilla LMP3 contará con los nuevos vehículos de segunda generación a partir de Ligier y Duqueine y también muestra una línea fuerte arriba, mientras esperamos otra temporada épica de intensas batallas entre Porsche y Ferrari en LMGTE. A falta de seis carreras de 4 horas en algunos de los mejores circuitos de Europa, nuestro camino hacia adelante para el año 2020 se espera que promete y esperamos contar con su presencia el 5 de abril en Barcelona para el inicio de la temporada“.

Información: ELMS